NES Zapper

NES Zapper
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La NES Zapper en su color original

NES Zapper, conocida también con Pistola de Rayos en Japón, es una pistola de luz electrónica para el Sistema de Entretenimiento de la Nintendo o NES (Nintendo Entertainment System en Inglés) y para la compañía japonesa Famicom.<

Historia

Versión de la Famicom.
La NES Zapper en su nuevo color anaranjado.

Fue sacada al mercado en Japón el 18 de febrero de 1984 por la Famicom y fue presentada en Norteamérica en octubre de 1985 de conjunto con la presentación del NES. La versión de la Zapper presentada por la Famicom, diseñada para el juego Wild Gunman, se asemejaba a una pequeña arma con forma de Revólver, sin embargo, la versión norteamericana tenía el aspecto de una pistola futurista de rayos al estilo de las de la Ciencia Ficción con un diseño propio del NES. Las primeras versiones tenían un color gris oscuro que posteriormente fue cambiado a anaranjado, el estándar actual de color para todas las pistolas de juguete de acuerdo con las regulaciones federales de los Estados Unidos. Aunque originalmente esta formaba parte de algunas configuraciones del NES, la Zapper también estuvo en venta de forma separada. La Zapper le permitía a los jugadores apuntar hacia la pantalla del televisor y dispararle a varios objetos entre los que se encontraban patos, vaqueros, criminales y muchos otros. Esta viene incluida con la Robotic Operating Buddy, una consola del NES, y en dos juegos: Duck Hunt y Gyromite.

Forma de uso

La Zapper se usa en juegos soportados por el NES tales como Duck Hunt y Wild Gunman. Para acertarle a objetivos en pantalla, los jugadores apuntan el dispositivo hacia el objeto en cuestión y aprietan el gatillo. También se puede utilizar en las pantallas de bienvenida de algunos juegos para mover el cursor entre las diferentes opciones o para comenzar a jugar.
Cuando se aprieta el gatillo de la Zapper, el juego pinta de negro toda la pantalla en el fotograma actual y en el siguiente el área en la cual está el objetivo se pinta de blanco mientras que el resto de la pantalla permanece de negro. La Zapper detecta el cambio entre luz baja y luz brillante y en qué posición de la pantalla se produjo, de esta forma el juego determina a qué objetivo se le ha realizado el disparo y si se ha acertado. Luego que todas las áreas de la pantalla donde se encuentran los objetivos han sido iluminadas, el juego continúa con la visualización normal de los gráficos. Todo este proceso es prácticamente imperceptible para el ojo humano, aunque a veces se puede notar una especie de parpadeo de la misma.

Juegos compatibles

Los juegos compatibles con la NES Zapper son los siguientes:

Ver también

Fuente

HowStuffWorks: "How does the light gun for a video game work?"

The Straight Dope: In Nintendo's "Duck Hunt," how does the TV know when you've hit a duck?

How does the light gun for a video game work?

List of NES games supported by the Zapper

Enlace Externo

HowStuffWorks: "How does the light gun for a video game work?"

The Straight Dope: In Nintendo's "Duck Hunt," how does the TV know when you've hit a duck?

How does the light gun for a video game work?

List of NES games supported by the Zapper