Stroganof

Receta Stroganof
Información sobre la plantilla
088. Stroganof. Unión Soviética.jpg
País de origen
Unión Soviética


Stroganof. Este plato, que se prepara rápidamente, sólo queda perfecto si se emplean filetes que se han librado cuidadosamente de piel y nervios. Debe su nombre a los Stroganof, una dinastía de comerciantes de Novgorod que en el siglo XVIII estuvieron en la cúspide de su poder. Ya en el siglo XVI poseían dilatadas posesiones y minas de sal en los Urales, donde, por aquella época terminaba la influencia de los dominadores rusos. Gracias a ellos se inició precisamente la conquista y la ocupación de la zona, que más tarde sería la base para la ocupación rusa en Liberia.

Ingredientes

Elaboración

Picar las cebollas y dorarlas en mantequilla; espolvorear con harina, añadir el caldo y dejarlo hervir todo durante 15 minutos; sazonar después con mostaza, sal y zumo de limón, agregando a continuación la nata. Añadir a la salsa los champiñones y los pepinillos partidos finamente

La carne debe partirse en tiras o dados, rehogándola en la sartén a fuego vivo.

Por dentro debe quedar rosada; no tiene que estar muy hecha, porque entonces su sabor sería un tanto correoso. El jugo que haya soltado la carne al freír se añade a la salsa, y después igualmente la carne, pero sin que vuelva a hervir.

A gusto puede mejorarse la salsa añadiendo unos trozos de tomate a las cebollas al rehogarlas.

Se sirve con patatas fritas, arroz, pastas alimenticias o rellenos.

Fuente

  • Cocina Rusa: Compilación de Recetas.