Torneo®

Torneo®
Información sobre la plantilla
11.4 Kb
Concepto:Torneo® es un corrector de clorosis férrica.

Torneo®. Es un corrector de clorosis férrica, formulado a base de hierro quelatado altamente asimilable por las plantas.

Características

Torneo es un corrector de clorosis férrica, formulado a base de hierro quelatado altamente asimilable por las plantas. El hierro del Torneo se encuentra quelatado de forma que se evita su reacción con otros componentes del suelo, y por consiguiente, se encuentra a disposición de las raíces, garantizando la correcta nutrición de este elemento vital para la planta.

Torneo es capaz de actuar con cualquier tipo de suelo, incluso en los más alcalinos y ante condiciones desfavorables de otros elementos del suelo, como bajo contenido en materia orgánica, exceso de fósforo, falta de potasio, etc.

  • Presentación: Estuche de 1 kg, sacos de 5 kg y tambor de 25 kg.
  • Formulación: Microgránulo dispersable.
  • Composición: Hierro quelatado soluble en agua 6 % p/p (60 g/kg). (4,8 % p/p isomero orto-orto. (Agente quelante EDDHA).

Usos autorizados:

Tratamientos al suelo en cualquier cultivo que sea susceptible de presentar clorosis férrica, estando entre los más sensibles, naranjo, aguacate, mandarino, chirimoyo, ciruelo, peral, fresón, vid, membrillero, tomate, melocotonero, limonero,nogal, avellano, manzano, cacahuete.

Dosis y modo de empleo:

Es aconsejable aplicar el producto al inicio del ciclo vegetativo o a la aparición de los primeros síntomas, dosificándolo de la siguiente forma:

Cítricos: de 1 a 15 g/pie en viveros y plantones y de 15 a 200 g/pie en plantaciones definitivas según el porte de los árboles.

Frutales: de 1 a 10 g/pie en viveros y plantones y de 10 a 100 g/pie en plantaciones definitivas según el porte de los árboles.

Avellano y otros arbustos: de 1 a 10 g/pie en viveros y plantones y de 10 a 20 g/pie en árboles en plena producción.

Platanera y viña: de 5 a 20 g/planta.

Fresales: de 5 a 7 kg/ha.

Hortícolas y ornamentales: de 0,5 a 10 g/m2.

El producto puede aplicarse por inyección puntual o en surcos, dando a continuación un riego ligero o por medio del mismo riego cualquiera que sea su modalidad.

Fuentes