Torre Ostánkino

La torre Ostánkino
Información sobre la plantilla
Altura 540 metros de altura

Torre Ostánkino. Situada en Moscú, la capital de Rusia, es con 540 m de altura la torre de comunicaciones más alta de Europa y la cuarta más alta del mundo, superada por la Tokyo Sky Tree , la Torre Canton y la Torre CN.

Descripción

La antena de radio y televisión Ostánkino, fue inaugurada en el año 1968, en el sector de Ostánkino. Su altura es de 540 m, al momento de su construcción y hasta mediados de los años 70 del Siglo XX fue la torre más alta del mundo. La torre de televisión, fue construida, de acuerdo al proyecto del científico e ingeniero soviético Nikitin, 19071973, la decisión sobre su construcción fue aprobada en el año 1957, la construcción se llevó a cabo a partir del año 1963 hasta 1967. Hoy la torre, no sólo es el centro de la Radio y televisión de Rusia, sino también una impresionante edificación de Moscú.

La base cónica de la torre de televisión de Ostánkino se apoya en 10 pilares, el diámetro medio entre los pilares es de 65 m. Las secciones anulares del fuste de la torre, están comprimidas por 149 cuerdas. La altura de la parte de hormigón es de 385 m. A la altura de 337 m se encuentra, la plazoleta de observación principal de la torre de televisión Ostánkino, a partir del mes de abril del año 2009 se volvió a abrir para las excursiones. Desde ella se abre una impresionante vista panorámica de Moscú y los suburbios cercanos a Moscú.

Historia

El mirador, es visitado por grupos de excursiones de 30 personas. Desde 12 a 70 años, es posible reservar billetes de entrada para cualquier día. La excursión dura una hora. Cuando hace buen tiempo, el radio de vista desde el sitio es de aproximadamente 60 km. Parte del mirador tiene suelo de cristal, lo que permite caminar sobre Moscú. También el mirador está equipado con binoculares y telescopios, lo que permite observar detalladamente toda la belleza de la capital.

Durante más de 40 años de existencia de la torre, su plataforma de observación fue visitada por más de 10 millones de personas, incluyendo turistas de 100 países.

En tres pisos de la torre a una altura de 328—334 metros, hasta el año 2000, quedaba ubicado el restaurante. El Séptimo Cielo. Las salas de forma circular del restaurante rotaban alrededor de su eje a una velocidad de una a dos revoluciones en 40 minutos. En la actualidad, debido a la reparación y reconstrucción de la torre, el restaurante temporalmente no funciona. Una de las atracciones de la torre de televisión Ostánkino es el ascensor de alta velocidad, que transporta los pasajeros en 58 segundos, directamente a la plataforma de observación.

Comportamiento sorprendente

­­­ Debido al gran tamaño de la estructura, el efecto del viento y el sol incidiendo sobre ella la desplazan y cambian su tamaño. El viento es capaz de descentrar la parte más superior de la torre hasta 10 metros, y la dilatación provocada por la incidencia del sol puede hacer que su parte más elevada se aleje del suelo hasta 2,2 metros.

Sito Importante

El restaurante El séptimo cielo. Se encuentra a la altura de 328-334 metros y ocupa 3 pisos. Tiene forma circular y gira sobre su eje con la velocidad de entre una y tres vueltas por hora.

Fuentes