Saint Seiya: La Leyenda del Santuario (película)

Saint Seiya: La Leyenda del Santuario
Información sobre la plantilla
Película de anime, acción y fantasía | Japón
La Leyenda del Santuario.jpg
Otro(s) nombre(s)Los Caballeros del Zodiaco: La Leyenda del Santuario
EstrenoJapón 21 de junio de 2014 España 6 de marzo de 2015
GuiónMasami Kurumada, Tomohiro Suzuki, Chihiro Suzuki
DirectorKeiichi Sato
Producción GeneralYousuke Asama
ProductoraToei Animation
PaisJapón

Saint Seiya: La Leyenda del Santuario es la sexta y más reciente película de la franquicia Saint Seiya, y a diferencia de las anteriores películas con tramas individuales, basadas en la serie pero sin conexión directa, esta película más bien una readaptación del arco argumental de la batalla de las 12 casas, siendo esta la primera película en presentar tal cosa. La película adapta el arco del Santuario del manga original de Masami Kurumada. Keiichi Satou (Tiger & Bunny, Ashura) es el responsable del proyecto, mientras que el propio Kurumada es supervisor jefe. Tomohiro Suzuki, guionista que ya trabajó en varios episodios de Tiger & Bunny, se encarga del guión. El filme se estrenó el 21 de junio de 2014 en Japón. La película está dirigida por Keiichi Sato y escrita por Tomohiro Suzuki. De acuerdo con Sato, la película fue desarrollado para adaptarse a los tiempos modernos. La Leyenda del Santuario es el primer trabajo CGI de Sato, algo que consideraba un desafío. En algunas veces las armaduras CGI fueron diseñados como si el personal estuviera trabajando en un videojuego mientras que en otras ocasiones como si fueran para una película. Además del CGI, los personajes se basan vagamente en pensamientos de Sato. El creador de la serie Masami Kurumada trabajó como productor ejecutivo de la película. Sato cree que al trabajar con Kurumada tenían un beneficio, ya que su trabajo evitaría borrar "el alma del manga original". Sato también quería que el CGI fuera capaz de dar a los protagonistas expresiones faciales producidas por su personalidad.

Historia

La ambientación de la trama tendrá lugar en el preludio a las 12 casas del Zodiaco, y al parecer tendrá nuevos personajes. En esta los guerreros llamados santos o Caballeros son los campeones de la esperanza que siempre han aparecido desde la Era del Mito cuando el mal amenaza al mundo. En esta historia encontramos a Saori Kido, una niña preocupada por sus misteriosos poderes. Ella es salvada por un muchacho, Seiya un caballero de bronce de un ataque repentino por un asesino, a través del accidente Saori se da cuenta de su destino y su misión y decide ir a Santuario con Seiya y sus amigos quienes también don caballeros de bronce. En él Santuario se enfrentan al Patriarca y emprenden una batalla desesperada contra los más poderosos Caballeros, los santos de oro.

