Las dos huérfanas

Las dos huérfanas (película 1921)
Información sobre la plantilla
Cine mudo
Drama | Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
200 x 284 pix
Es una Película de Cine mudo
NombreOrphans of the Storm
Estreno1926
GuiónDavid W. Griffith
DirectorDavid W. Griffith
Producción GeneralDavid W. Griffith
Dirección de FotografíaPaul H. Allen
David W. Griffith
Hendrik Sartov
RepartoLillian Gish
Dorothy Gish
Joseph Schildkraut
Frank Losee
Katherine Emmett
ProductoraDavid W. Griffith
PaisBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Sitio web
https://www.filmaffinity.com/es/film367560.html

Las dos huérfanas . Con su Titulo Original Orphans of the Storm. Es una película muda estadounidense de 1921 con guion, producción y dirección de David W. Griffith y Protagonizada por Lillian Gish, Dorothy Gish, Joseph Schildkraut, Frank Losee Katherine Emmett y su Distribución fue por David W. Griffith y Su estreno fue en 1921.



Ficha técnica


Sinopsis

La historia se sitúa en el siglo XVIII francés, antes y durante la Revolución Francesa. Louise nació de la unión de una aristócrata con un plebeyo, y fue abandonada a las puertas de la catedral de Notre Dame de París. Allí la recogió el padre de Henriette, un buen hombre de condición humilde, que la crió como si fuera su propia hija. Pasado el tiempo, Louise y Henriette son unas lindas señoritas que se quieren como hermanas, y los padres de la segunda han muerto. Ante la ceguera que padece Louise, ambas hermanas viajan a París, con la esperanza de que un doctor pueda curarla. Allí las desgracias se suceden. Un aristócrata pervertido rapta a Henriette, mientras que una mezquina anciana quiere aprovecharse de Louise para recabar limosna. A todo esto la Revolución estalla, y cobran protagonismo Danton y Robespierre. El primero es pintado como un humanista que busca el bien de Francia, el otro como un hombre resentido para el que el fin justifica los medios

Actores y actrices

Crítica

Melodrama a cargo de David W. Griffith, con el telón de fondo de la revolución francesa. Basado en una obra de Eugène Cormon, cuenta cómo el destine une a dos huérfanas. Louise nació de la unión de una aristócrata con un plebeyo, y fue abandonada a las puertas de la catedral de Notre Dame de París. Allí le recogió el padre de Henriette, un buen hombre de condición humilde, que la crió como si fuera su propia hija. Pasado el tiempo, Louise y Henriette son unas lindas señoritas que se quieren como hermanas, y los padres de la segunda han muerto. Ante la ceguera que padece Louise, ambas hermanas viajan a París, con la esperanza de que un doctor pueda curarla. Allí las desgracias se suceden. Un aristócrata pervertido rapta a Henriette, mientras que una mezquina anciana quiere aprovecharse de Louise para recabar limosna. A todo esto la revolución estalla, y cobran protagonismo Danton y Robespierre. El primero es pintado como un humanista que busca el bien de Francia, el otro como un hombre resentido para el que el fin justifica los medios.

Con aire de folletín extremo, y su típico recurso al montaje paralelo para acrecentar el suspense, Griffith entrega un film notable, con escenas tan vibrantes como la aquélla en que Henriette cree escuchar desde su casa la voz de la hermana perdida. Dan vida a las huérfanas dos hermanas auténticas: Lillian y Dorothy Gish, que trabajaron juntas por primera vez también a las órdenes de Griffith, en El enemigo invisible.


Fuentes