Sándwich de pollo

Sándwich de pollo
Información sobre la plantilla
Sandwich-pollo.JPG
Descripción de la receta
Bocadillo saludable, fuente de mucha fibra y carotenos, ricas en proteínas de calidad, en hidratos complejos y en minerales como el potasio.
Género
Dieta
Ingredientes
panen rebanadas, mostaza, mayonesa,berros, lechuga o cualquier variedad de hoja de vuestro gusto, tomate maduro, restos de pechuga de pollo asado.

Sándwich de pollo. Receta deliciosa para merienda o cena, muy sabrosa y nutritiva.

Características

Este tipo de platos resultan muy cómodos cuando hay un partido de fútbol o una película que todos quieren ver y evitan que tengamos que ir a cocinar en pleno momento y además son excelentes para dar salida a las sobras de otros platos que tenemos en la nevera. Son fuente de mucha fibra y carotenos, así como también son ricas en proteínas de calidad, en hidratos complejos y en minerales como el potasio. Podemos elaborar con ellas un bocadillo saludable.

Definición

El sándwich es una buena alternativa para sumar verduras a la dieta, constituyen un buen plato principal que podemos acompañar con una ensalada de hojas verdes o similares. Podemos elaborar con ellas un bocadillo saludable o bien, consumirlas solas acompañadas con una salsa ligera o una ensalada de vegetales frescos.

Ingredientes

Preparación

Para que el sándwich pueda ser consistente y aguante el peso de los ingredientes, conviene que usar un pan de corteza dura y que tostéis el pan para que sea más firme. Una vez tostado, pondremos una cucharada de mostaza en una rebanada y en la otra haremos la misma operación con mayonesa, extendiéndolas con un cuchillo. Seguidamente cortamos el tomate en rodajas finas y colocamos tres de ellas en cada sándwich, sobre la rebanada con salsa mayonesa. Sobre los tomates, colocamos abundantes hojas de las variedades de lechugas que hayamos elegido. O las que tengáis en casa porque esta receta es excelente para el aprovechamiento de los restos de nevera. Normalmente cuando en casa hacemos pollo asado, pavo o cualquier otro asado de volátiles, preferimos comernos los muslos, contra muslos y alas, ya que resultan muy jugosos y guardamos las pechugas para estos menesteres, porque para sándwiches resultan perfectas. Para ello cortamos lonchas de pechuga con el cuchillo. Finalizamos el sándwich de pollo cubriendo todas las hojas con dos o tres rodajas de pechuga de pollo y cubriendo con la rebanada de pan que se habían untado con mostaza. Al morder este sándwich se mezclan los distintos sabores y es una auténtica delicia.

Tiempo de cocción para la carne

  • Pollo: 25 minutos por cada ½ kilo
  • Gallina: 45 a 60 minutos por cada ½ kilo

Ventajas de la carne de Pollo

Dentro del reino animal las aves ocupan un gran papel dentro de la incorporación de proteínas por parte del hombre, desde tiempos remotos la humanidad se ha valido de ellas para su alimento, ya sea a través de su carne o de sus huevos.

Se recomienda para la producción y formación de hormonas y enzimas, y la reparación de los tejidos. También en anemias o trastornos gástricos e intestinales. Favorece el crecimiento y el desarrollo. Es malo para dietas bajas en proteínas, en ácido úrico y purinas; y si se come con piel, para regímenes bajos en calorías y colesterol. Es nocivo también para enfermos renales graves. Para regímenes bajos en colesterol es mejor prepararlo sin la piel. Los nutricionistas, además, recomiendan no comer los menudos de pollo industriales, y menos el hígado, donde se deposita lo peor de su alimentación artificial.

Fuente