NetFlix

NetFlix
Información sobre la plantilla
Compañía Pública con sede en Estados Unidos
Netflix-logo1.jpg
País:Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Sede:Los Gatos, California
CEO y co-fundadorReed Hastings
CFO (Director Financiero)David Wells
CTO (Director de Tecnología)Neil Hunt
CCO (Director de Contenidos)Ted Sarandos
Productos:Microsoft VC-1 video streaming, alquiler de discos DVD y Blu-ray en línea.
Sitio web
http://www.netflix.com

Netflix. Es una compañía fundada en 1997 en Scotts Valley, California por Marc Randolph y Reed Hastings, quien previamente había trabajado junto a Pure Software, junto con Mitch Lowe.

Historia

Hastings se inspiró; para iniciar la empresa tras ser acusado de cargos por pagos atrasados ​​para devolver una copia de Apolo 13 después de la fecha de vencimiento de alquiler. El sitio web de Netflix fue lanzado en abril de 1998 con una versión en línea de una manera más tradicional del modelo de pago por alquiler (4 dólares EE.UU. por alquiler más 2 dólares EE.UU. en gastos de envío, cargos por pagos atrasados ​​aplicado). Netflix introdujo el concepto de suscripción mensual en septiembre de 1999, y luego eliminó el modelo de alquiler único a principios de 2000. Desde entonces, la compañía ha construido su reputación con el modelo de negocio de pago de alquileres ilimitados sin fechas de vencimiento en los TVs, pagos atrasados, el envío o gastos de gestión, o por honorarios del título de alquiler.

Netflix hizo una oferta pública inicial (IPO) el 29 de mayo de 2002, vendiendo 5.5 millones de acciones ordinarias a un precio de 15 dólares (USA) por acción. El 14 de junio de 2002, la compañía vendió una cantidad adicional de 825.000 acciones al mismo precio. Después de incurrir en pérdidas sustanciales durante sus primeros años, Netflix reportó su primera ganancia en el año fiscal 2003, ganando 6,5 millones de dólares (USA) en ganancias de ventas. En 2005, ya disponían de 35.000 títulos de películas diferentes y Netflix enviaba 1 millón de DVDs todos los días.

Netflix inicia servicios en América Latina

Netflix ha desarrollado y mantiene un extenso sistema de recomendación personalizado basado en las calificaciones y comentarios de sus clientes. El 1 de octubre de 2006, Netflix ofrece un premio de un millón de dólares (USA) para el primer desarrollador que de con un algoritmo de recomendación de video que pueda vencer a su algoritmo ya existente, Cinematch, en la predicción de evaluaciones de clientes en más de 10%.

En febrero de 2007, la compañía envio su DVD mil millones. En ese año, la compañía comenzó a alejarse de su modelo original y actividad principal (el envio de DVDs por correo) y se introdujo en el video bajo demanda a través de Internet (streaming). Netflix creció mientras que las ventas de DVD se redujeron de 2006 a 2011.

Desempeño en el cine independiente

Netflix ha desempeñado un papel prominente en la distribución de cine independiente. A través de una división llamada Red Envelope Entertainment, Netflix licencia y distribuye películas independientes como Born into Brothels y Sherrybaby. A finales de 2006, Red Envelope Entertainment también se expandió en la producción de contenido original con cineastas como John Waters. Netflix anunció planes de cerrar Red Envelope Entertainment en 2008, en parte para evitar la competencia con sus socios.

Netflix ha sido una de las más exitosas empresas punto-com. Un artículo en el The New York Times de septiembre de 2002, dijo que, en su momento, Netflix enviará cerca de 190.000 discos por día a sus 670.000 suscriptores mensuales. La compañía pública que la cuenta de suscriptores aumentó de un millón en el cuarto trimestre de 2002 a alrededor de 5,6 millones al final del tercer trimestre de 2006, a 14 millones en marzo de 2010.

El crecimiento de Netflix ha sido impulsado por la rápida expansión de los reproductores de DVD en los hogares, a partir de 2004, casi dos tercios de los hogares estadounidenses tenía un reproductor de DVD. Netflix aprovechó el éxito del DVD y su rápida expansón en los hogares de los Estados Unidos, integrando el potencial de Internet y el comercio electrónico para proporcionar servicios y catálogos que los minoristas de ladrillo y mortero no podía competir. Netflix también opera un programa de afiliación en línea que le ha ayudado a incrementar las ventas y el alquiler de DVD en línea.

Reestructuración de la marca

El 18 de septiembre de 2011, Netflix anuncia sus intenciones de reestructurar la marca y el servicio de alquiler de DVDs como una subsidiaria independiente llamada Qwikster, separando totalmente el alquiler de DVDs y el streaming. Andy Rendich, un veterano con 12 años en Netflix, habría sido el CEO de Qwikster. El nuevo servicio llevaría los videojuegos mientras que Netflix no lo hizo. Luego, en octubre de 2011, Netflix anunció que mantendría su servicio de DVD bajo el nombre de Netflix y no sería, crear de hecho, Qwikster para este fin.

Netflix es lanzado a nivel internacional con su servicio de streaming sólo en Canadá el 22 de septiembre de 2010. Más tarde, en 2011, Netflix anuncia expandirse aún más internacionalmente con el lanzamiento de servicios en América Latina, a finales de 2011 en el mercado europeo, y España a principios de 2012.

Fuentes