Cambios con respecto a la serie original

  • No existe la prohibición de las armas ni la ley de las máscaras.
  • El re diseño de las armaduras. El cambio más drástico y notable es el diseño de las armaduras, pasando a tener diseños más estrafalarios que recuerdan vagamente a los originales. Los cascos convesionales pasaron a ser una serie de piezas retráctiles desde la nuca solo con la voluntad del usuario que pueden cubrir la totalidad del rostro del usuario (recordando a la armadura de Iron man) o dejarlo al descubierto. También muestran cambiar su estructura en relación a la técnica que usen y o generar armas
  • La esencia del cosmos es muy vaga con respecto a la serie original. No se explica cómo afectan a los átomos y a la velocidad. En vez de eso se da una breve explicación, así como se da a entender que los personajes se mueven muy rápido.
  • Las pandora's box han sido reemplazadas por placas o dijes similar a las cloth stone de Omega, aunque la forma objeto sigue presente. Estos dijes abren un portal que invoca la armadura. Las armaduras de oro se guardan en placa mucho más grandes a diferencias de los dijes estas si guardan a la armadura en su interior.
  • La ambientación de la película se aleja bastante de la escenografía griega de la historia. Cambiada por un estilo más gótico con algunos vestigios de la ambientación clásica. Igualmente se dan pocas o nulas referencias a la cultura griega.
  • El Santuario está totalmente re diseñado siendo una gran metrópolis con enormes estructuras y los 12 templos están suspendidos en el aire cuyo interior de cada templo está adornado con de tal forma que represente al caballero que lo protege. Igualmente ya no está situado en Grecia sino en una especie de dimensión alterna donde solo se puede acceder por medio de los colgantes o con ciertos monolitos esparcidos por el mundo.
  • Muchas técnicas han cambiado visualmente, así como en su función. Pasando a ser proyecciones de cosmos ofensivo omitiendo su naturaleza, su relación con la velocidad y el domino de átomos o el efecto sobre la víctima o sus puntos débiles. Por ejemplo: La Scarlet Needle que se omitió totalmente su efecto sobre el sistema nervioso de la víctima.
  • El nombre de la Colina de Yomotsu fue cambiada a simplemente la entrada al inframundo. En lugar de ser un gran cráter que no parece tener fondo es un pozo de lava. También se omiten las almas que caminan hacia la caída al inframundo.
  • Tanto los Caballeros de bronce como los Caballeros de oro sufrieron alteraciones en peinados, color de ojos y cabello. De igual forma en varios Santos se añadieron accesorios (anteojos de Mū y percing de Aiolia), barbas (Aldebaran, DeathMask y Aiolia), cicatrices (ojo de DeathMask) y hasta tatuajes (Pecho de DeathMask y Saga y barbilla de Ptolemy). Esto para darles un estilo más moderno y remarcar su personalidad.

