Las siete copas de ira

Las Siete Copas de ira de Dios
Información sobre la plantilla
Siete copas.jpg
Siete Copas de ira
Nombre original:Las Siete Copas de ira de Dios en la Biblia.
Nombre nativo:Las siete plagas postreras
Categoría:Sagrada Escritura.
Soporte:papiro/papel.
Idioma:hebreo


Las Siete Copas de ira. Conocidas también como las siete plagas postreras, son las copas del juicio final que Dios utiliza como advertencias. En el corazón del profético libro del Apocalipsis, se halla reflejada la ira de Dios, que es derramada sobre la tierra, basándose en los juicios que según se plantea en la Biblia, reflejan sucesos reales, físicos y literales.

Las copas son derramadas sobre la creación de Dios, la tierra, el mar, las fuentes de las aguas y el sol. A través de ellas, Dios usará la naturaleza para juzgar y castigar a los pecadores. Esto refleja una nueva etapa de los últimos tiempos.

Apocalipsis

En el último libro de la Biblia que encierra en sí, la palabra escrita de Dios, lo que conocemos como el Nuevo Testamento o Revelaciones de Jesucristo, tiene un carácter exclusivamente profético, donde se refleja la palabra viva, simbolizando el plan de Dios, y su proyecto de vida para la humanidad.

Las Copas de Ira

Cuando suena la séptima trompeta del Apocalipsis, la misma introduce las siete copas de ira de Dios, que las mismas traerán consigo disimiles plagas, que representan las advertencias del padre, en el proceso de la Gran Tribulación.

Descripción

Ciudadrota.jpg

Las primeras cuatro copas de ira, afectan el orden creado, anunciado por el primer ángel para que adorarán a Dios y no a la bestia, como nunca fue escuchado por los hombres, entonces estas primeras copas afectan, la tierra, el mar, las aguas y el sol:

*La primera copa: Es derramada sobre la tierra y afecta a la gente que tenía la marca de la bestia y adoraban su imagen, esta primera copa es conocida como la plaga sobre los marcados.

*La segunda copa: El segundo ángel la derrama sobre el mar y lo convierte en sangre, muriendo así, todo ser vivo que allí vive. La sangre es el castigo, por derramar la sangre de los santos y los profetas.

*La tercera copa: Es derramada por el tercer ángel sobre los ríos, los manantiales, es decir, sobre las fuentes de las aguas, convirtiéndolas en sangre.

*La cuarta copa: El cuarto ángel derramó su copa sobre el sol, y fue dado para quemar a los hombres con fuego, quemados por el gran calor.

*La quinta copa: El quinto ángel derramó su copa sobre el trono de la bestia; y su reino se cubrió de tinieblas, donde el hombre experimenta la realidad del reino de Satanás y la ausencia de todo bien.

*La sexta copa: Es derramada sobre el gran río Éufrates, y el agua de éste se secó, para que estuviese preparado el camino a los reyes del oriente.

Ultima copa.jpg

*La séptima copa: Según se hace referencia, esta última copa es derramada por el aire, porque es ahí en el aire, donde Satanás y sus demonios viven. Hubo relámpagos, voces y truenos y un terremoto grande sobre la tierra, como ningún otro. Lo que se ve aquí es la ira de Dios sobre la sociedad y sus estructuras. Este es el clímax del juicio de Dios, la destrucción completa en vez de parcial, como en los siete sellos y en las siete trompetas. Con esta séptima copa de ira, todo se ha completado.

Hecho está, es la frase utilizada cuando se derramo la última copa, porque el plan redentor de Dios está completado y hay un nuevo cielo, una nueva tierra y una nueva ciudad.

Resumen referencial

Es válida la referencia de que La Gran Tribulación se divide en tres etapas; reflejados por tres diferentes símbolos con los que se representa este período en espacios de tiempo diferentes, debido a que representan una secuencia de eventos, a raíz del momento en que se viven. Por ende, las siete copas de ira de Dios, son un fragmento de este proceso de juicio final, como parte de las declaraciones de acontecimientos según el libro del Apocalipsis.

Véase también

Fuentes