Parque Nacional Sochinsky

Parque Nacional Sochinsky
Información sobre la plantilla
Sochinsky1.jpg
Localización
ContinenteEuropeo
País(es)Bandera de Rusia Rusia

Parque Nacional Sochinsky. El Parque Nacional Sochinsky, enclavado en el Cáucaso ruso, de una bella vegetación y fauna, constituye un hermoso destino turístico.

Descripción

Es un destino turístico. Las vías de transportes cuentan con un ferrocarril y la carretera de ejecución a lo largo de la costa del Mar Negro, facilitando el acceso al parque desde varias estaciones, y el transporte aéreo es accesible a través del aeropuerto de Adler.

Numerosos hoteles y complejos turísticos se encuentran en Sochi. El parque está lleno de arroyos y ríos, muchos de los cuales caen en las montañas, en el parque hay 70 cascadas. La cascada más alta, Bezimyanny, que significa “sin nombre” en ruso, cae 72 metros antes de unirse a lo largo del río Psou. Sochinsky es también conocida por sus profundos barrancos, ríos de corte y cañones; cuevas y ríos subterráneos se encuentran en áreas con depósitos de piedra caliza.

La mayor de las cuevas es, la Cueva Vorontsov, es el más extenso sistema de cavernas subterráneas conocidas en la región del Cáucaso. Las montañas más altas en el Parque Nacional Sochinsky se concentran en el extremo sureste del parque. Sólo dos picos el Grachev Venets de 1644 m y el Semiglavaya de 1420 m forman parte de la Cordillera del Cáucaso. Antiguos glaciares dejaron su huella en estas montañas, que muestran los circos, valles colgados y morenas.

Clima

Las condiciones climáticas varían drásticamente en el parque, influenciado por la presencia del Mar Negro y el Cáucaso. La precipitación media se eleva cuando la temperatura baja con aumento de la altitud: en la costa del Mar Negro, el verano es caluroso y el invierno rara vez descienden por debajo de cero. Las montañas están cubiertas de nieve durante cuatro a cinco meses al año.

Lluvias torrenciales caracterizan la línea subtropical del parque de mayo a septiembre, alcanzando su pico en julio. Este parque es una de las zonas más húmedas de la antigua Unión Soviética.

Fauna

Se destacan diecisiete especies de reptiles que han sido identificadas en el parque, incluyendo varias especies de la lista roja: la tortuga griega (Testudo graeca), la víbora mortal del Cáucaso (Vipera kaznakowi), y la culebra de esculapio (Elaphe longissima).

También hay serpientes de gran tamaño (Coluber caspius), que son bastante comunes, son tan ágiles que incluso puede subir en zarzas; serpiente látigo de Dahl vinculado (Coluber C.) es menos común. Las serpientes venenosas (Natrix natrix, Tessellata N.) se encuentran a menudo cerca del agua, junto a lagartos. A primera vista, luciones (Anguis fragilis) y lagartos europeos (Apodus Ophisaurus) parecen ser las serpientes, pero en realidad son lagartos.

Ciervo en la sabana de Sochinsky

Un total de 250 especies de vertebrados han sido identificadas en el parque. Las altas praderas alpinas del parque son el hogar de tur caucásico (Capra caucasica), la gamuza (Rupicapra rupicapra) y ratones de campo de nieve (Microtus nivalis).

También se encuentra el ciervo colorado (Cervus elaphus) que prefieren las praderas, pero descienden al bosque durante la temporada de apareamiento y se puede encontrar teniendo cobertura del dosel de los árboles durante tormentas de verano pesado.

Vegetación

La vegetación del parque es muy variada y diversa. Los bosques de montaña, principalmente de hoja caduca, cubren casi el 95 % de la superficie del parque. Hay ecosistemas de montaña que muestran muchas características subtropicales. Los bosques también muestran signos claros de la influencia humana, ya que durante siglos han sido cortados y replantados.

Un gran número de plantas autóctonas, como las cerezas y ciruelas, se introdujeron a la región hace mucho tiempo para fines agrícolas, pero ahora crecen en forma silvestre en el parque.

Curiosidad

Sin duda que esta región es una de las zonas naturales únicas de Rusia: en ningún otro lugar del país se encuentran condiciones subtropicales y paisajes de alta montaña situado tan cerca uno de otro. Esta diversidad de paisajes es compatible con una diversidad similar de la vida vegetal y animal que hace que la región importante no sólo por su valor estético, sino por su papel en la conservación de la biodiversidad.

Fuentes