Eventos de la historia cambiados

  • Todos los personajes poseen una edad mayor a la que tenían en la serie y el manga.
  • Saga finge su muerte durante la persecución de Aiolos para no levantar sospechas.
  • La persecución de Aiolos ocurre en el aire en la dimensión donde está el Santuario y logra salir del Santuario por un monolito. Mitsumasa Kido no estaba haciendo turismo cuando encontró a Aiolos. Él era un explorador que mostraba tener cierto conocimiento previo del Santuario y buscaba evidencias. Aiolos no cuenta lo ocurrido a Mitsumasa Kido sino que le transmite la información a través de su cosmos.
  • Mitsumasa Kido no fue quien mando a entrenar a Seiya y los demás para ganar una armadura, sino que el mismo Aiolos mandó las armaduras a la tierra al escapar. También le indico en que momento aparecerían para cuidar a Atena.
  • Saori ya manifestaba sus poderes divinos antes de saber que era Atena lo cual la asustaba y explica su personalidad insegura. A pesar de esto no estaba al tanto de la misión de su abuelo de entrenar jóvenes Caballeros ni de la existencia de estos. Por eso mismo la forma en que trata a Seiya es diferente, además que mostraron simpatía desde el comienzo.
  • Se omite el entrenamiento y el trasfondo de sus motivaciones personales para entrenar de los Caballeros de bronce. En la película se entrenaron exclusivamente para proteger a Saori y se da a entender que entrenaron en el Santuario.
  • Se omiten los arcos del torneo galáctico, los Black Saint y los Caballeros de plata. También a excepción del primer combate con Aiolia se omiten todos los encuentros con los Caballeros de oro dentro de esos sagas así como el enfrentamiento con Ikki.
  • Marin, Shaina, Guilty, los Black Caballeros, Cassios, Jabu, Ichi, Geki, Ban, Nachi, Kiki, Shunrei, Miho, Seika, Natassia, Jacob, los niños del orfanato y todos los Caballeros de plata (a excepción de Ptolemy) no existen en esta película.
  • Aiolia en la serie clásica tiene la misión de matar a los Caballeros de bronce y a Saori. En la película únicamente a Saori. También el combate se desarrolla en la Mansión Kido y no en el Hospital y están presentes todos los Caballeros de bronce (menos Ikki).
  • Aiolia no acepta de inmediato que Saori es Atena por lo que no le jura lealtad antes de volver al Santuario aunque menciona esta posibilidad a varios Caballeros de oro antes de ir con el Papa.
  • Seiya no viste la Armadura de Sagitario en su combate con Aiolia pero si en el combate con Saga cosa que no ocurre en la serie original.
  • Aiolos no se llevó consigo el báculo de Atena. Tampoco se hace referencia a que es Niké. Ni al Escudo de la Justicia.
  • La flecha dorada no deja al borde de la muerte a Saori, sino que le extrae su cosmos. Aunque de igual manera su vida corre peligro no hay un plazo de 12 horas. De hecho se logra cruzar el Santuario en mucho menos tiempo.
  • Ptolemy muere a manos de Ikki y no de Seiya. También le lanza la flecha en la Mansión Kido y no en el Santuario.
  • Mū usa su Muro de Cristal y lucha con Seiya cuando en la serie no entró combate hasta la Saga de Hades. Tampoco se hace referencia a que repare armaduras, y no estaba al tanto de la verdadera identidad de Saori hasta que Aiolia lo mencionó.
  • Es Aldebarán quien explica el Séptimo Sentido y no Mū. De igual manera no ataca a los Caballeros tan pronto entran a la Casa de Tauro y solo pelea con Seiya por petición de este de entablar un combate uno a uno y no porque hayan quedado inconscientes por el primer ataque del Caballeros de oro.
  • Se omite el paso la Casa de Géminis. Y pasan directamente a la Casa de Cáncer. Donde no solo Shiryū se queda atrás sino también Hyōga. También se omiten la mención de las ondas Seki Shiki Meikai Ha y su relación con la entrada al inframundo y la constelación de cáncer.
  • Hyōga también es enviado a la entrada al inframundo junto con Shiryū pero Camus lo rescata y lo transporta a la Casa de Acuario omitiendo su primer encuentro en la Casa de Libra y entrando en combate directamente. También se muestra que Hyōga ya conocía la Ejecución Aurora desde tiempo atrás.
  • Es Shaka y no Seiya quien libra a Aiolia del Satan Imperial. Igualmente su combate con los Caballeros de bronce se omite pues aquí está de lado de estos desde el principio. Se omite por completo el concepto de la guerra de mil días.
  • Se omite el paso por la Casa de Libra y no se muestra la armadura aunque se hace referencia a que Dohko es el Saint de Libra.
  • El combate con Milo (quien es mujer en esta versión) empieza en la Casa de Escorpio y se traslada a la de Casa de Sagitario donde son interceptados por Shura quien se enfrenta y derrota a Ikki. Debido al cambio de eventos previos es Shun quien acompaña a Seiya y no Shiryū. También el combate de Milo contra Hyōga se omite y no muestra tener alguna relación con Camus.
  • Es Seiya en su combate con Milo quien revela el testamento de Aiolos. A partir de este punto la película se aleja totalmente de la historia original.
  • Los Caballeros de oro derrotados no se quedan guardando sus casas sino que escoltan a una débil Saori. Se reúnen en la Casa de Sagitario y descubren la verdad detrás de la rebelión de Saga. Aunque no se explica si otros Caballeros estaban al tanto como en la serie clásica.
  • Saga ataca a Aphrodite cuando este último fue a verlo para advertirle que deben llevar a Atena a otro lado por lo que implica que no es un traidor como la serie original.
  • Shura y Aphrodite no mueren como en la serie clásica.
  • El plan de Saga era adueñarse del cosmos de Atena. Una vez robado gran parte de este le da vida a una estatua con el poder del cosmos de Atena, al que los Caballeros de oro sobrevivientes combaten (a excepción de Aphrodite). También usa ese poder para destruir gran parte del Santuario con una sola mano.
  • Seiya recibe también parte del cosmos de Atena con lo que puede hacerle frente al nuevo poder de Saga, quien se transforma en un monstruo al fusionarse con la estatua a la que le dio vida y al Reloj de Fuego. Al final es derrotado por Seiya con la Armadura de Sagitario y Saori.
  • La película termina con Saori presentándose como Atena ante todo el Santuario.
  • Se omite todo el trasfondo de la doble personalidad de Saga. Este no se suicida ante Atena sino que muere por las heridas de la batalla. Aunque de igual forma pide le perdón antes de morir.

Referencias

http://www.eternopoder.com/starhill/index.php?title=Saint_Seiya:_Legend_of_Sanctuary

http://www.elespectadorimaginario.com/los-caballeros-del-zodiaco-la-leyenda-del-santuario/