Usuario:Eliseo0201jc

Nicolò Barella
Información sobre la plantilla
Nicolò Barella.jpg
Datos personales
Nacimiento7 de febrero de 1997
Italia, Bandera de Italia Italia
NacionalidadBandera de Italia
Estatura1.75 metros
Carrera
PosiciónCentrocampista
Club actualClagliari( desde el 2015)
Trayectoria
Año del debut2015
Club del debutCagliari

Nicolò Barella es un futbolista italiano que juega como centrocampista, actualmente milita en el Cagliari de la Seria A de Italia.

Carrera del club

Nicolò Barella no es novedad, lleva años mostrando su potencial, desde que debutara con 18 años en Serie A, de la mano de Gianluca Festa, también canterano Sardo. Pese a vivir un descenso y tener que navegar por las difíciles aguas de la Serie B, ha sido siempre importante en el Cagliari, cada vez más, en un club que sabe que cada año va a sufrir, que tiene un presupuesto reducido y que debe confiar en los más jóvenes. Su entrenador, Diego López, ex jugador del club y ex entrenador de las inferiores del Cagliari, conoce la situación, la necesidad de ello, y ya tenía constancia de la existencia de Barella, cuando este aún jugaba en el Primavera B. La situación jamás ha superado a un joven Barella, que ha demostrado un carácter impropio de un jugador de su edad, y precisamente, este carácter es lo que más problemas le han traído. Hasta 9 amarillas y una roja acumuló la campaña pasada, pero la cosa no queda ahí, y es que esta temporada, ya ha igualado este registro, siendo el 2do jugador de toda la Serie A, con más amarillas.

Juventud

Barella despertó el interés del Cagliari desde bien jovencito. Ha pasado por todas las categorías inferiores de la entidad del sur de Italia. Siempre ha destacado en las categorías inferiores del Cagliari, siendo en la campaña 2012-13, cuando representó al equipo Primavera A. Alternó partidos tanto con la Primavera A como con la B. Fue ya en la temporada 2015 cuando debutaría en Serie A, en un partido que enfrentó al Cagliari con el Parma. Barella estaba considerado como uno de los jugadores con más futuro dentro del club. Fue suplente durante casi toda la temporada, pero dejó detalles sobre el futbolista en el que se podría convertir. Fue en la temporada 2015-16, cuando apareciera el joven italiano más asentado en el primer equipo. Esa temporada, el Cagliari ascendió a la Serie A, siendo Barella en el inicio de la partida en 16 encuentros. Su rol esos partidos fue el de centrocampista ofensivo. Su gran juego hizo que el equipo se asentará en la máxima categoría del fútbol italiano. Pero en el segundo tramo de temporada, los directivos del conjunto del sur de Italia, decidieron que lo mejor para su crecimiento sería salir cedido. El Como de Serie B se convertiría en el club de Barella hasta el final de temporada.

Estilo de Juego

Mediocentro de baja estatura (1.72 cm), con un tren inferior muy fuerte, que le permite ser importante en varios contextos y zonas del campo, y es que Diego López, al adaptarse al rival, a su vez, nos permite ver diferentes registros de Barella. Ese ya comentado carácter a pulir, es a su vez, un arma muy utilizada por el entrenador uruguayo, y es que Barella, es un jugador de un perfil muy creativo, pero no se arruga a la hora de bajar al barro y hacer el trabajo sucio. Es por esa contundencia uno de los jugadores de todo el campeonato italiano que más entradas con éxito realiza, pese a veces llegar algo tarde. En un 3-5-1-1 o 3-4-1-2, en función del rival, Barella ocupa siempre un puesto de mediocentro o interior, con tendencia a descolgarse, pese a que en alguna ocasión, ha actuado como único pivote. El Cagliari no es un equipo que machaque demasiado los ataques, pretende robar lo antes posible y trata de verticalizar, buscando la cabeza de Pavoletti y una segunda jugada, ahí Barella cobra gran importancia, no solo en la fase de recuperación, si no a la hora de iniciar la transición, y es que maneja muy bien el envío largo al espacio, además de contemporizar sus subidas. En cuanto un balón es peinado, Barella está cerca para además de tratar de cazar alguna de esas pelotas muertas o continuar con la presión intensa, sumarse al ataque y buscar la continuidad de la jugada, en zonas más adelantadas.

Fuentes