Orquídea de la tierra

Orquídea de la tierra
Información sobre la plantilla
Orquideas-terrestres.jpg
Nombre Científico:'
Reino:Plantae
Orden:Asparagales
Familia:Orchidaceae
Género:Rhizanthella
Hábitat:Bajo tierra

Orquídea de la tierra. Pequeña orquídea conocida en Cuba como Orquídea de la Tierra. Su verdadero nombre es Epidendrum radicans. Es una orquídea terrestre originaria de Centroamérica y naturalizada en Cuba, que crece sobre la hojarasca y los troncos caídos, de 50 a 150 cm de altura. Se da muy bien en los jardines sin ninguna exigencia y se caracteriza por sus puchas de flores que se mantienen florecidas durante varias semanas. Florece principalmente desde febrero hasta mayo, pero mantiene flores durante todo el año.

Características

Las orquídeas terrestres, o las orquídeas de tierra, son aquellas que crecen en la tierra debido a que sus raíces crecen debajo de ésta, y por ello sus tallos suelen ser más erguidos. De esta manera, obtienen los nutrientes y el agua que necesitan directamente de la tierra. Además, debido a su desarrollo en la tierra, se le desarrollan tubérculos de los cuales la misma planta se alimenta. En ocasiones, los tubérculos se les cambian su coloración de un tono blanco a negro, indicando que la planta se ha alimentado bien por todo el año. Una característica única de esta flor es su capacidad de florecer durante un período prolongado de tiempo si las condiciones de crecimiento son óptimas. Florece en todas las estaciones. Este tipo de orquídea está disponible en colores blanco, melocotón, rosa, púrpura, amarillo y magenta.

Tipos de orquídeas terrestres

Estas flores son de dos tipos, chinas Bletilla hyacinthina y malayas Spathoglottis plicata. Esta última especie es más popular en la industria floral, principalmente por su naturaleza resistente al frío y su largo período de floración. Este tipo de orquídeas crecen en cualquier tipo de suelo y de ambiente, sin embargo, se dan más en las zonas templadas. Por esto, son las favoritas de las personas en tener en sus hogares, ya que se adaptan fácilmente a cualquier tipo de tierra. Como existen tantas variedades de orquídeas terrestres, aquí te señalaremos cuales son las más vistosas y cotizadas de tener. Entre las que resaltan, tenemos las Spiranthes odorata. Otros ejemplos de orquídeas terrestres serían las orquídeas Cymbidium, Ladyslipper y Jewel orchids.

Orquídeas terrestres variedades

También puedes echar un vistazo a las fichas de nuestras orquídeas terrestres para ampliar la información de un tipo determinado de orquídea:

Origen y hábitat de las orquídeas de tierra

Algunos se encuentran en suelos limosos de bosques, mientras que otros colonizan viejas dunas de arena. Hay otras especies que crecen en pantanos y laderas de infiltración o en esteras de pantanos peatonales que flotan en viejos lagos glaciares. Otros se pueden encontrar en suelos a base de minerales, como Cypripedium californium, que crece en suelos serpenteantes de pantanos de infiltración en el norte de California y áreas adyacentes de Oregon. Las orquídeas terrestres nativas de las tierras rocosas de los pinos de la región de los Everglades, en el sur de Florida, crecen en una capa delgada de escombros orgánicos que recubren la roca caliza pura y la marga. Nuevamente, podemos ver que la diversidad dentro de cualquier categoría de plantas es a menudo extrema, y las generalizaciones no son adecuadas para describirlas. Muchos han recibido el nombre de orquídea resistente porque algunas especies de flores coloridas se encuentran en regiones templadas. Por supuesto, no todas las orquídeas terrestres son de climas templados, de hecho, se pueden encontrar tan al norte como el Círculo Ártico y hasta el extremo sur de la Patagonia. Viven en cualquier zona climática, desde tropical a subártica.

Cuidados y necesidades de las orquídeas terrestres

A diferencia de las especies de orquídeas comunes, la orquídea de tierra se adapta naturalmente al suelo de tierra. Cultivar y cuidar esta flor es fácil, lo que los convierte en una planta de jardín preferida para los principiantes y aficionados.

Iluminación que necesitan las orquídeas terrestres

El mejor sitio de plantación para esta planta es un área completamente iluminada por el sol en regiones más frías y un lugar parcialmente sombreado para condiciones climáticas cálidas. En consecuencia, selecciona un sitio de plantación apto en tu jardín. Si lo estás cultivando en una maceta, entonces la ubicación no es un problema. Ya que siempre se puede mover una planta en maceta de la luz solar a la sombra y viceversa.

Frecuencia de riego de las orquídeas terrestres

Durante la temporada de crecimiento, el riego regular es una necesidad para inducir el desarrollo máximo de flores. Sin embargo, tienes que dejar que la capa superior del sustrato se seque entre riegos. En la naturaleza, estas plantas prosperan bien con altos niveles de humedad y suelo húmedo. Por lo tanto, puedes ajustar el suelo y las condiciones de crecimiento para imitar su hábitat natural.

Abono y fertilizantes para orquídeas terrestres

Las orquídeas de tierra requieren menos esfuerzo y cuidado en comparación con otros tipos de orquídeas. En lo que respecta a la fertilización, complementa el suelo con un fertilizante líquido de liberación lenta en una dosis adecuada antes de que se desarrollen los capullos de las flores.

Fuentes

https://orquideamania.com/orquideas-terrestres/ https://norfipc.com/fotos-naturaleza/flor-orquideas-silvestres-cuba.php