WarnerMedia

WarnerMedia
Información sobre la plantilla
Conglomerado con sede en Estados Unidos
WarnerMedia.jpg
Fundación:1990
País:Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Sede:Nueva York
Chairman y CEOJeff Bewkes
Vicepresidente y Director financieroHoward M. Averill
Vicepresidente y Consejo generalPaul T. Cappuccio
Productos:Películas, televisión y entretenimiento
Sitio web
http://www.timewarner.com/

WarnerMedia . Es una corporación multinacional estadounidense con sede en Nueva York. En la actualidad es el tercer conglomerado de medios y entretenimiento más grande del mundo, solo por detrás de The Walt Disney Company y Comcast.

Historia

La revista Time hizo su debut en 1923 como la primera revista semanal de noticias en Estados Unidos. Cuatro años después, en 1927, Warner Bros. publicó la primera película sonora de largometraje del mundo, El cantante del jazz.

En 1972 Kinney National Company escindió sus activos de entretenimiento debido a un escándalo financiero sobre sus operaciones de estacionamiento y cambió su nombre por Warner Communications Inc. Fue el holding de Warner Bros. Pictures y Warner Music Group durante los años 1970 y 1980. También poseía DC Comics y MAD, así como una participación mayoritaria en Garden State National Bank (una inversión que se requiere en última instancia, para vender en virtud de requerimientos bajo el Bank Holding Company Act).

En 1975 se expandió bajo la dirección del CEO, Steve Ross, y formó una empresa conjunta con American Express, llamado Warner-Amex Satellite Entertainment, que llevó a cabo canales de cable como MTV (lanzado en 1981), Nickelodeon (lanzado en 1979) y The Movie Channel. Warner Bros. compró la mitad de American Express en 1984, y vendió la empresa de un año después a Viacom, que le cambió el nombre de MTV Networks. Este mismo año Home Box Office se convirtió en la primera cadena de televisión de emisión en el país vía satélite, debutando con el combate de boxeo de Muhammad Ali y Joe Frazier "Thrilla in Manila".

En 1976 el WTCG propiedad de Turner creó el concepto de "Superstation", que transmite vía satélite a los sistemas de cable en todo el país, siendo pionera en el modelo básico de cable. WTCG se renombró WTBS en 1979.

En 1980 lanzó CNN, la primera cadena de información continúa las 24 horas, siendo a los años la redefinición de la forma en que el mundo recibió noticias de última hora.

La fusión de Time Inc. y Warner Communications se anunció el 4 de marzo de 1989. Durante el verano de ese mismo año, Paramount Communications (conocida antes como Gulf+Western) lanzó una oferta hostil de $12,2 millones para adquirir Time, Inc., en un intento de poner fin a un acuerdo de fusión con canje de acciones entre el Time y Warner Communications. Esto causó que Time elevara su oferta por Warner a $14, 9 mil millones en efectivo y acciones. Paramount respondió con la presentación de una demanda en una corte de Delaware para bloquear la fusión Time/Warner. El tribunal falló en dos ocasiones en favor de Time, obligando a Paramount a dejar tanto la adquisición de Time y como la demanda, permitiendo la formación de la fusión de las dos compañías que se completó el 10 de enero de 1990. Sin embargo, en lugar de las empresas llegasen a desaparecer, el impacto de la fusión y su onda expansiva financiera resultante desprendía una nueva estructura corporativa, lo que resulta en la nueva compañía que se llama "Time Warner".

US West se asoció con Time Warner en 1993 para formar lo que se conoce ahora como TW Telecom, inicialmente conocida como comunicaciones Time Warner (también utilizado como el nombre de marca para la división de cable anteriormente con el nombre ATC), con el fin de llevar el teléfono a través de la fibra hasta el masas. US West también tomó una participación del 26 % en la parte de entretenimiento de la empresa, llamando a esa división Time Warner Entertainment (o legalmente Time Warner Entertainment Company L. P.). La participación de US West, finalmente, pasa a la compañía de cable adquiridos MediaOne, a continuación, a AT&T Broadband en 1999 cuando la compañía adquirió MediaOne, y finalmente a Comcast en 2001, cuando esa compañía compró la división de banda ancha de AT&T. Comcast vendió su participación de la compañía en 2003, relegando el nombre a una subdivisión en virtud de Time Warner Cable.

Time Warner adquirió posteriormente Turner Broadcasting System de Ted Turner en octubre de 1996. No sólo este resultado en la empresa (en cierto punto) hizo a la empresa en volver a entrar en la industria de la televisión por cable básico (en lo que respecta a los canales disponibles a nivel nacional), pero Warner Bros. también obtuvo el derechos de su filmoteca pre-1950, que para ese entonces había sido propiedad de Turner (las películas siguen técnicamente en manos de Turner, pero WB es responsable de las ventas y distribución).

