Suzuki GN

Suzuki GN
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La Suzuki GN es una motocicleta monocilindrica con estética custom y destinada principalmente al entorno urbano.


Historia

  • La Suzuki GN comenzó a producirse en Japón en 1982, momento en que una nueva generación de motos tipo Custom de baja cilindrada empezó a invadir de a poco las calles de Europa a finales de los 1970. La primera versión fue la GN-Z. A diferencia de la actual GN-F, la GN-Z tenía llantas de acero con rayos, además de freno delantero a tambor. No tenía portaequipaje; solamente contaba con una manija. La explotación comercial de la moto a nivel internacional ocurrió en 1987.


Modelos

  • Suzuki GN50E 1981
  • Suzuki GN125
  • Suzuki GN250
  • Suzuki SW-1
  • Suzuki GN400
  • Suzuki GN 400 E 1980/ 81/ 82

Características

  • Tipo de Motor: Monocilíndrico, 4 Tiempos, refrigerado por aire.
  • Cilindrada 124 cc.
  • Potencia máxima 12.5HP 9000 RPM
  • Sistema de arranque eléctrico
  • Cambios 5 velocidades
  • Transmisión: cadena 428,corona 43,piñon 14
  • Carburador Mikuni BS26
  • Freno delantero: disco ventilado con caliper monopistón
  • Freno trasero tambor
  • Neumático delantero 2,75-18
  • Neumático trasero 3,50-16
  • Peso 105 kg (peso en seco)
  • Altura del asiento 740 mm
  • Largo total 1945 mm
  • Ancho total 815 mm
  • Altura total 1110 mm
  • Depósito de combustible 10,3 L
  • Velocidad máxima: 120 km/h

Dimensiones

  • Longitud 155 mm
  • Anchura 915 mm
  • Altura 1110 mm

Suspensión

  • Delantera : telescopica amortiguada por aceite.
  • Trasera : brazo oscilante, amortiguada por aceite

Especificaciones

  • Altura del asiento 740 mm
  • Peso neto 105 kg (neto)
  • Combustible 10,3 L
  • Aceite 0,95 L
  • Consumo 32 - 38 Km/L
  • Radio de giro 2.1 m
  • Cilindrada 124 cc
  • Cambio 5
  • Refrigeración aire

Actualidad

  • Actualmente se sigue produciendo y sigue siendo una muy buena máquina con gran versatilidad, tanto en la carretera como en los caminos rurales. Los modelos de ahora alcanzan los 115 km y los 120 km por hora en buenas condiciones de carretera, si bien no es una moto pensada para travesías largas. El mantenimiento es muy económico y fácil de hacer, adolece del sistema de encendido por patada sin embargo es fácil de poner en marcha con algo de carga en la batería.

Fuente