Nefrita

Nefrita
Nefrita


Forma en que se presenta:
piedra
Clase de lustre:
Vítreo a sedoso
Color:
tonalidades Verde, verde grisáceos, negro verdoso o negro



Nefrita. Silicato cálcico de magnesio o de hierro propio de rocas metamórficas. Suele aparecer como agregados compactos de fibras entrelazadas que pueden ser traslúcidos u opacos y, normalmente, de color verde y moteados de tonos más oscuros. Se distingue de la jadeíta por su brillo aceitoso y porque se astilla al fracturarse.

Localización

Este tipo de jade se puede encontrar con abundancia en Nueva Zelanda, Estados Unidos, Taiwán, China, Canadá, Rusia y Siberia. En estos lugares se explota el mineral para luego ser vendido a distintas partes de la tierra.

Características

Es una roca compuesta de actinote, un mineral ferromagnesiano de la familia de los silicatos. Este mineral está compuesto de silicato de magnesio y calcio. Es el hierro contenido en este mineral el que le da su color verde; es claro cuando el porcentaje de hierro es bajo, oscuro cuando el porcentaje de hierro es alto. Su dureza es más bien media, al contrario de la evaluación china: es de 5,5 a 6 en la escala de Mohs. Esto indica que puede ser rayado por metales como la hoja de una navaja. Su peso es bastante alto y también varía según la proporción de hierro. El actinote de esta roca se produce por metamorfismo (la transformación de una roca en condiciones particulares de temperatura y presión) o a partir de rocas volcánicas.

Colores

La piedra nefrita es o bien translúcida, en cuyo caso su color es blanco o ligeramente amarillo (variedad llamada “grasa de oveja” en China), o más opaca, en cuyo caso su color es blanco, ligeramente marrón o gris (variedad llamada “hueso de pollo” en China) y verde en todas sus tonalidades. Algunos verdes son pálidos, otros muy oscuros, incluso verde azulado.

Las virtudes y propiedades de la piedra nefrita en el plano físico

Las principales propiedades físicas de esta roca se relacionan con el aumento de la temperatura corporal y los dolores de cabeza. Ayuda en el tratamiento de todas las dolencias físicas crónicas de causa nerviosa, especialmente en caso de diagnóstico de lesiones herpéticas, trastornos de la piel relacionados con el nerviosismo. La litoterapia se utiliza siempre además de los medicamentos y no debe sustituir al diagnóstico médico y a la prescripción.

Es muy conocida por su acción en los problemas de riñón y en las glándulas suprarrenales. Su nombre viene del griego “nephros”, que significa “riñones”. En el campo de la medicina, la nefritis tubular intersticial aguda es un problema de parte del riñón. El uso de este mineral promueve la eliminación de los cálculos renales en la orina, calma los problemas de la vejiga y la incontinencia urinaria, siempre, por supuesto, junto con el tratamiento con medicamentos prescritos.

Significado espiritual

Este mineral simboliza la honestidad, especialmente en un contexto de poder, pero también la templanza. Tiene la propiedad de proporcionar a su portador una mayor tolerancia y objetividad en su juicio de los demás. La justicia y la moralidad son las cualidades que requiere este mineral. De esta manera, aumenta el nivel de conciencia luchando contra el juicio moral insuficiente. Es ideal para cualquiera que trabaje en el campo de la mediación, la negociación, donde la búsqueda del equilibrio es constante. También nos permite enfrentarnos a la realidad de manera responsable.

Fuentes