Sistema:Curiosidades/Sexualidad

  • En 1439, en Inglaterra, se ilegalizaron los besos como método para controlar la propagación de enfermedades por contacto físico. Los romanos distinguían 3 tipos de besos: El osculum, que se da en la mejilla entre amigos; el basium, en los labios; y el suavem, que se dan los amantes.
  • En la antigua Inglaterra la gente no podía tener sexo sin contar con el consentimiento del Rey (a menos que se tratara de un miembro de la familia real).Cuando la gente quería tener un hijo debían solicitar un permiso al monarca, quien les entregaba una placa que debían colgar afuera de su puerta mientras tenían relaciones. La placa decía Fornication Under Consent of the King (F--U---C--K.). Ese es el origen de tan "socorrida" palabrita.
  • El Papa Inocente III que nació en 1198 y murió en 1216, permitió la disolución del matrimonio si los órganos sexuales de las parejas no eran compatibles de acuerdo al tamaño de las mismas haciendo difícil o peligroso el tener relaciones sexuales.
  • El afrodisíaco más antiguo: Los romanos tenían por costumbre espolvorear el lecho de los recién casados con hebras de azafrán, ya que creían que su penetrante aroma incitaba al amor. Desde entonces, muchas culturas han venerado esta especie como el mejor elixir amoroso.
El sexo del bebé se determina en el momento de la concepción, cuando un espermatozoide se une a un óvulo (fertilización). Los óvulos y los espermatozoides contienen 23 cromosomas, y uno de ellos se llama cromosoma sexual porque ayuda a determinar el sexo del bebé. Hay dos tipos de cromosomas sexuales, los X y los Y. Todos los óvulos tienen cromosomas X, pero unos espermatozoides tienen cromosomas X y otros Y. Si un espermatozoide de cromosoma X se une a un óvulo, el bebé será de sexo femenino. Si por el contrario se trata de un espermatozoide de cromosoma Y, el bebé será de sexo masculino.

Curiosidades del Semen

  • La eyaculación de semen no es sinónimo de orgasmo, aunque normalmente los dos fenómenos están asociados. Puede existir eyaculación sin orgasmo, y orgasmo sin eyaculación. No existe tampoco relación con la impotencia o disfunción eréctil.
  • La emisión de semen en las relaciones sexuales o con la masturbación, no desgasta la vitalidad del hombre ni disminuye su producción.

Curiosidades del Semen

  • El semen puede ser objeto de juego erótico en muchas parejas hetero y homosexuales, sin ser una perversión.
  • El semen no siempre se expulsa por el pene, puede existir una eyaculación retrógrada o dentro de la vejiga urinaria.
  • La fuerza y cantidad del semen eyaculado está relacionada con la intensidad de la relación sexual, con factores psicológicos y fisiológicos. No es indicativo de virilidad.

Adulterio y matrimonio en Esparta

En la antigua Esparta el adulterio por parte de la mujer estaba permitido pero solo en un caso, que el hombre al que se entregara fuera más alto y robusto que su anterior marido, se entendía y no había reproche ni jurídico ni social si una mujer caía en los brazos de alguien físicamente mejor que su marido.

Un dato curioso sobre el tema matrimonial en esta sociedad era que todo espartano que a los 30 años no se hubiera casado era castigado con el destierro.

Antigua Roma

  • Las mujeres romanas, para evitar quedarse embarazadas, buscaban amantes espadones, es decir, castrados en edad adulta y que no tenían por tanto rasgos de eunuco.
  • La menta era considerada como un gran afrodisíaco. En tiempo de guerra se prohibió su cultivo y las infusiones de esta planta, para no debilitar a los soldados.
  • En el Imperio romano no existía una palabra para definir la homosexualidad, solo se preguntaba si se prefería una mujer o un hombre.

Antigua Roma

  • El peor crimen que podía cometer una mujer era el adulterio, el paterfamilias (cabeza de familia), podía repudiarla si la sorprendía cometiendo adulterio y hacerla ejecutar tras un juicio ante el tribunal familiar.
  • Para que en la noche de bodas al novio no le faltara energía, las madres de las muchachas colocaban una jarra de miel junto al lecho.
  • Los romanos distinguían tres tipos de besos: el osculum, que se da en la mejilla, entre amigos; el basium, en los labios; y el suavem, que se dan los amantes.

Antigua Roma

  • El símbolo de Pompeya, la antigua ciudad romana que fue destruida por la erupción del volcán Monte Vesuvius, era un pene con alas. Con él, pretendían evitar el mal de ojo por las envidias de su prosperidad. El símbolo utilizado por los romanos para ahuyentar la mala suerte era cruzar los dedos, que ha permanecido hasta nuestros días.
  • Cuando una novia se disponía a atravesar el umbral de la casa del novio, adornado con una alfombra de ramas, ésta era levantada por el novio, en recuerdo del episodio mitológico del rapto de las sabinas.
  • La mujer pasaba del poder paterno al del marido, y si se quedaba viuda al de su hijo mayor.

Antigua Roma

  • La prostitución, término que proviene del término latino prostituere, que significa literalmente "exhibir para la venta", era considerada como un bien social.
  • Se comenta que donde había un campamento romano o si estaban acampados por cierto tiempo, no tardaba mucho en aparecer un prostíbulo para contentar a la tropa.
  • Si el marido en la noche de bodas no era capaz de "desflorar" a su esposa, ésta consumía el coito con una imagen de madera del dios Priapo, que era representado con un enorme falo erecto.