Ruinas Mayas de caracol

Ruinas Mayas de Caracol
Información sobre la plantilla
Obra Arquitectónica
Centro maya caracol.jpg
Centro maya más grande de Belice y tiene un lugar predominante en la historia de los mayas.
Descripción
Localización:Belice

Ruinas Mayas de Caracol. Centro maya más grande de Belice y tiene un lugar predominante en la historia de los mayas.

Descripción

Caracol fue una vez el hogar de 150,000 personas, el centro maya más grande de Belice y tiene un lugar predominante en la historia de los mayas. El antiguo Caracol era más grande en población y área que la actual Ciudad de Belice. El núcleo central de Caracol consiste en tres grupos de plazas que rodean una acrópolis central y dos canchas de juego, junto con varias estructuras más pequeñas. El Centro de Visitantes exhibe varias fotografías y diagramas del sitio, junto con artefactos, incluido un altar ceremonial recuperado. El templo más grande en Caracol es Caana (Lugar en el Cielo). Esta enorme pirámide se eleva más de cuarenta y tres metros sobre el suelo de la jungla y es la estructura hecha por el hombre más alta de Belice. Caana tiene cuatro palacios y tres templos. Las habitaciones del palacio originalmente estaban cubiertas con estuco blanco y decoradas con pintura roja. También se han encontrado más de 100 tumbas en el sitio, así como una rica variedad de inscripciones jeroglíficas.

Extensión

Cubriendo un área de más de 100.000 metros cuadrados, este sitio es impresionante no solo por su tamaño, sino también por su inmenso sistema agrícola y su elaborada planificación urbana. Caracol es uno de los sitios mayas más prístinos y mejor conservados de Belice. Perdidas y con escaso turismo, apenas se han excavado uno de los yacimientos más importantes del mundo maya, Caracol, una ciudad con más de 35.000 edificios ocultos en la jungla de Belice, algunos de más de cuarenta metros de altura. Hoy en día se ha calculado que Caracol ocupa una gran extensión, siendo un claro ejemplo de la ruta Maya.

Belice y sus tesoros ocultos entre ellos Caracol

Belice, casi oculto al turismo en su interior, esconde auténticas joyas como una de las ciudades más importantes de la pasada cultura maya. Descubiertas en 1937 no comenzaron a excavarse hasta pasados 20 años. Ya en el siglo XXI, Caracol sigue siendo una de las tantas ruinas mayas en las que apenas se ha desprendido de la fuerza de la naturaleza y concreto de la maleza y de la selva. Cuando se entra en este lugar se percibe una ciudad en la que tuvo su momento, un pasado de grandeza, ya que en ella vivía una multitud de personas en una época donde una cantidad como la señalada al principio, significaba poder y riqueza, junto a otras grandes ciudades mayas como Tikal, El Mirador o Copán en Honduras. Caracol es la gran desconocida, ya que no aparece en los destinos habituales, es por eso que cuando te acercas a ella tus pensamientos y la forma de caminar por sus calles te hacen sentir un verdadero descubridor de un mundo fascinante que dejamos atrás hace muchos años.

Fuentes