Misión imposible

Para otros usos de este término, véase Misión imposible (desambiguación).
Misión Imposible
Información sobre la plantilla
Acción/Espionaje | USA
Estreno1996
DirectorBrian de Palma
Producción GeneralPaul Hitchcock
Productores EjecutivosTom Cruise, Paula Wagner
RepartoTom Cruise, Jon Voight, Jean Reno
PaisUSA

Misión Imposible, es una serie cinematográfica basada en la clásica serie televisiva de la década del sesenta.

La serie Mision: Imposible

Es una serie de televisión estadounidense, emitida por la cadena "Columbia Broadcasting System" (CBS) entre los años 1966 y 1973.

Serie mision imposible 1.jpg

Historia de la serie

En esta serie, emitida desde 1966 a 1973, un grupo secreto comandado por James Phelps tiene como objetivo desarrollar misiones muy riesgosas y difíciles. Un equipo que se completaba con Cinnamon Carter, Rollin Hand, Barney Collier y Willie Armitage según los objetivos de cada misión (si era necesario un especialista en electrónica, un musculoso que aportaba la fuerza, un experto en disfraces o la agente femenina versátil y hermosa).

Generalmente, ellos debían desarrollar planes secretos para desenmascarar criminales, rescatar rehenes y eliminar algún poder extranjero que amenazaba al Mundo Libre.

Por los papeles protagónicos pasaron Peter Graves, Martín Landau, Barbara Bain y Leonard Nimoy entre otros. La serie creada por Bruce Geller y producida por Joseph Gantman es un verdadero clásico televisivo que inspiró las películas del mismo nombre protagonizadas por Tom Cruise.

Misión Imposible

Dirgida por Brian de Palma se estrena en el año 1996. Tiene como protagonista a Tom Cruise y cuenta además con la participación de Jon Voight, Jean Reno.

Historia de Misión Imposible

Ethan Hunt (Tom Cruise) es un súper espía capaz de resolver cualquier arriesgada situación con la máxima elegancia. Forma parte de un competente equipo dirigido por el agente Jim Phelps (Jon Voight), que les ha vuelto a reunir para una dificilísima misión: evitar la venta de un disco robado que contiene información secreta de vital importancia. Todo se complica cuando, de repente, lo ven como el culpable de la muerte del resto de su equipo. Hunt hará todo lo posible para desenmascarar a los culpables.

Misión Imposible 2

Dirigida por John Woo en el año 2000 se estrena la segunda parte del filme.

Mision imposible 2.jpg

Historia de la segunda entrega

El agente Ethan Hunt (Tom Cruise) es convocado por la Fuerza Especial de su país para una misión "imposible". Un ex-integrante de la Fuerza, Sean Ambrose (Dougray Scott) —a quien se le había encomendado la tarea de proteger a un científico extranjero durante un viaje en el que transportaba una vacuna para un nuevo virus mortal—, acaba de desertar y tras matar al científico que estaba bajo su protección, se ha escapado robando el antivirus, con el cual pretende hacer negocios vendiéndolo por sumas multimillonarias a un laboratorio médico. Ethan deberá suspender sus vacaciones y reunir a su equipo, integrado por; el genio de las computadoras Luther Stickell (Ving Rhames) y el piloto de helicóptero Billy Baird (John Polson). Una tercera integrante también formará parte de la operación aunque en realidad se trate de un señuelo para atrapar alvillano de turno. El señuelo no es ni más ni menos que una ex novia de Ambrose, la bellísima ladrona Nyah Nordolf-Hall (Thandie Newton), quien "accede" a participar de la misión a cambio de que "limpien" su presencia en los archivos de Interpol, Scotland Yard, y el resto de las policías del mundo que la buscan por sus "trabajos" no santos.

Misión Imposible 3

Es la tercera entrga de la saga Misión Imposible, dirigida por J. J. Abrams y producida por el propio Cruise. Se estrenó en el año 2006.

MISION IMPOSIBLE 3.jpg

Historia de la tercera parte

Durante su fiesta de compromiso con Julia (Michelle Monaghan), Ethan Hunt (Tom Cruise) recibe un aviso de Musgrave (Billy Crudup) para rescatar a una compañera del FMI, Lindsay Farris (Keri Russell). Con su equipo (Declan Gormley (Jonathan Rhys-Meyers), Zhen Leí (Maggie Q) y Luther Stickell (Ving Rhames)) iran a rescatarla, pero acaban fracasando. Ya en una reunión, un alto mando del FMI, Theodor Brassel (Laurence Fishburne), les advierte que esa misión solo ha servido para seguir haciéndole creer a Owen Davian (Philip Seymour Hoffman) que es incazable. A partir de ahí, Ethan y su equipo decidirán dar caza (sin que Brassel lo sepa) a Davian y apoderarse de algo llamado "la pata de conejo", aun arriesgando la vida de Julia...

