Okinoshima

Isla de Okinoshima
Información  sobre la plantilla
Okinoshima.jpg
Localización geográfica / administrativa
País(es)Japón

Okinoshima. Es una isla de 800.000 m2 al sur de Japón y para algunos es uno de los sitios más sagrados del país. La isla sagrada y patrimonio de la Humanidad donde las mujeres no pueden entrar.

Ubicación

Okinoshima es una isla, parte de la ciudad de Munakata, Fukuoka, Japón. Se considera tierra sagrada por el local Munakata Taisha. La población de la isla consiste en un solo empleado del santuario. La remota isla está ubicada entre Japón y Corea del Sur.

Características

Okinoshima alberga tres templos sintoístas en su kilómetro cuadrado de superficie, en los que los peregrinos dejaron más de 80 mil ofrendas a lo largo de los años. Pero, toda la historia que esconde y su belleza, se ven opacadas por la terrible restricción que tiene. Es Okinoshima, donde sólo unos pocos pueden llegar.

Patrimonio de la Humanidad, pero no todos la pueden pisar. La isla de Okinoshima, uno de los lugares más sagrados de Japón, no permite mujeres. Aun así, el Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco, reunido en Cracovia (Polonia), la inscribió en su lista de sitios culturales más preciosos del planeta.

Dicen que allí los antiguos dioses Shinto colocaron a tres emperatrices para que cuidaran y salvaguardaran a la nación.

Pero a pesar de las emperatrices, cuya presencia está inmortalizada en una serie de rocas en la cima de la montaña, en Okinoshima no se permite la entrada a las mujeres. No hay una explicación precisa sobre la prohibición de las mujeres en Okinoshima.

Okinoshima, que es considerada una shinto kami, (sitio sagrado), es propiedad del Santuario Munakata Taisha.

Salvo por el 27 de mayo, el único día del año que llegan visitantes a la isla, la única persona que vive en la isla Okinoshima es un sacerdote shinto. El gobierno japonés se congratuló inmediatamente de la decisión de la Unesco. El ministro de Relaciones Exteriores, Fumio Kishida, subrayó en un comunicado que la isla, "única y preciosa", ha sido desde tiempos muy antiguos un lugar de intercambio con el extranjero y que recoge numerosos objetos que lo demuestran.

Okinoshima se convierte así en el 17º sitio japonés en la lista de la Unesco.

Fuentes