Máquina de afeitar

Máquina de afeitar
Información sobre la plantilla
Maquinita afeitar.jpg
Dispositivo que sirve para quitar el bello de donde es indeseable.

Máquina de afeitar. Es una hoja de acero intercambiable muy afilada y sujeta a un mango, se debe utilizarse agua y jabón, para una mayor comodidad, en lugares con buena iluminación frente a un espejo.

Historia

Las primeras máquinas rasuradoras se cree que fueron desarrolladas en Alemania por los hermanos Kampfer, en 1880. Hasta entonces se usaban para afeitar navajas de acero, que eran relativamente caras, había que estar afilándolas periódicamente y se oxidaban con el uso continuo. Esta maquinilla se caracterizaba por proteger la cuchilla del contacto excesivo con la piel. Sin embargo, sólo usaba una cuchilla que tenía que ser retirada para después afilarse. Gillette mejoró estos diseños e introdujo la nueva cuchilla de afeitar altamente lucrativa.

Inventor de la máquina de afeitar

En 1893, King Camp Gillette, (1855-1932), un vendedor de la firma Crown Cork and Seal Co. que fabricaba tapas de botellas, diseña una máquina de afeitar mucho más delgada y liviana, con hojas de afeitar de acero muy fino, descartables, que resultaban mucho más baratas.

Para vender su producto, Gillette fundó la American Safety Razor Company el 28 de septiembre de 1901, que pasó a ser Gillette Safety Razor Company en julio de 1902.

Estas antiguas maquinillas de afeitar usan una sola cuchilla, en contraste con las maquinillas modernas multihoja.

Introducción del acero inoxidable

Gillette fabricó cuchillas de acero al carbono hasta los años 1960. Éstas se oxidaban muy rápidamente y requerían ser reemplazadas con frecuencia. En 1965, la compañía británica Wilkinson Sword empezó a vender cuchillas de acero inoxidable, las cuales se podían usar hasta perder completamente su filo. Con esto Wilkinson Sword capturó rápidamente los mercados británico y europeo, forzando a Gillette a fabricar cuchillas de acero inoxidable.

Fuentes