Niijima

Niijima
Información sobre la plantilla

MapaNiijima.jpg
Población 2.700 personas hab.
Países Bandera de Japón Japón
Idiomas regionales
Japonés

Niijima. Isla atractiva del Océano Pacífico, una de las islas Izu que se puede encontrar al sur de Tokio y una de las más visitadas por sus hermosos paisajes y sus sorprendentes playas. Además, al ser un lugar volcánico, la temperatura no suele ser muy fría.

Historia

Niijima es la cuarta más grande de las islas Izu, un archipiélago que se extiende hacia el sureste de la península de Izu y es administrado por el Gobierno Metropolitano de Tokio. Durante el período Edo, el shogunato Tokugawa poner estos puestos remotos a buen uso como colonias de exiliados.

Un total de 1.333 personas fueron desterrados a Niijima solo, y un antiguo cementerio permanece como un recordatorio de los que nunca regresaron-al igual que el lugar de la ejecución, donde 11 fueron condenados a muerte. Muy cerca se encuentra Jusansha, el santuario más antiguo y más grande del archipiélago,

Geografía

Niijima, posee una superficie de 23,87 km² y tiene una población de aproximadamente 2.700 personas, se encuentra 163 km al sur de Tokio.

La isla es la más grande en Niijima-mura, o villa Niijima, que también contiene la más pequeña, vecina Shikinejima, y los islotes Jinai-tō 1000 m al oeste y Hanshima 300 m al sudeste.

Niijima-mura es parte del Parque Nacional Fuji-Hakone-Izu. Hay dos comunidades en la isla de Niijima: Honson en el centro de la isla y la más pequeña Wakagō en el extremo norte de la isla.

Características

Niijima, al igual que gran parte del resto de Japón, es propenso a los terremotos.

El área alrededor de Niijima promedia de 10 a 20 sismos, de magnitud 5 o mayor, cada año. Como prueba de esta turbulenta historia geológica, está registrado que Niijima y Shikinejima fueron la misma masa de tierra en fecha tan reciente como el siglo 18.

En 1688 y nuevamente en 1704, varios tsunamis forjaron las distintas islas que existen en la actualidad. Esta es la razón por la que la isla se denomina "nueva isla" en japonés.

Entre las características más esotéricas de Niijima son las esculturas Moyai que salpican su terreno. Inspirado en los monolitos de la isla de Pascua, estas estatuas imponentes se forman a partir de riolita, un tipo inusual de la piedra pómez indígena de la isla.

Si se ven familiar, es porque uno de ellos ha sido trasplantado al centro de Tokio: el rostro melancólico gris cerca de los grandes almacenes Tokyu en el lado oeste de la estación de Shibuya en realidad era un regalo de los ciudadanos de Niijima.

Otras atracciones culturales incluyen la Glass Center Niijima Art, que celebra un festival de arte de renombre mundial a finales de otoño , así como exposiciones y talleres durante el año. Sin embargo, los activos naturales de la isla son sin duda su principal punto de venta.

Ubicación

Se encuentra al sur de Tokio y al este de la península de Izu, prefectura de Shizuoka. La ciudad de Niijima administra el gobierno local de la isla Niijima.

Para llegar a la isla puedes hacerlo mediante barco o avión, dependiendo del tiempo que quieras invertir. En barco el paisaje es aún más bonito que en avión y el problema del avión es que, a veces no despegan porque el tiempo en la isla a veces es muy delicado.

Galería de imágenes de Niijima

Una isla de fama mundial entre los surfistas

Playas interminables de arena blanca, un mar color esmeralda, la espuma blanca de las olas... El paisaje de la isla Niijima nos hace olvidar que estamos en Japón. La playa de Habushiura, una extensión de 6,5 kilómetros en el lado este de la isla, es sede todos los años de un campeonato profesional de surf y tiene renombre mundial entre los practicantes de este deporte.

Las olas de esta zona están entre las mejores de Japón y en el pasado se han realizado aquí varios campeonatos mundiales. Incluso para quienes no hacen surf, vale la pena visitar el lugar para contemplar las majestuosas olas rompiendo en la arena blanca de la playa.

En esta isla se extrae la liparita, un tipo de roca que solo existe aquí y en la isla italiana de Lipari. Los objetos de cristal verde oliva hechos con este mineral son recuerdos típicos de Niijima. Además, mediante una reserva en el Centro de Arte del Vidrio y el pago de una tarifa es posible asistir a un taller de artesanía del cristal y llevarse un objeto hecho por uno mismo.

Fuentes