Mitsubishi Lancer Evolution FQ 400

Mitsubishi Lancer Evolution FQ 400
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Prueba de rigor en una pista de Inglaterra
FabricanteMitsubishi Motors.
Período2010 - 2011
FábricasSe produce en Japón, Inglaterra y Estados Unidos.
PredecesorMitsubishi Lancer IX
SimilaresSubaru Impreza
Características
TipoDeportivo
CarroceríasCoupé
ConfiguraciónMotor delantero, traccion a las 4 ruedas.
Largo / ancho
/ alto / batalla
4490 mm/ 1770 mm/ 1450 mm/ 2625 mm
Peso1410 Kg
TransmisiónTracción total, diferencial de deslizamiento limitado delante y detrás
Caja de cambios: Manual de 6 velocidades
Tipo de frenosDiscos ventilados
Tipo de CombustibleGasolina
Puertas4 puertas

Mitsubishi Lancer Evolution FQ 400. Destacado y auténtico carro deportivo.

Características

Los cambios más destacados del Evo X FQ-400 están en el motor 2.0 turboalimentado con sistema de distribución variable MIVEC (Mitsubishi Innovative Valve Timing Electronic Control), que actúa en los árboles de levas de admisión y escape.

Los ingenieros de la marca de los tres diamantes han metido mano en el corazón de este pura sangre a través de nuevos inyectores, un intercooler de mayor rendimiento, un turbo retocado, nuevo sistema de escape y reprogramación de la centralita electrónica (ECU).

Potencia

Con todo ello, se consigue un aumento de potencia hasta los 403 CV a 6.500 rpm, 108 CV más que el Evo X ‘normal’. El par motor también se mejora, concretamente 53,55 mkg a 3.500 rpm frente a los 37,34 mkg del Evo actual.

Fruto de estas modificaciones, las prestaciones anunciadas por Mitsubishi para su FQ-400 son realmente brutales: aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h. Aunque realmente su limite de velocidad es de 280 Km/h.

Motor 2.0 turbo alimentado del Evo

El incremento de potencia realizado en el Evo FQ-400 sólo tiene sentido si va acompañado de otras modificaciones técnicas. De esta forma, el ancho de vías ha aumentado, mientras que la altura de la carrocería respecto al suelo ha bajado 30 mm.

El sistema de suspensiones, encarnado por unos amortiguadores Bilstein y unos muelles Eibach, también recibe mejoras. Por su parte, la dirección, según Mitsubishi, mejora levemente la precisión.

Todas estas modificaciones junto al sistema de tracción inteligente a las cuatro ruedas S-AWC (con tres tipos de configuración, según el terreno por el que circulemos, Tarmac –asfalto-, Gravel -grava/tierra- y Snow –nieve-), son toda una garantía para que esta nueva versión del Evo trace las curvas a velocidad endiablada, todo ello con la mejor de las garantías en seguridad y tracción. Como no podía ser de otra forma, el sistema de frenado también ha sido revisado con el principal objetivo de detener tanta potencia.

Estética

Vista trasera

Según Mitsubishi, la estética de esta nueva versión es todo un homenaje al Evo VI, por lo que la agresividad y la fuerza toman protagonismo.

Dos grandes aberturas de ventilación en el capó, un parachoques delantero realizado en composite (un material sintético), la parrilla frontal con inserciones en fibra de carbono, nuevos faldones laterales, nuevo difusor de aire en la zaga –también de fibra de carbono- y unas espectaculares llantas de aleación de 18 pulgadas de diámetro y nueve radios caracterizan a este súper deportivo.

Equipamiento

Interior del Evo con volante a la derecha

En cuanto a equipamiento, el Evo X FQ-400 que saldrá a la venta en junio en el Reino Unido a un precio de partida de de 49.999 libras (algo más de 80.000 dólares al cambio actual), se ofrecerá con sistema Bluetooth manos libres para el teléfono, sistema de sonido y navegación con DVD, disco duro de 30 Gb de capacidad y cristales tintados como elementos de serie más destacados. Por el momento, no hay confirmación oficial que la versión más potente y deportiva del Evo se vaya a vender en otros países que no sea el Reino Unido.

Ficha técnica

  • Marca Mitsubishi Lancer Evolution X FQ-400


Motor

Cilindrada: 1997 c.c.
Potencia: 405 Cv a 6400 rpm
Par motor: 474 Nm a 5500 rpm
Diametro x carrera: 85 mm x 88 mm
Relacion de compresion: 8,5 a 1
Cilindros y disposicion: 4 en linea
Situación y orientación: Delantero transversal
Composicion de culata y bloque: Aluminio / Hierro fundido
Distribucion: Doble arbol de levas en cabeza (DOHC)
Distribución variable: No
Valvulas por cilindro: 4, total 16
Aspiración: Turboalimentado + intercooler
Alimentación: Inyeccion electronica indirecta
Tipo de combustible: Gasolina
Emisiones CO2: 334 gr/Km
Rendimiento: 202,5 Cv/L

Prestaciones

Velocidad máxima: 283 Km/h
Aceleracion 0 a 100 Km/h: 3,6 segundos

Transmisión

Tipo: Tracción total
Diferencial: De deslizamiento limitado delante y detrás
Caja de cambios: Manual de 6 velocidades
Secuencial: No
Situacion de la palanca: Suelo
Control de traccion: Desconectable

Suspención delantera

Esquema: Independiente de tipo McPherson
Resorte: Muelle helicoidal
Barra estabilizadora: Si

Suspención trasera

Esquema: Independiente por multibrazo
Resorte: Muelle helicoidal
Barra estabilizadora: Si
Suspension inteligente o autonivelante: No

Dimensiones capacidades y peso

Tipo de carroceria: Berlina
Nº puertas / plazas: 4 puertas / 5 plazas
Largo: 4490 mm
Ancho: 1770 mm
Alto: 1450 mm
Batalla (Dist. entre ejes): 2625 mm
Ancho de via (del/tras): 1515mm / 1515mm
Volumen del maletero: 430 litros
Capacidad del deposito de combustible: 55 litros
Peso en vacio: 1410 Kg
Relacion peso potencia: 3,48 Kg/Cv
Coeficiente de penetracion aerodinamica (Cx): 0,36Cx

Tren de rodaje

Llantas: De aluminio
Medidas Del / Tras: 8Jx17
Neumáticos delanteros: 235/45 ZR 17
Neumáticos traseros: 235/45 ZR 17
Freno delantero: Discos ventilados de 343 mm
Freno trasero: Discos ventilados de 300 mm
Sistema antibloqueo: ABS con tarado deportivo
Diametro de giro entre bordillos: 11,8 metros

Fuentes