Nier

NieR
Información sobre la plantilla
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Portada del Videojuego
Desarrollador(es):Cavia
Diseñador(es):Square Enix
Distribuidor(es):Square Enix
Plataforma(s):PlayStation 3, Xbox 360
Lanzamiento:22 de abril del 2010
Género(s):Acción, RPG
Modos de juego:Un Jugador

NieR. Es un videojuego, diseñado por Square Enix, en el año 2010. La empresa desde hace muchos años está asociada a historias de rol y fantasía de corte oriental. Más que nada porque en eso se ha basado la mayor parte de su producción desde que el mundo es mundo. Sin renunciar en absoluto a esos principios, con el lanzamiento de Nier, una aventura épica, se acerca a juegos de acción más en la línea de God of War o Devil May Cry: Dante´s Awakening.

Versiones

En Japón se han publicado dos versiones, una para PlayStation 3 (RepliCant) y otro para Xbox 360 (Gestalt). La única diferencia entre ambos es el protagonista. En PS3 es una chica joven y guapa y en X360 un guerrero duro y curtido. En Europa, sin embargo, sólo llega Gestalt –aunque este apellido se ha suprimido– porque en Square Enix creer que a los occidentales les gustan más los persoanjes masculinos. Esta versión aquí sale para ambas consolas y no hay ninguna diferencia entre ellas.

Historia

La historia es profunda y dramática, estará protagonizada por Nier, un padre cuya hija ha caído presa de una extraña enfermedad que asola a la población mundial. Muy pronto queda claro que dicho mal está relacionado con unas criaturas llamadas Sombras, a las que tendrá que enfrentarse si quiere conseguir una cura. Así comienza un largo y complicado viaje con saltos en el tiempo incluidos.

Descripción del Juego

NieR tiene corazón de juego de acción tipo God of War, que enrola elementos de géneros tan dispares como los shooters de naves, los RPG de muchos. También va a ser posible personalizar las armas, cambiar los equipamientos del héroe y ganar dinero para conseguir nuevos objetos. Los inmensos mapas que explorar, la multitud de personajes y lugares que descubrir y las variadas misiones –principales y secundarias- también serán características propias de este género. Hasta tal punto será así que, aun a riesgo de llevar la contraria, Nier parece más un juego de rol con combates atípicamente directos e intensos, que un hack and slash con toques de rol.

Sistema de Juego

Los combates son en tiempo real, como en tantos otros títulos de acción, pudiendo usar tanto armas como magias para realizar todo tipo de ataques y combos. Generalmente los hechizos dan muestras de ser más resolutivos, en especial durante los enfrentamientos contra las criaturas más poderosas. Otro aspecto que demostrará claramente las intenciones de los programadores serán los gigantescos enemigos finales a los que también habrá que enfrentarse, y que parecerán sacados de algunos de los más conocidos hits de Capcom.

Los puzzles también tienen su relevancia y, si bien no son ni muy complicados, ni demasiado frecuentes, sí que ayudan a diversificar aún más la jugabilidad. Por el contrario, a esto último sí que contribuye de manera muy notoria ciertas actividades extra (minijuegos) que se han incorporado. Pescar, montar en diversos animales o preocuparnos de la agricultura son algunos ejemplos, estos se han acoplado bien a la acción y que resultan bastante amenos.

Gráficos

El apartado artístico será notable. Tanto los diseños de los protagonistas como el de los enemigos desprenderán carisma y personalidad, y algunos efectos gráficos destacables acentuarán sus animaciones. Los escenarios, no obstante, se ven por el momento algo carentes de detalle, a pesar de que la ambientación será buena y todo desprenderá un intencionado tono melancólico y desesperanzador.

Música

La banda sonora de Nier está realizada por los estudios Monaca, dirigido por Keiichi Okabe y Takafumi Nishimura de Cavia. Okabe fue el compositor principal y el director del proyecto en su conjunto trabajó intermitentemente en la banda sonora para los próximos tres años hasta su lanzamiento. La música del juego fue compuesta por lo general en forma completamente independiente del desarrollo del juego. Fue diseñada por diferentes motivos para estar presente en diversas modalidades a lo largo de la banda sonora, y también para transmitir una sensación de tristeza, incluso durante el "emocionante" descubrimiento de pistas.

Fuentes