Polikarpov I-7

Polikarpov I-7
Información sobre la plantilla
TipoProyecto de caza monoplaza
País de origenBandera de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas Unión Soviética
Historia de producción
Diseñado porNikolai Nikolayevich Polikarpov
Producción1929
Desarrollo delPolikarpov I-3
Historia de servicio
Primer vuelo23 de mayo de 1930

Polikarpov I-7 (en ruso: Поликарпов И-7) – Proyecto de caza monoplana con motor BMW VI. No fue aprobado.


Historia

En el verano de 1928, luego de la aceptación del caza I-3 para la producción en serie, N.N.Polikarpov y su equipo recibieron la tarea de desarrollar un nuevo caza monoplaza de madera dentro del programa de construcción aeronáutica del Primer Plan Quinquenal (1928-1932), con entregas calculadas para julio – agosto de 1929. La solicitud se presentaba en dos variantes: el caza I-6 con planta motriz radial de enfriamiento por aire Gnôme-Rhône Jupiter VI de 480 hp y el I-7 con motor lineal de enfriamiento por agua Packard 2A-1500 de 600 hp

El I-7 debía estar armado por dos ametralladoras Vickers y los requerimientos presentados por las VVS exigían una velocidad máxima a 5000 metros de 250 – 260 km/h, una velocidad de aterrizaje no superior a los 90 km/h, alcanzar los 5000 metros en 10 – 12 minutos y elevarse hasta los 7500 – 8000 metros.

Desarrollo

Para 1929 el I-17 había cambiado. Ahora se presentaba como una versión del I-3 con motor BMW VI. Entre las principales diferencias destacaba el aligeramiento de la estructura y el uso de un ala superior de perfil más delgado. Se esperaba que est configuración alar mejorase el comportamiento en barrena del avión.

El proyecto conceptual a partir del arresto de Polikarpov y hata el mes de enero de 1930 fue desarrollado bajo la dirección de S. A. Kochieriguin. Este colaborador de Polikarpov había recibido de forma temporal el cargo de auidante del director de la Fábrica No.25 en temas técnicos,

En el mes de enero de 1930 se presentaron tres variantes diferentes del caza: una con fuselaje metálico y las otras dos con uso de madera. Se presentaron además las variantes de biplano y sesquiplano.

Valoración del proyecto

En febrero de 1929 el proyecto del caza I-7 BMW VI fue enviado al Aviotrust para su revisión.

Luego de analizar las variantes presentadas se prefirió la opción biplana, con la que se esperaba obtener una mejor maniobrabilidad a partir de menores dimensiones, lo que debía reflejarse en la disminución del momento de inercia.

Construcción

Los trabajos de proyección del caza I-7 continuaron durante todo 1930. La fabricación del prototipo comenzó en el verano, en la Fábrica No.25, pero debido a la liquidación de esta fábrica los trabajos fueron cerrados.

En el otoño de ese año, durante la confección del plan de la construcción aeronáutica para 19301931 se eliminó la construcción del caza nacional y se asignó la numeración I-7 a una versión en serie del Heinkel HD-37 con motor M-17, que fue producido en la GAZ No.1 entre 1932 y 1934 en cantidad de 131 ejemplares.

Especificaciones Técnicas

Las prestaciones calculadas par alas tres variantes fueron las siguientes

U/M Sesquiplano Biplano Sesquiplano
Envergadura plano superior m 11 10 11
Envergadura plano inferior m 7 9 7
Longitud m 7.52 7.12 7.42
Cuerda del ala superior m 1.75 1.65 1.75
Cuerda del ala inferior m 1.05 1.3 1.05
Superficie alar 24.42 25.67 24.10
Peso vacío kg 1211 1219 1210
Peso en despegue kg 1627 1635 1626
Velocidad máxima a 5000 m km/h 290 282 289
Tiempo de ascenso a 5000 m min 8.2 8.2 8.4
Techo práctico m 8300 7190 7950

Fuentes

  • Маслов М. Король истребителей. Боевые самолеты Поликарпова. М., Яуза-Эксмо, 2009. - С.237
  • Иванов В., Неизвестный Поликарпов, Изд.: Эксмо, Москва, 2009, стр. 176. ISBN: 978-5-699-34759-9