Simon West

Simon West
Simon West1.jpg
Simon West (Actor y Director)
Nacimiento1961
Letchworth, (Hertfordshire), Inglaterra
NacionalidadInglesa
OcupaciónActor y Director
Familia
CónyugeAmadea West

Simon West es un director de cine nacido en el año 1961 en Letchworth, (Hertfordshire), Inglaterra.

Biografía

Comenzó su carrera profesional en 1981, como editor cinematográfico en la BBC; durante su permanencia de cuatro años en la BBC, West estuvo involucrado en una serie de galardonadas producciones, incluyendo la serie documental "Prisión Strangeways" y la serie dramática "Bleak House" ambas ganadoras de premios de la prestigiosa Academia Británica de Artes de Cine y Televisión.

Su carrera tomó impulso en 1985 cuando empezó a trabajar independientemente como director y fue premiado con una beca del Consejo de las Artes de Gran Bretaña para escribir y dirigir la película "Dolly Mixtures". Posteriormente firmo un contrato con Limelight London de Londres para dirigir videos musicales y anuncios publicitarios. En 1987 ganó el premio al Mejor Video en el Festival de Música de Montreux por Mel and Kim Respectable. También dirigió el video de Rick Astley "Never Gonna Give You Up" en el mismo año.

Con una floreciente carrera, West se mudó a las oficinas de Limelight de Los Ángeles en 1991. Un año más tarde firmó con Pilot Pictures y con ellos ganó un premio Clio por "Little Caesar's Airplane" y el León de Oro por Little Caesar's "Italian Feast".

En 1993 West se unió a Propaganda Films en 1993 donde resliazó numerosos comerciales para marcas como McDonalds, Sprite, AT&T, Ford, Cerveza Miller y Budweiser. Su comercial más famoso fue un spot para Pepsi, donde un niño se succiona a sí mismo, dentro de una botella de Pepsi. El anuncio fue estrenado durante el Super Bowl y recibió la clasificación más alta de ese año, otorgada por la publicación USA Today.

Como director

Su carrera como director de cine empezó con "Con Air: convictos en el aire" en 1997, con produción de Jerry Bruckheimer y los protagónicos de Nicolas Cage y John Malkovich; seguida por "La hija del general" (1999) con John Travolta al frente del elenco.

En 2001 West se interesó en la realización de la película "Black Hawk Derribado" (2001), por lo que apuró al productor Jerry Bruckheimer para que comprara los derechos del libro; sin embargo, poco después, el director abandonó el proyecto para dirigir "Lara Croft: Tomb Raider" (2001); en su lugar, Ridley Scott dirigió "Black Hawk Derribado", pero West ofició como productor ejecutivo.

En 2003, fue acreditado como productor ejecutivo de la aclamada serie de FOX], "Keen Eddie", en la que también dirigió el piloto y el segundo episodio.

En 2005, dirigió el piloto de la serie que Bruckheimer produjo para CBS, "Close to Home". Un año más tarde, dirigió el thriller de Screen Gems, "Cuando llama un extraño". Su carrera continuó con la dirección de varios proyectos televisivos como los telefilmes "Split Decision" y "The Man"; y distintos episodios de las series "Human Target" y "The Cape".

Su siguiente proyecto fue el thriller de acción "The Mechanic" (2011), protagonizada por Jason Statham y Ben Foster, un remake de la película de 1972 del mismo nombre; seguida por la dirección de la secuela de "Los mercenarios" (2010), "Los mercenarios 2 (The expendables 2)" (2012), que contó con un multiestelar elenco encabezado por Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenegger, Bruce Willis y Chuck Norris. Eser mismo año volvió a dirigir a Nicolas Cage en "Contrarreloj (Stolen)".

Algunas filmografías

Fuentes