Portal:Cristianismo/Artículos destacados 9

Noé, descendiente de Adán por línea de Set, hijo de Lamec, su nombre en el idioma hebreo, significa ('consuelo', נוח Nóaḥ נח), según la Biblia fue el elegido por Dios para sobrevivir al Diluvio Universal.

Origen

Su historia completa se narra en Génesis capítulos del 5 al10. Noé fue el único varón hallado justo de toda la generación contemporánea a él, puesto que los demás, influenciados por los hijos de los ángeles caídos (los Nefilim), estaban sumidos en el pecado y por su culpa la tierra "se hallaba llena de violencia". Noé fue padre, asimismo, de Sem, Cam y Jafet, de los cuales, según la Biblia, se repobló toda la tierra.

Misión

La época en que Noé, vivió fue de indiferencia religiosa y desafío a Dios. Se recuerda a Noé especialmente en relación con el diluvio.

Tenía Noé 480 años de edad cuando Dios le ordenó construir un arca en que él, su familia y cada especie de animales limpios e inmundos estuvieran a salvo de las aguas destructoras durante cuarenta días de lluvia.

Noé no poseía conocimientos ni las herramientas para construir un barco, pero Jehová le suministra ambos elementos y el barco se construyó en el transcurso de aproximadamente 3 años. Mientras Noé y su familia construían el Arca, los vecinos y habitantes se mofaban de su empresa de construir un navío en pleno desierto de Ararat, Noé, su familia y los animales entraron en el arca 120 años después.