Templo de Sanjusangendo

Templo de Sanjusangendo
Información sobre la plantilla
Obra Arquitectónica  |  (Templo)
1001 budas.jpg
Templo dedicado a Kannon, la deidad budista de la misericordia.
Descripción
Tipo:Templo
Localización:Kioto, Bandera de Japón Japón
Uso inicial:Templo
Datos de su construcción
Inicio:1164
Otros datos
Arquitecto(s):Go Shirakawa
Premios:Patrimonio de la Humanidad por UNESCO


El Templo de Sanjusangendo es el edificio de madera mas largo de Japón. También conocido como Rengeo-in, el cual ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO.

Este templo data del siglo XII y es conocido mundialmente porque en este lugar es donde se encuentran 1001 estatuas de Kannon, la diosa de la misericordia.

Historia

El templo fue construido en 1164 por el emperador Go Shirakawa, en una época difícil de frecuentes inundaciones, huracanes y hambruna. El templo, por tanto, se halla dedicado a Kannon, la deidad budista de la misericordia. En 1249 el complejo del templo sufrió un incendio y solamente el edificio principal fue reconstruido en el 1266.Este edificio se considera el edificio de madera más largo de Japón. Dentro de esta construcción se encuentran las famosas estatuas por las que el templo es conocido.

La principal deidad del templo es Kannon la diosa de los mil brazos. Su estatua fue creada por el escultor del período Kamakura Tankei y es un tesoro nacional de Japón.

Salón principal

El salón principal es la estructura de madera más larga del Japón, con sus 120 m de largo y 16.5 m de ancho. El techo curvo se soporta sobre 34 pilares que definen 33 intercolumnios o espacios entre columnas, que ocultan sendas puertas. Exactamente el nombre del templo significa Salón (Do) de las 33 (Sanjusan) puertas (ken), que simbolizan las 33 reencarnaciones de Kannon.

Característica

La característica más distintiva de este templo, y que lo hace único, es que contiene una escultura de Kannon, la diosa de la misericordia, que tiene 11 caras y numerosos brazos (en realidad representan sus 1000 brazos). Esta imponente imagen descansa sobre una flor de loto.

Fuentes