Slowbro

Slowbro
Información sobre la plantilla
Slowbro.png
Pokémon de tipo agua
Género(s):Ciencia ficción

Slowbro. Es un Pokémon de tipo agua/psíquico introducido en la primera generación. Es una de las dos evoluciones posibles de Slowpoke, a partir de Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa puede megaevolucionar en Mega-Slowbro.

Etimología

Su nombre proviene de las palabras inglesas slow (lento) y brother (hermano), haciendo referencia al Shellder que lleva en la cola del cual ya es imposible separar. Su nombre en japonés ヤドランYadoran, parece derivar de 宿借り Yadokari (Cangrejo ermitaño). También puede deberse a la unión de 宿主 Yadonushi (Parissa) y 钝感 Donkan (Sordo Impasible).

Biología

El Shellder de la cola de Slowbro se alimenta del dulce jugo que desprende y aprovecha la situación para poder trasladarse por tierra, y gracias al contrapeso que produce, Slowbro puede mantenerse erguido sobre sus patas traseras para moverse con mayor libertad y usar sus patas delanteras para aprender ataques como puño certero. Sigue conservando la lentitud mental de Slowpoke, sin embargo se sabe que este Pokémon realmente está todo el tiempo pensando en la paz que se puede alcanzar en la naturaleza por lo que se considera el Pokémon gran ermitaño, por eso en algunos templos los tienen como ejemplo para alcanzar un estado mental superior y la paz interior.

Al parecer, la cola de Slowpoke puede ser confundida con una caña de pescar al sumergirla en el agua y por eso suele ser mordida por Shellder. Pareciera ser que es así como evoluciona en la mayoría de los casos, y por alguna extraña razón Shellder también cambia de forma. Cuando Shellder muerde la cola de Slowpoke, este no siente nada en absoluto porque su cola no posee sensibilidad.

Se dice que cuando Slowpoke evoluciona no solo evoluciona él, también evoluciona Shellder.

Evolución

Slowpoke evoluciona a:

  • Slowbro en el nivel 37.
  • Slowking intercambiándolo con otro entrenador cuando va equipado con el objeto Roca del rey, sólo en los juegos a partir de la segunda generación.

Fuente