Marina Marina Igorevna

Marina Marina Igorevna
Información sobre la plantilla
Fotografiademarina.jpg
Pintora figurativa rusa.
NombreMarina Marina Igorevna
Nacimiento1970
Tambov, Bandera de Rusia Rusia
Nacionalidadrusa.
OcupaciónPintora.

Marina Marina Igorevna. Pintora rusa que abarca en su obra desde el paisaje hasta establecerse formalmente en el género del desnudo femenino como su distintivo en el mundo del arte. Se convirtió en una artista realista contemporánea que nos ofrece la visión de una mujer que retrata a otra mujer. De su obra se dijera que acaricia la vista.

Síntesis biográfica

Marina Igorevna nació en el año 1970 en Tambov, Rusia. Comenzó a tocar el piano a una edad muy temprana y fue aceptada en una escuela especial para niños dotados de capacidades musicales a los siete años.

Después de graduarse de la escuela tanto musical como integral a los 17 años, Marina se fue a trabajar para poder continuar su educación musical y general en una universidad. Fue contratada por una fábrica cercana como asistente del diseñador gráfico en el departamento de publicidad. Y aquí, de manera sorprendente y repentina, Marina se enteró de que era una diseñadora de mucho talento y una buena artista. Así que en 1990 entró con éxito en Universidad Estatal Necrasov de Kostroma, en la Facultad] de Bellas Artes.

Participó activamente en su auto-educación, la creatividad y el aumento de su nivel profesional en diferentes géneros y habilidades técnicas.

En 1996, completó con éxito la formación en la universidad y su trabajo de diploma fue la pintura Retrato de una niña en un traje teatral, con la que obtuvo una excelente calificación.

Actualmehnte vive en San Petersburgo y está casada con Aydemir Saidov, artista profesional que también trabaja en el género desnudo.

Labor profesional

Su obra no podía pasar desapercibida por las galerías de arte, haciéndole participe en numerosas exposiciones, dentro y fuera de su propia ciudad. Su trabajo le haría acreedora a ganar el Grand Price del salón regional de bellas artes de Kostroma en 1997 y a la llegada del nuevo milenio vendrían otros importantes premios y honores como representar a su región como mejor talento joven en el palacio central de arte de Moscú en los años 2002 y 2007.

Su participación en la exposición Artistas de Rusia Para ver, en el año 2009, catapultaría a su obra para ser comercializada internacionalmente tras haber sido nombrada como artista a vigilar, con lo que en 2010 la casa de subastas Christie’s de Londres se interesa en vender su trabajo. Para el año 2014 su obra se obtuvo gran demanda en galerías en Estados Unidos, acrecentando la difusión y el gusto por su obra. Su trabajo ahora se vende con éxito en Christie's y en las galerías de San Petersburgo.

En el año 2014 comenzó a trabajar con galerías como Galería Waterhouse, Santa Bárbara, Estados Unidos y Galería Lotería, Chicago, Estados Unidos. En el otoño, la revista Coleccionista de arte americano representó el arte de Marina Marina en sus páginas.

Su estilo evoca a las pinturas del periodo neoclásico, donde el dominio del dibujo predomina sobre el colorido de la obra, sus desnudos pueden recordar a la obra de Jean-Auguste-Dominique Ingres, aunada a la sensualidad de los desnudos de François Boucher. Marina baña a sus escenas de una cortina de luz que magnifica el cuerpo de la protagonista.

Su técnica de carácter realista es muy limpia y con especial atención en los detalles, sobre todo en los motivos decorativos de las telas que decoran los muebles y las trasparencias que cubren sutilmente a sus modelos.

Galería

Fuentes