Tanya Roberts

Tanya Roberts
Tanya Roberts.jpg
Nombre realVictoria Leigh Blum
Nacimiento15 de octubre de 1955
barrio del Bronx,
ciudad de Nueva York,
Estados Unidos Bandera de los Estados Unidos de América
Fallecimiento4 de enero de 2020
ciudad de Los Ángeles,
estado de California,
Estados Unidos Bandera de los Estados Unidos de América
Nacionalidadestadounidense
Ocupaciónactriz
Familia
CónyugeBarry Roberts

Tanya Roberts (Nueva York, 15 de octubre de 1955 - Los Ángeles, 4 de enero de 2020) fue una actriz estadounidense.

Tanya Roberts cautivó a “El señor de las bestias”, fue “reina de la selva” y Bond la divisó en “Panorama para matar”. Falleció a los 65 años, tras haber sufrido un colapso en vísperas de Navidad mientras paseaba a sus perros, y haber sido hospitalizada de urgencia. Dos días antes del triste desenlace la habian dado por fallecida por error.

Biografía

Su auténtico nombre es Victoria Leigh Blum. Neoyorquina nacida en 1955, fue modelo e intervino en anuncios comerciales, su belleza llamaba la atención. Su vida personal fue complicada, pues se casó siendo una adolescente tras dejar el instituto, y el matrimonio acabaría siendo anulado. Luego se casaría con Barry Roberts, estudiante de psicología al que conoció en la cola de la taquilla de un cine; una unión que duró hasta la muerte de él, aunque no tuvieron hijos. Sus primeros papeles de actriz fueron en teatro, en el off-Broadway.

Carrera artística

Debutó en el cine en 1976 con una película de miedo de serie B, Entrada forzada. En el mismo género y el thriller tenía una presencia secundaria en Melodía para un asesinato (1978) y Trampa para turistas (1979). También fue carne de cañón para comedias tontorronas como Racquet (1979), y fue fichada para la última temporada de la serie televisiva de Los ángeles de Charlie, cuando arrancaban los 80, ella fue el ángel Julie Rogers.

Era el momento en que llegaría la cumbre de su popularidad, gracias al género de aventuras. Para empezar, la vimos en El Señor de las Bestias (1982), junto al hercúleo Marc Singer, a las órdenes de Don Coscarelli. Lo que propició, al fin, un papel indiscutiblemente protagonista, el de Sheena, reina de la selva (1983), donde la dirigía John Guillermin, el responsable de la catastrofista El coloso en llamas y de una versión de King Kong.

Había llegado entonces el momento de convertirse en chica Bond junto a Roger Moore dando vida a 007 en Panorama para matar (1985). Desgraciadamente y contra pronóstico, a partir de ese momento su carrera comenzó a declinar, aunque al menos tuvo la suerte de caer en una nostálgica serie, Aquellos maravillosos 70, en la que tuvo papel fijo entre 1998 y 2004. Su último trabajo, de 2005, también ha sido para la pequeña pantalla, en la serie Barbershop.

Muerte

Falleció el 4 de enero de 2020, en Los Ángeles, California.

Fuentes