Kurganets-25

Kurganets-25
Información sobre la plantilla
Kurganets-25.jpg

TipoVehículo blindado para trasporte de personal
País de origenPlantilla:Geodatos rusia
Historia de servicio
En servicio[[]]-
OperadoresRusia
Historia de producción
Diseñado[[]]
FabricanteKurganmashzavod
Producido2022
Especificaciones
Peso25t
Longitudmm
Anchuramm
Alturamm
Altura sobre el suelocm
Tripulación3
Pasajeros10 ó 12 soldados

Blindajemm
Arma primariacañón automático 2A42 Cuatro misiles Kornet-EM, a control remoto sobre la torreta.
Arma secundariaametralladora Kord de calibre 12,7 mm ametralladora coaxial Pecheneg de 7,62 mm

Motor
cm3, hp
Relación potencia/pesoCV/kg
Velocidad máxima80-90km/h
Capacidad de combustiblel
Autonomía500 km
Rodajeorugas de 7 ruedas


El Kurganets-25 es un blindado de transporte de personal de diseño modular, construido como una nueva plataforma con la que se iría reemplazando a blindados en servicio con las Fuerzas Terrestres de Rusia

Historia

Es un nuevo vehículo de combate de infantería (VCI) ruso. A veces, este vehículo se denomina simplemente Kurganets. En 2011, el Ministerio de Defensa ruso emitió un requisito para un sucesor del BMP-3 que queda desactualizado. Parece que el desarrollo del nuevo IFV ruso comenzó durante el mismo año, ya que durante 2011 se realizaron pedidos a subcontratistas de algunos de los componentes del nuevo vehículo blindado. El nuevo IFV se desarrolló junto con un vehículo blindado de transporte de personal con ruedas Bumerang. Todo el proyecto se mantuvo en secreto. El Kurganets-25 se reveló públicamente por primera vez en 2015. Se planeó que Kurganets-25 reemplazará a los viejos BMP-1 y BMP-2 en servicio con el ejército ruso. Sin embargo, estos planes son cuestionables debido a problemas de financiación. A partir de 2015, solo se construyeron un puñado de vehículos de preproducción. En 2017 todavía estaba siendo probado por su fabricante. Se esperaba que la producción a gran escala de este VCI pueda comenzar en los próximos dos años.

Este vehículo de combate de infantería de nueva generación tiene poco en común con el BMP-3. El Kurganets-25 se desarrolló desde cero. Se solucionaron algunos inconvenientes del BMP-3, como un compartimento para la tripulación estrecho y una salida estrecha. Se ha informado de que varios Los componentes y subsistemas son intercambiables con el vehículo blindado de transporte de personal BMR Bumerang.

Especificaciones técnicas

El Kurganets-25 IFV tiene un casco y una torreta soldados. Su armadura está hecha de una aleación especial de aluminio. El vehículo tiene armadura modular con módulos de armadura adicionales. Por lo tanto, el nivel de protección se puede adaptar para contrarrestar amenazas específicas o para adaptarse a los requisitos de la misión. El vehículo tiene un piso de doble casco para mejorar la protección contra explosiones de minas. Se ha informado que la protección del Kurganets-25 es superior a la del BMP-3, pero inferior a la del M2A3 Bradley.

Se planeó que el Kurganets-25 estuviera equipado con el sistema de protección activa Drozd-2 de nuevo desarrollo, o el nuevo sistema de protección activa Afghanit, que se está desarrollando actualmente. Sin embargo, en 2018 parecía que había retrocesos con el desarrollo de Afganistán. En 2018, los prototipos de este sistema no se completaron y no estaban listos para probar. Parece que Kurgantes-25 viene con un sistema de contramedidas recientemente desarrollado, que reduce la posibilidad de ser golpeado por misiles anticarro con guía semiautomática. Podría ser una versión reducida del Shtora, utilizada en el carro de combate T-90.

Diseño y armamentos

Tiene una estación de armas controlada a distancia. Está armado con un cañón de 30 mm. Este cañón tiene un alcance efectivo de hasta 4 km. El vehículo lleva un total de 500 proyectiles para el cañón, incluidos 160 perforantes y 340 de fragmentación de alto explosivo. También hay una ametralladora coaxial de 7,62 mm y 4 lanzadores de misiles guiados anticarro Kornet-M. Los misiles tienen un alcance máximo de 8-10 km y también pueden apuntar a helicópteros.

En términos de potencia de fuego, el nuevo VCI pierde al anterior BMP-3. El cañón de 100 mm del BMP-3 fue eliminado para ahorrar dimensiones y peso. La misma nueva torreta también se utiliza en el BMR Bumerang y el Armata. El vehículo tiene un nuevo sistema de control de incendios. El sistema busca automáticamente objetivos en modo pasivo y activo. El vehículo también tiene una cámara termográfica. Es operado por una tripulación de 3: comandante, artillero y conductor. Puede transportar 7 soldados. Las tropas entran y salen del vehículo por las puertas traseras. También hay trampillas de techo para disparar y salida de emergencia.

Este VCI de nueva generación está propulsado por un motor diésel. Hay dos alternativas de motor disponibles. Se trata de un motor opuesto ChTZ-Uraltrac 2V06 de 17 litros, que desarrolla 450-510 hp o un motor en línea YaMZ-780 con dos turbocompresores, que desarrolla 750 hp. A principios de 2017, no estaba claro qué motor se instalaría en el modelo de producción. Está previsto que el vehículo blindado de transporte de personal Bumerang 8x8 utilice el mismo motor.

El motor está montado en la parte delantera del casco. Está acoplado a una caja de cambios automática de 6 velocidades. El vehículo tiene una suspensión hidroneumática con distancia al suelo variable. Es completamente anfibio. En el agua es propulsado por dos chorros de agua, montados en la parte trasera. Se ha informado que este vehículo utiliza una nueva tecnología de propulsión anfibia y tiene una velocidad en el agua de 10 km/h. Vale la pena señalar que los bloques de armadura adicionales brindan flotabilidad y estabilidad adicionales en el agua.

Este vehículo de combate de infantería tiene la capacidad de operar de forma autónoma durante un par de días, sin que los soldados lo abandonen.

Está previsto que toda una familia de vehículos se base en el mismo chasis. Algunas variantes ya se han desarrollado y están en producción.

Fuentes