Provincia de Drente (Países Bajos)

Provincia de Drente (Países Bajos)
Información sobre la plantilla
Bandera de Drenthe
Bandera

Escudo de Drenthe
Escudo

Mapa de la localidad Alkmaar
Mapa de la localidad Alkmaar
EntidadLugar de Drenthe, en los Países Bajos
 • PaísBandera de los Países Bajos Países Bajos
Población (2008) 
 • Total6 457 hab, hab.
Drendecity.jpeg
Mercado de Drenthe

Drenthe es una provincias de los Países Bajos, situada en el noreste del país. La ciudad capital es Assen. Está bordeada por Overijssel al sur, Friesland al oeste, Groningen al norte, y Alemania (distritos de Emsland y Bentheim) al este.

Historia

Drenthe, a diferencia de muchas otras partes de la Países Bajos, ha sido un área rural escasamente poblada desde tiempos medievales. A excepción de alguna industria en Assen y Emmen, Drenthe las tierras se utilizan principalmente para la agricultura.

Drenthe ha sido poblada por la gente desde la prehistoria. Los artefactos de los Stage Wolstonian (150.000 años atrás) se encuentran entre los más antiguos encontrados en los Países Bajos. De hecho, fue una de las zonas más densamente pobladas de los Países Bajos hasta la Edad del Bronce. La evidencia más tangible de ello son los Hunebed, construido alrededor de 3500 aC, 53 de los 54 dólmenes en los Países Bajos se encuentra en Drenthe, concentradas en el noreste de la provincia.

Drenthe fue mencionado por primera vez en un documento del año 820, fue llamado Pago Treanth (distrito Drenthe). En los archivos de "Het Archief Utrechts" 1024 a 1025 el "condado de Drenthe" se menciona, cuando el emperador Enrique II, emperador romano santo Henry II dio al obispo Adalbold II de Utrecht.

Después de mucho tiempo de ser sometidos a la Utrecht diócesis, el obispo Enrique de Wittelsbach en 1528 cedió Drenthe al emperador V Charles de Habsburgo, quien lo incorporó a la Países Bajos Habsburgo. Cuando la República de las Siete Provincias Unidas fue declarado en 1581, Drenthe se convirtieron en parte de ella, aunque no ganó el estado provincial hasta 01 de enero 1796 debido a su pobreza.

Poco antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial, el gobierno holandés construyó un campamento cerca de la ciudad de Hooghalen para dar cabida a alemanes (judíos) refugiados. Irónicamente, durante la Segunda Guerra Mundial, los ocupantes alemanes usaron el campamento que llamaron Westerbork en Durchgangslager (campamento de tránsito). Muchos holandeses Judios, sinti, Roma, los combatientes de resistencia y adversarios políticos fueron encarcelados antes de ser trasladado a campamento de concentración nazi y campo de exterminios en Alemania y Polonia. Ana Frank fue expulsado en el último tren dejando la campo de tránsito de Westerbork, el 03 de septiembre de 1944.

Política

El consejo provincial (Provinciale Staten) tiene 51 escaños, y está encabezada por el Comisario de la Reina, en la actualidad Jacques Tichelaar. Mientras que el consejo provincial es elegido por los habitantes, el Comisionado es nombrado por la Reina y el gabinete de los Países Bajos. Con 19 escaños, el socialdemócrata Partij van de Arbeid es el partido más grande en el consejo. Los asuntos diarios de la provincia son atendidos por el Gedeputeerde Staten, que también encabezada por el Comisionado; sus miembros gedeputeerden se puede comparar con los ministros.

Municipios

Debido a la reorganización de la década de 1990, el número de municipios en Drenthe se ha reducido a doce. La mayoría de los municipios Ahora, pues, consistir en varias ciudades y pueblos.

Geografía

Además de la capital Assen, Emmen, Meppel y Hoogeveen son ​​los principales centros urbanos de la provincia. Drenthe, que consiste principalmente de brezales, no tiene ríos importantes o lagos.

Economía

La agricultura es una importante fuente de empleo, aunque las zonas industriales se encuentran cerca de las ciudades. La tranquilidad de la provincia también está atrayendo a un número cada vez mayor de turistas.

Drenthe es conocida como la "Provincia Ciclismo" de los Países Bajos y es un lugar excepcional para unas vacaciones en bicicleta, con cientos de kilómetros de carriles bici a través de los bosques, la salud y por los canales y muchos pueblos y aldeas que ofrecen refrescos a lo largo del camino.

Idioma

Más de la mitad de la población de Drenthe dice la Drents idioma. Cada ciudad o pueblo tiene su propia versión. Todas las versiones son parte de la Holandés Baja Sajonia grupo lingüístico. Neerlandés bajo sajón ha sido oficialmente reconocida por el gobierno holandés como lengua regional y está protegido por la Carta Europea de las Lenguas Regionales o Minoritarias.

Enlaces externos

Fuente