Serenade

Serenade
Información sobre la plantilla
Drama, Ópera, Música | Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Estreno1956
GuiónIvan Goff, Ben Roberts, John Twist
DirectorAnthony Mann
Producción GeneralHenry blanco
RepartoMario Lanza, Joan Fontaine, Vincent Price, Sara Montiel, Joseph Calleia, Harry Bellaver, Vince Edwards, Silvio Minciotti, Frank Puglia, Edward Platt, Licia Albanese, Jean Fenn
ProductoraWarner Bros
PaisBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos

Serenade. Película estadounidense de 1956 dirigida por Anthony Mann y protagonizada por el tenor Mario Lanza, Joan Fontaine y Sara Montiel. Basada en la novela de 1937 Serenade de James M. Cain, la película fue un lanzamiento de Warner Bros, la quinta película de Lanza y su primera aparición en pantalla en cuatro años.

Sinopsis

La película va de que una mujer adinerada oye cantar en sus viñedos a un obrero y se da cuenta de que posee un talento especial. Pondrá entonces su fortuna a su disposición para convertirlo en una estrella, al tiempo que inician una relación amorosa. Pero ella, que es muy veleidosa, pronto se aburre y busca emociones en brazos de otro hombre.

Reparto

Diferencias con la novela original

La película difiere mucho de la novela original de James M. Cain. En el libro, el protagonista masculino es John Howard Sharp, un cantante de ópera profesional que perdió la voz y huyó de Estados Unidos a México en una crisis de confianza después de ser cortejado sexualmente (no sin éxito, aunque los detalles son vagos) por un hombre de la alta sociedad. y empresario. Juana Montes es una prostituta mexicana que ve a Sharp como gay y, por lo tanto, una pareja sin problemas para abrir un burdel. Pero después de tener sexo en una iglesia desierta con Juana, Sharp recupera su voz y su identidad sexual preferida. Los dos amantes entran en conflicto con la policía local y huyen a Los Ángeles, donde Sharp restablece su carrera como cantante, más exitosa que nunca. Pero una vez que se mudan a Nueva York, el cantante debe luchar contra los renovados halagos del empresario gay, a quien Juana finalmente asesina con la espada de un torero. Como nada de este material podría considerarse adecuado para una película estadounidense de 1956, el empresario masculino de la historia se convierte en una mujer y la prostituta mexicana se convierte en la hija de un torero mexicano.

Fuentes