Playa Surco de Piedra

Playa Surco de Piedra
Información sobre la plantilla
Playa Surco de Piedra.jpg
Extensa playa de arena color café oscuro y aguas cristalinas, rodeada de exuberante vegetación, con árboles de regular sombra
Salvavidas de la Cruz Roja Playa accesible a minusválidos Zona protegida: Parque Natural.
Localización
PaísBandera de Costa Rica Costa Rica
Provincia / EstadoGuanacaste
LocalidadSanta Cruz
Características generales
Longitud2,3 km
Grado ocupaciónAlta
Grado urbanizaciónSi
Paseo marítimoSi
Características específicas
Tipo de playaPública
ComposiciónArena fina
Tipo arenaColor café oscuro
Si
Aspectos medioambientales
Presencia vegetación
Zona protegida
Seguridad
Señalización de peligro
Equipo salvamento
Accesibilidad
Accesible a minusválidosRampa y acceso
Tipo de accesoCharter, autobús
Señalización de accesoSi

Playa Surco de Piedra. Ubicada esta playa de arena de color café oscuro, en el cantón de Santa Cruz, en la provincia de Guanacaste, en Costa Rica. Esta playa permite a los visitantes disfrutar de gran diversidad de flora y fauna, y presenta gran riqueza natural la que es aprovechada por campistas. De oleaje fuerte e irregular, su pendiente es moderada hacia el mar. Playa transitable durante todo el año.

Ubicación

Se localiza en la provincia de Guanacaste, en el cantón de Santa Cruz y no lejos del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós. Playa destinada al sol, y baños de mar. Ofrece una infraestructura y planta básicas.

Antecedentes históricos

Guanacaste pertenece arqueológicamente a la región de la Gran Nicoya, que abarca el pacífico nicaragüense y el pacífico norte de Costa Rica. Actualmente la provincia muestra datos de poblamiento que datan de entre el 12000 y el 8000 a. n. e., con la aparición de puntas de flechas en las faldas de la sierra de Tilarán, en los alrededores del lago Arenal.

Los registros de cerámica más antiguos datan del 1500 a. n. e., en las faldas del Volcán Orosí. A partir del 500 a. n. e. aparece la agricultura diversificada, en especial en el valle del río Tempisque. La cerámica es bicroma en zonas, y se distingue por la presencia de caras y figuras humanas decoradas en rojo y negro. A la llegada de los españoles en el siglo XVI, existía en Nicoya un reino importante con un mayor grado de evolución y de progreso cultural y social, así como numerosos cacicazgos tributarios.

Guanacaste es famosa por sus espectaculares playas en la costa del Pacífico con más de 125 millas de extensión. Están destinadas para pescar, nadar, bucear, navegar o tomar el sol. Las playas de Guanacaste son ideales para el surf, conocido como uno de los cinco puntos del mundo para la práctica de este deporte.

La pesca en alta mar también es excelente, ya que se llevan a cabo los campeonatos de esta disciplina cada año. Sus playas son limpias y atractivas. El agua es pura y simplemente a la temperatura adecuada. De hermoso paisaje simplemente increíble y de bellas imágenes que son absolutamente inspiradoras.

Características generales

Playa de arenas café oscuro, de tipo rectilínea mar abierto, el oleaje es fuerte e irregular, su pendiente es moderada hacia el mar. Posee buena cobertura vegetal, con árboles de regular sombra. [1] A la hora del baño se deben tomar precauciones por la presencia de roca sumergida. Los terrenos aledaños están dedicados en su totalidad a la agricultura y engorde de ganado vacuno.

Con bonitas arenas de color marrón oscuro, esta encantadora cala cuenta con fuertes olas, por lo que es un frecuente destino de deportistas acuáticos. Existen bonitos campos de ganadería alrededor. Para que puedas conocer este paradisíaco enclave tan característico de Costa Rica y disfrutar de unas vacaciones playeras durante tu visita al país centroamericano, está a su disposición hoteles y hostales a precios económicos en las inmediaciones de su ubicación, en los que tu estancia será muy cómoda y placentera y estarás perfectamente situado para llegar a este punto tan atractivo.

Referencia

  1. Playa Surco de Piedra, paraíso natural. Disponible en: playascostarica.info. Consultado el 23 de febrero de 2017.

Véase también

Fuentes