Tenodera sinensis

Tenodera sinensis
Información sobre la plantilla
Matematicasasdqwazs.jpg
Clasificación Científica
Nombre científicoTenodera sinensis
Reino:Animalia
Filo:Artrópodos
Clase:Insecta
Orden:Mantodea
Familia:Mantidae
Género:Tenodera
Especie(s):T. sinensis

Mantis china (Tenodera sinensis). Especie de mantis nativa de Asia. En 1896 fue introducida accidentalmente a Mount Airy, cerca de Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos. Anteriormente era considerada una subespecies de Tenodera aridifolia pero hoy en día se la trata como una especie diferente.

Características

Todos los representantes de la mantis están unidos por tales características: • en primer lugar, es una forma de cuerpo alargada, que no es característica de otros artrópodos; • la forma de su cabeza es triangular, y el escarabajo puede rotarla 360 grados; • la mantis tiene una oreja, pero la audición es muy buena; • la mantis tiene cinco ojos: dos están ubicados a ambos lados de la cabeza y tres más entre las antenas; • las antenas en sí pueden ser diferentes, todo depende de la especie, hay insectos con peine, filiformes, cirros; • se desarrollan dos pares de alas en casi todas las especies de mantis, sin embargo, solo los machos las usan con más frecuencia; • los insectos tienen extremidades anteriores bien desarrolladas, cuya estructura no es simple, los componentes son los mismos para todos: trocánter, muslo, parte inferior de la pierna y piernas; • El sistema circulatorio del insecto es primitivo, la razón de esto fue el sistema respiratorio inusual, que consiste en el sistema de tráquea.


Descripción

La mantis chino es una, delgada, de color marrón y verde largo mantis religiosa . Por lo general, es más largo que otras especies de mantis religiosa y alcanza un poco más de 11 cm (4,3 pulgadas), y es la especie de mantis más grande de América del Norte (distribuida por todo el noreste de los Estados Unidos). Su color puede variar de verde general a marrón con una franja lateral verde en los bordes de las alas delanteras en forma de color marrón. Con poca luz, los ojos de la mantis aparecen negros, pero a la luz del día parecen ser claros, haciendo juego con el color de la cabeza. Las mantis chinas se parecen a otra especie de mantis que se ha introducido en los Estados Unidos, la mantis de alas estrechas ( Tenodera angustipennis )


Cuidado

La mantis china debe mantenerse en un terrario aproximadamente tres veces su tamaño corporal. La mantis china es un carnívoro agresivo que ataca y come insectos grandes. En cautiverio, la dieta de la mantis china puede consistir principalmente en cucarachas , polillas , mariposas , saltamontes y grillos . Como primer estadio, las mantis chinas pueden ser alimentadas con Drosophila melanogaster y otros insectos de tamaño similar en cautiverio. A medida que crecen, las mantis aceptarán moscas domésticas , moscas azules de botella , polillas, cucarachas pequeñas y grillos.


Apariencia

La mantis china es fácilmente identificable no sólo porque son muy populares y comunes en diferentes partes del mundo, sino también porque son de color marrón con un tinte verde en sus alas. Su cuerpo no tiene ninguna característica particular o única como puntos o patrones, pero tienen un color simple y sólido. Una Mantis china cuando está completamente desarrollada, puede alcanzar una longitud de 9 cm. Se puede diferenciar entre los adultos y las ninfas fácilmente porque estas últimas no tienen alas ni apéndices especiales. Cuando se compara uno al lado del otro, la mantis china femenina es mucho más amplia y grande que sus homólogos masculinos. Las hembras también son mucho más pesadas. También puede distinguir entre la Mantis china masculina y femenina comparando la longitud de las antenas. Los machos tienen antenas mucho más largas que las hembras y por lo tanto esto es una diferencia clara entre sus apariencias.

Comportamiento

La Mantis china suele ser bastante latente y tranquila en la naturaleza cuando se compara con otras especies de mantis como la Mantis Praying. La Mantis china no se involucrará físicamente demasiado si obtiene una gran cantidad de comida cerca. No caminarán ni acecharán a sus presas por largas distancias que muchas otras mantis hacen. No se ponen físicamente activos a menos que sea absolutamente necesario para ellos. Tampoco son de naturaleza feroz o agresiva. La mantis tiende a atacar presas según su tamaño en diferentes etapas de desarrollo. Así que si usted está buscando una mantis que es tan agresiva y activa como la mantis religiosa, entonces la mantis china no es la elección perfecta. Sin embargo, pueden plantear posturas defensivas y estructura corporal que asustarán a los seres del otro depredador. Un problema importante de las mantis chinas es que son de naturaleza caníbal. Si liberas demasiados mantes chinos en un área o los mantienes muy cerca el uno del otro, hay muchas posibilidades de que se atacan entre sí.

Reproducción

Para asegurarse de que su Mantis China deja atrás una nueva generación, debe influir en las condiciones adecuadas para la reproducción y reproducción. Si planea criar una mantis china por sí mismo, necesita lo más importante un macho y una hembra para la interacción física. Ambos adultos deben crecer completamente durante aproximadamente 2 semanas. Dado que la mantis china tiene una naturaleza canibalística, debe asegurarse de que ambos insectos han comido mucho o de lo contrario hay una alta probabilidad de que uno ataque al otro durante o después de la reproducción. Una vez hecho el apareamiento físico, separe los dos insectos o de lo contrario atacarán. La mantis femenina ahora producirá los óvulos fertilizados por el resto de su vida. Ootheca o bolsas de huevo similares a la espuma se producirán y en un solo saco de huevo, encontrará 30-100 huevos. En su vida, una mantis china femenina podrá producir 3-7 bolsas de huevo si recibe todas las condiciones y alimentos adecuados. Los sacos de huevo deberán conservarse en las mismas condiciones que hemos mencionado para la mantis adulta. Tomará alrededor de 6 semanas para que los huevos eclosionen si proporcionan las condiciones necesarias, y verá las mantis chinas saliendo de ellos. Sin embargo, si desea liberarlos en la naturaleza, asegúrese de no hacerlo en invierno. Muchas personas también querrían posponer la eclosión de los huevos y, para ello, mantener la ootheca a una temperatura de 8°C. Sin embargo, se ha observado que la ootheca permanece segura durante el invierno, a diferencia de los huevos para incubar.

Beneficio y daño

La mantis como insecto trae más beneficios que daños. Su dieta consiste en plagas, que destruye en grandes cantidades. Pero el insecto puede causar daño, al comer insectos dañinos, no desdeña a las abejas. Solo unas pocas mantis pueden exterminar un enjambre de estos insectos beneficiosos en un corto período de tiempo


Fuentes