Misión Imposible 4 Protocolo fantasma (2011)

Misión imposible 4

Es la cuarta entrga de la saga Misión Imposible, es una película dirigida por Brad Bird y protagonizada por Tom Cruise. Escrita por J. J. Abrams, André Nemec y Josh Appelbaum y producida por el propio Abrams, Cruise y Paula Wagner, la película se estrenará en España el 16 de diciembre y en Estados Unidos cinco días más tarde: el 21 de diciembre dirigida por J. J. Abrams y producida por el propio Cruise. Se estrenó en el año 2011.

Historia de la cuarta parte

Cuando una bomba terrorista explota en el Kremlin, el gobierno de Estados Unidos inicia una "operación de seguridad" (black ops) denominada "protocolo fantasma" (Ghost protocol) y cancela todas las operaciones del FMI. Ethan Hunt y su equipo están a punto de ser culpados por el ataque, pero se les permite escapar, como parte de un plan que les permita operar -si deciden aceptarlo- desde la oscuridad, fuera de su agencia. Sin embargo, a Hunt se le advierte que si algún miembro de su equipo es capturado durante su misión, se les acusará como terroristas con el fin de incitar la planificación de una guerra nuclear global. Ethan se ve obligado a trabajar con el ex-agente del FMI Brandt, que sabe más acerca de Hunt y su pasado que hasta el propio Hunt. El argumento en general intenta regresar a las raíces de la historia de la primera película, donde Hunt también es declarado culpable injustamente y debe limpiar su nombre.

Curiosidades

  • Misión Imposible I:
Llena de acción, disparos, explosiones, persecuciones en moto y hasta combate cuerpo a cuerpo: en esta primera película Ethan Hunt no dispara ni una sola vez.
La escena de robo de datos colgando de la soga, se ha convertido en una escena mítica. Fue una de las más complicadas de grabar. Los productores tenían la idea de solamente remover 3 de las enormes ventanas del edificio, una para Cruise, una para la cámara y una para los equipos de seguridad, terminaron quitando 26.
La secuencia del tren solamente dura 7 minutos y 20 segundos, durante ese tiempo existen 152 tomas diferentes, lo que quiere decir que son unas 21 tomas por minuto, lo que a su vez significa que en promedio son menos de 3 segundos por cada toma. Eso es un trabajo muy complicado de hacer, sobre todo porque en realidad no todas duran sus 3 segundos, sino que algunas tomas duran menos de un tercio de segundo.
  • En Misión Imposible II, originalmente el personaje interpretado por Thandie Newton, llamada Nyah Nordoff-Hall, iba a ser una espía igual que Ethan Hunt. El director de la película, John Woo, fanático de la película How to Steal a Million le pareció que Nyah sería mucho más interesante como una ladrona de joyas, inspirándose en el personaje Nicole, interpretado por Audrey Hepburn.
Por un mal cálculo Tom Cruise patea realmente en la cara al actor Dougray Scott en esa escena de la pelea, el director optó por esta toma “accidental” al finalizar la película.
La famosa escena del cuchillo cerca del ojo de Cruise se realizó con un cuchillo real y su ojo real, así de cerca como se veía en la escena. Cruise asegura que quería estar bastante tenso para darle más realismo a la escena.
En Misión Imposible III en la que Cruise escapa sobre el techo de un camión que se supone era conducido por el actor Ving Rhames (Luther Stickell en la película) en realidad fue improvisada y se le ocurrió a Cruise y el director J.J. Abrams (por eso los destellos de luz abundaban en esta película) porque Rhames no estaba en el set ese día, entonces usaron un doble y efectos de luz (efectos Abrams) para que evitar mostrar que era un doble el que conducía.
  • Misión Imposible: Protocolo Fantasma fue grabada con cámaras IMAX gracias a que el director de la película, Brad Bird, se inspiró al ver Batman: The Dark Knight de Christopher Nolan. Solicitó asesoría del equipo de Nolan para realizar este gran trabajo. Recordemos que en 2011 IMAX todavía era una gran novedad, y no todos filmaban películas con este tipo de cámaras.

Enlaces Relacionados

Fuentes