Neometrina

Neometrina
Información sobre la plantilla
Vía de administraciónOral

Neometrina:La neometrina es un antibiótico de espectro más amplio que la estreptomicina y la penicilina, actúa frente a bacterias gram positivas y gram negativas.

Composición

Cada 100 mL contiene sulfato de neomicina, 2.5g, penicilina G procaínica 5 000 000 UI, nitrofurazona, 2.5g, vehículo oleoso, c.s.

Acción

La neometrina es un antibiótico de espectro más amplio que la estreptomicina y la penicilina, actúa frente a bacterias gram positivas y gram negativas.

Su efecto no se ve alterado en presencia de pus ni tejidos necróticos. Es muy efectiva en infecciones severas producidas por bacterias resistentes a otros antibióticos. La penicilina G procaínica es una sal de la penicilina G con marcada acción bactericida sobre los microorganismos durante su fase de crecimiento, fundamentalmente las bacterias gram positivas y algunas gram negativas. La nitrofurazona es un derivado sintético del nitrofurano, la cual posee una acción antimicrobiana eficaz contra bacterias gram positivos y gram negativos y agentes venéreos como los Vibrios, Trichomonas, Leptospiras, Brucellas, etc., los cuales son frecuentes en las infecciones uterinas, tanto en las formas agudas como crónicas.

Indicaciones

En metritis sépticas, tanto agudas como crónicas y piometras. Se recomienda en casos de vulvitis, vaginitis, como tratamiento único o simultáneo con otro tratamiento sistémico.

Precauciones

No usar soluciones yodadas para los lavados del útero, pues sus residuos pueden inactivar los antibióticos.

Reacciones Adversas

En el caso de retención de placenta, el tratamiento con neometrina puede simultanearse con oxitócicos y antibióticos por vía sistémica y en todo caso, pudieran usarse antibióticos inyectables u orales, así como también la vitamina A.

Posología

Bacas o yeguas adultas: 50 mL de la suspensión durante 3 o 4 días cada 24 horas hasta que la infección ceda. Animales menores 25 mL. En placentas retenidas post – partum o abortivas, utilice la misma dosificación señalada anteriormente, pero a intervalos de 8 a 12 horas hasta recobrar la normalidad.

Instrucciones para su uso

Con una aguja No. 14 ó 16 se debe succionar del envase la dosis a aplicar, se retira y se acopla a la jeringuilla un catéter de un calibre y longitud adecuada para realizar la eyección en el útero. En infecciones severas se recomienda hacer un lavado previo con solución salina fisiológica antes de aplicar la neometrina.

Período de carencia

El tiempo de espera a transcurrir desde el último tratamiento hasta el momento en que la leche pueda ser enviada para el consumo humano o la industria será de 96 horas.

Conservación

Mantener a temperatura de 2 a 8°C, protegido de la luz.

Presentación

Bulbo ámbar por 100 mL.

Fuentes

www.labiofam.cu