Warhammer 40.000: Space Marine

Warhammer 40.000: Space Marine
Información sobre la plantilla
Spacemarine.JPG
Carátula oficial de Warhammer 40.000: Space Marine
Desarrollador(es):Relic
Distribuidor(es):THQ
Plataforma(s):Microsoft Windows
PlayStation 3
Xbox 360
Lanzamiento:9 de septiembre de 2011
Género(s):TPS, Acción
Licencia:Propietario
Modos de juego:Un jugador, multijugador
Formato(s):DVD
Clasificación:Clasificación 18 de PEGI
Sitio oficial de Warhammer 40.000: Space Marine


Warhammer 40.000: Space Marine es un videojuego de acción y disparos en tercera persona desarrollado por Relic y distribuido por THQ.

El juego fue lanzado el 9 de septiembre de 2011 y tiene lugar en el universo del juego de mesa Warhammer 40.000. Se centra en tiroteos y combates cuerpo a cuerpo. Antes de su lanzamiento, THQ liberó un demo jugable para Xbox 360 y PC el 23 de agosto de 2011, y para PlayStation 3 el 24 de agosto de 2011.

Jugabilidad

La campaña individual da una premisa sencilla. En ella encarnamos un pequeño pelotón de Ultramarines destinados al planeta Graia, una gigantesca forja que cuenta con un valor estratégico importantísimo para nuestra facción. El planeta es atacado por fuerzas orcos y toman las armas de defensa planetaria, y como único recurso se nos envía a este mundo forja para, en el papel del capitán Titus, revertir la situación y recuperar el control sobre tan importante punto estratégico.

El juego comienza con el propio Titus llevando a cabo un espectacular descenso entre naves aliadas y enemigas que se baten en poderosa lucha en los cielos de Graia, y tras tomar pie sobre la superficie nos encontramos ya plenamente inmersos en la frenética acción que nos va a rodear en casi todo momento.

Su acción salpica de forma muy frecuente con cinemáticas, clips de vídeo en los que se nos presentan otros personajes, enemigos, situaciones y motivaciones. A pesar de que el guión carece de cualquier tipo de profundidad han de dotar de sentido argumental a todas las acciones, misiones y movimientos que acometamos durante nuestra travesía.

En el camino no sabremos mucho sobre el capitán Titus ni tampoco sobre sus acompañantes, puesto que la tridimensionalidad de los personajes o la exposición de situaciones dramáticas no la es principal intención del juego, pero sin embargo sí veremos abundantes vídeos donde conoceremos a personajes secundarios a los que deberemos ayudar y jefes villanos a los que ajusticiar.

No faltarán los objetivos a abatir: infantería, generales orcos y hasta gigantescas naves espaciales.

En los primeros compases comenzaremos a familiarizarnos con un sistema muy sencillo e intuitivo, un procedimiento por el que Titus carga con un arma de fuego en una mano y con una de corte cuerpo a cuerpo en la otra. Así los minutos iniciales son muy sencillos, acabando fácilmente con goblins y orcos de mayor tamaño utilizando el botón izquierdo del ratón para disparar nuestra pistola y el derecho para golpear con nuestra espada.

La modalidad multijugador que ayuda a completar los contenidos del programa. Asegurar el Control y Aniquilación son las dos únicas modalidades jugables que presenta el programa, siendo la primera una suerte de rey de la colina y la segunda un combate a muerte sin más consideraciones. El máximo de usuarios es para 16 aficionados, y en algunas partidas hemos encontrado algunos rastros alarmantes de latencia; por lo que respecta al número de mapas tan sólo hay cinco localizaciones, de modo que la oferta en este sentido no es particularmente generosa.

Gráficos y tecnología

El multijugador es una experiencia tan frenética y brutal como la de la campaña individual.

Aunque el nivel estético no es relevante, sí es efectivo y capaz de trasladar la fiereza del universo que representa con gran calidad a nuestros televisores y pantallas.

A nivel artístico el juego reproduce con mucha habilidad todo lo que esperábamos de los personajes, pero especialmente de unos escenarios que se convierten rápidamente en lo mejor de la entrega, con unas dimensiones y un sentido de la escala épica realmente formidable.

Las animaciones del personaje principal cuentan con todas las espectaculares incorporaciones del cuerpo a cuerpo y con la notoria desaparición de cualquier tipo de mecánica de coberturas.

El editor nos permitirá elegir las piezas y colorearlas para definir la apariencia de nuestros personajes en el multijugador.

En lo artístico y técnico, destaca una iluminación algo blanda en algunas partes, unas texturas que no siempre gozan del mismo nivel de detalle y unos escenarios algo más rígidos de lo que se espera en cuanto a la interacción con sus elementos.

El título cuenta con unas físicas interesantes, y con un rendimiento bueno que no se resiente en su versión de compatibles ni cuando la pantalla está repleta de enemigos. Las opciones de personalización de la experiencia visual no son muy detalladas: Únicamente las de resolución, sombras, detalles de efectos visuales, post procesamiento, oclusión de entorno y sincronía vertical.

La banda sonora es oportunamente épica, resaltando en ocasiones el componente espectacular de algunos decorados. El sonido es tan atronador como cabría esperar, y el título llega a países de habla hispana con buena traducción.

Requisitos

Mínimos

  • Sistema Operativo: Windows XP / Windows Vista.
  • Procesador: 2.0 Ghz Dual Core.
  • RAM: 1 GB.
  • Tarjeta de vídeo: 256 MB - Nvidia GeForce 8800GT / AMD Radeon 3850.
  • Espacio en Disco Duro: 10 GB.

Recomendados

  • Sistema Operativo: Windows 7.
  • Procesador: Quad-core Intel / AMD.
  • RAM: 2 GB.
  • Tarjeta de vídeo: 512 MB - Serie Nvidia GT100/200 / Serie AMD Radeon.
  • Espacio en Disco Duro: 10 GB.

Fuentes