Puente Sant' Angelo

Puente Sant’ Angelo
Información sobre la plantilla
Obra Arquitectónica  |  (Puente)
Puente sant.jpg
Es uno de los más antiguos y de los más bellos de Roma.
Descripción
Tipo:Puente
Localización:Roma

Puente Sant'Angelo. Uno de los más antiguos y de los más bellos de Roma. Se encuentra además en un lugar privilegiado, cerca del Vaticano, junto al castillo de Sant'Angelo.

Historia

El puente de Sant'Angelo fue construido entre los años 134 y 139 por orden del emperador Adriano, destinado a extender el centro de la ciudad a su mausoleo de reciente construcción, que hoy en día constituye el Castel Sant'Angelo. Este puente fue durante siglos el principal puente entre la Basílica de San Pedro y el centro de la ciudad. Antiguamente los peregrinos utilizaban este puente para llegar hasta la ciudad del Vaticano, por lo que también era conocido como Puente de San Pedro. Tiene una extensión de 135 m. En el siglo XVII, el papa Clemente IX encarga a Bernini la decoración del puente con el fin de crear un via crucis urbano. Bernini colocó la balaustrada con las estatuas de los ángeles y los símbolos pontificios.

Construcción

Puente Sant'Angelo.

Este puente está construido con mármol travertino y ofrece unas vistas imponentes del precioso castillo de Sant'Angelo. Además, es exclusivamente peatonal, algo que no es muy habitual en Roma, así que pasear por él es una auténtica delicia, porque además, ofrece también unas vistas preciosas del río Tiber.

Arquitectura

Posee cinco arcadas y tiene además unas esculturas increíblemente que son obra del famoso arquitecto Bernini. En total son diez figuras de ángeles que sostienen los instrumentos de la pasión.

Curiosidad

Entrada del puente.

Este puente se ha hecho más famoso gracias a la obra literaria de Ángeles y Demonios, en la que menciona este puente varias veces.

Véase también

Enlaces externos

Fuentes