Sola contigo (película de 2013)

Sola contigo
Información sobre la plantilla
Drama | Bandera de Argentina ArgentinaBandera de España España
Portada Sola contigo.jpg
“Película de coproducción argentino-española que cuenta la vida de una mujer herida y autodestructiva; es la historia de una persona que no soporta la culpa que arrastra y lo que esta culpa trae consigo”.
NombreSola contigo
Estreno2013
GuiónLeandro Siciliano, Alberto Lecchi y Leita González
DirectorAlberto Lecchi
Producción GeneralDamián Beker, Nicolás Broens y Jordi Mir Vidal
Dirección de FotografíaFederico Rivarés
RepartoAriadna Gil, Leonardo Sbaraglia, Sabrina Garciarena, Gonzalo Valenzuela, Antonio Birabent, Carlos Hugo Astarain
PremiosPremios y nominaciones Festival de Málaga. Participación en la Sección Oficial a Concurso
ProductoraAguirre Films, Moonlight Cinema
PaisBandera de Argentina ArgentinaBandera de España España

Sola contigo; es una película de coproducción argentino-española de 2013, que compitió en la Sección Oficial de la decimosexta edición del Festival de Málaga, dirigida por Alberto Lecchi; protagonizada por Leonardo Sbaraglia, Antonio Birabent, Sabrina Garciarena, y Ariadna Gil entre otros; con una duración de 98 minutos, no recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis

En la película “Sola contigo”, María Teresa Maradei es una mujer exitosa a ojos de la sociedad. Lo ha conseguido todo, o casi todo; sin embargo, tras varios años de luchar contra un pasado tortuoso, no ha sido capaz de recuperar lo que más importa. En ese camino hacia la autodestrucción, María recibe una terrible amenaza. Una llamada telefónica le asegura que la va a matar, pero que antes de hacerlo deberá pedir perdón a todos aquellos a los que hizo daño.

Reparto

Escenas de la película

Críticas

Sola contigo critica 2.jpg
Sola contigo critica 1 .jpg
  • El director argentino Alberto Lecchi tiene en su haber cerca de diez largometrajes y varias producciones televisivas. Su mejor obra es quizá “Nueces para el amor”, con protagonismo para la española Ariadna Gil. Para “Sola contigo” ha vuelto a contar con la actriz catalana para el papel principal. Sin embargo, el resultado de la película es claramente fallido y ni siquiera la compañía del siempre eficaz Leonardo Sbaraglia le sirve para remontar el vuelo. El problema de “Sola contigo” es la confusión que genera. Comienza como un drama, pero se va convirtiendo en un thriller, que quiere ser agobiante, traumático, conforme avanza el metraje. Lecchi habla de la culpa y del deseo de alcanzar el perdón, la paz espiritual, pero juega al despiste con la historia. Apenas sabemos nada de unos cuantos personajes que van apareciendo, al tiempo que deja caer datos dispersos que se suponen son la clave de la trama. Sin embargo, no es más que una suma y sigue que no hace progresar el argumento sino acumular minutos. Este malogrado guión, cuyo desenlace resulta muy poco satisfactorio, se apoya, sí, en una dirección consistente, anclada siempre en la atmósfera angustiosa que reina alrededor de la protagonista, pero que tampoco ofrece ni un solo momento destacable.(Crítica decine21.com)
  • Aunque narra la historia de un personaje, el encarnado por Ariadna Gil, que arrastra todos los traumas imaginables en una película (un divorcio doloroso, la imposibilidad de ver a sus hijas, el alcoholismo, una incierta situación profesional pese al éxito logrado, una trama criminal, el peso de un pasado violento), "Sola contigo" es más una película de atmósferas (atormentadas) que de personajes (a punto de tocar fondo). El problema es que si abunda el cliché en la concepción de esos personajes, la atmósfera que va derivando del drama al relato de intriga tampoco alcanza una mayor importancia y todo termina desajustándose, personajes e historia, trama y ambiente sórdido. Lecchi mueve muchas piezas, pero la sensación es que no sabe engarzarlas y prefiere jugar a géneros distintos a la espera de conseguir esa atmósfera única y precisa que dote de originalidad a su propuesta. "Sola contigo" es de este modo un vaivén, un carrusel de momentos desajustados en el que una situación lleva a la otra sin solución de continuidad y a veces se tiene la molesta sensación de que el director ya ha perdido de vista la esencia de lo que quería contar. En productos de este tipo, la corrección formal acostumbra a ser el peor enemigo. Lo que le falta a "Sola contigo" es un mayor arrojo en todos los sentidos para superar los encorsetados límites de su planteamiento.... (Crítica de SensaCine).

Fuentes