Lamborghini Islero

Lamborghini Islero
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Lamborghini Uracco.jpg
FabricanteLamborghini
Período1968-1970
PredecesorLamborghini 400 GT
SucesorLamborghini Jarama
DiseñadorMario Marazzi, de Carrozzeria Marazzi
Características
TipoAutomóvil deportivo
CarroceríasCupé 2+2
ConfiguraciónMotor V12 delantero, tracción trasera
Largo / ancho
/ alto / batalla
4525 / 1730 / 1270, 2550 mm, Altura del Islero S: 1300 mm
PesoIslero: 1240 kg, Islero S: 1460 kg
Tipo de CombustibleGasolina
Puertas2
Asientos2


El Lamborghini Islero lanzado en el Salón de Ginebra en 1968, fue un desarrollo del 400GT (la versión de 2+2 plazas del 400 GT) que fue a su vez derivaba del primer coche de producción de Ferruccio Lamborghini, el Lamborghini 350 GT, diseñado por Carrozzeria Touring.

Descripción

La historia es curiosa y, de este modo, nacieron los deportivos Islero. Pocos toros han sido tan famosos como Islero, un Miura de 495 kg que en 1947 corneó mortalmente a Manolete en la plaza de Santa Margarita, en Linares. Todos estos nombres pertenecieron a toros españoles, la otra pasión de Lamborghini.

Uno de los automóviles más emblemáticos es sin duda el Miura, que toma el apellido de Eduardo Miura, criador de toros archifamosos por su bravura y agilidad en el ruedo. El Miura fue dibujado por Marcello Gandini, un joven diseñador de solo 25 años que trabajaba para el carrocero Bertone. Se fabricó entre 1966 y 1972 y revolucionó el concepto de los deportivos con su motor V12 y su chasis rígido y ultraligero.

Este primer Lamborghini de la historia que vio la luza en 1964 fue obra de dos de los creadores de automóviles más ilustres de Italia: Giotto Bizzarrini, que diseñó el motor V12 de 3.5 litros con cuatro árboles de levas y Gianpaolo Dallara, creador del chasis tubular. Unido a la suspensión totalmente independiente, el coche era téncicamente superior a los Ferrari. Se fabricaron 131 unidades y 247 del 400 GT antes de la llegada del Islero, el coche que nos ocupa hoy.

Curiosidad

  • Lamborghini Uracco, con la esperanza de una ganga a pesar de que el precio de este clásico está aumentando debido al 50 aniversario de Lamborghini.
  • Este modelo de coche no hace referencia a ningún nombre de toro famoso, sino a la espada o estoque que utilizan los toreros para dar muerte al animal.
  • El nombre de este modelo de Lamborghini se debe a un toro que se hizo famoso por matar a Manolete, un famoso torero español.

Fuente