Time Warner compró la cadena de parques Six Flags en 1993. La compañía vendió más adelante todos los parques Six Flags y propiedades a Premier Parks sede en Oklahoma, el 1 de abril de 1998.

Dick Parsons, quien ya director en la junta desde 1991, fue contratado como presidente de Time Warner en 1995, aunque los jefes de operaciones de división continuaron reportando directamente al Presidente y CEO, Gerald Levin.

En 1991, HBO y Cinemax se convirtieron en los primeros servicios de pago premium para ofrecer multiplexación para los clientes de cable, con canales complementarios que se completan de las principales redes.

En 1993 HBO se convirtió en el primer servicio de televisión transmitida digitalmente del mundo. En 1995 CNN introdujo CNN.com que más tarde se convirtió en un destino líder de noticias digital mundial, tanto en línea y móvil.

En 1996, Warner Bros. encabezó la introducción del DVD, que rápidamente se sustituye a las cintas VHS como el estándar para vídeo doméstico. En 1999, HBO se convirtió en la primera red nacional de televisión por cable para transmitir una versión de alta definición de su canal.

En 2000, AOL compró Time Warner por US $164 mil millones. El acuerdo, anunciado el 10 de enero de 2000 y presentado oficialmente el 11 de febrero de 2000, emplea una estructura de fusión en la que cada empresa original se combinó en una entidad de nueva creación. La Comisión Federal de Comercio aprobó el acuerdo el 14 de diciembre de 2000, y dio su aprobación final el 11 de enero de 2001; la compañía completó la fusión más tarde ese día. El acuerdo fue aprobado el mismo día por la Comisión Federal de Comunicaciones, y ya había sido aprobado por la Comisión Europea el 11 de octubre de 2000.

Debido a la capitalización de mercado más grande de AOL, sus accionistas poseerían el 55% de la nueva compañía, mientras que Time accionistas Warner propiedad de sólo el 45 %, por lo que en la práctica real de AOL, Time Warner había sido adquirido, a pesar de que Time Warner tuvo mucho más activos e ingresos. Este acuerdo hizo que algunas personas no estuviesen muy de acuerdo, según, la fusión de AOL 2001 fue "el error más grande en la historia corporativa", comentó el jefe de Time Warner, Jeff Bewkes.

AOL Time Warner, Inc., como la empresa se llamaba entonces, iba a ser una fusión entre iguales con los altos ejecutivos de ambas partes. Gerald Levin, que había servido como CEO de Time Warner, fue director general de la nueva compañía. Steve Case, sirvió como Presidente Ejecutivo de la junta directiva, Robert W. Pittman (Presidente y COO de AOL) y Dick Parsons (Presidente de Time Warner) desempeñaron como codirectores generales de funcionamiento, y J. Michael Kelly (el director financiero de AOL) ejerció el mismo cargo de director financiero.

De acuerdo con el presidente de AOL y COO, Bob Pittman, el tiempo de tránsito lento a través de Warner sería ahora el despegue a velocidad de Internet, acelerado por AOL. Cuando se anunció el acuerdo de AOL Time Warner, la visión para su futuro parecía claro y directo; con la exploración de AOL, Time Warner podría penetrar profundamente en los hogares de decenas de millones de nuevos clientes. AOL podría utilizar líneas de cable de alta velocidad de Time Warner para ofrecer a sus suscriptores de Time Warner revistas de marca, libros, música y películas. Esto habría creado 130 millones de relaciones de suscripción.

Por desgracia, el crecimiento y la rentabilidad de la división AOL estancado debido a la desaceleración de publicidad y abonados en parte causada por la explosión de la burbuja de Internet y la recesión económica después de septiembre de 2001. El valor de la división de America Online se redujo significativamente, no muy diferente de la valoración de mercado de las compañías de Internet independientes similares que cayeron drásticamente, y forzó una buena voluntad a pérdidas y ganancias, haciendo que AOL Time Warner informara de una pérdida de $99 mil millones en 2002 (en el momento, la pérdida más grande jamás reportado por una empresa. El valor total de AOL acción fue posteriormente de $ 226 millones a alrededor de $20 mil millones).

En un arrebato al vicepresidente Ted Turner en una reunión de la junta se le solicito a Steve Case ponerse en contacto con cada uno de los directores e impulsar como CEO a Gerald Levin. Aunque el asunto intento de golpe fue rechazado por Parsons y otros directores, Levin se frustraba al intentar "recuperar el ritmo" de la compañía combinada y anunció su renuncia en el otoño de 2001, aunque entró en vigor en mayo de 2002. El codirector de operaciones de Bob Pittman fue el mayor defensor de Levin y fue ampliamente visto como el heredero forzoso, pero Dick Parsons fue en su lugar elegido como CEO. Time Warner saco de director financiero a J. Michael Kelly, quien fue degradado a director de operaciones de la división de AOL, y lo sustituye como director financiero Wayne Pace. El Presidente y CEO de AOL, Barry Schuler, fue removido de su cargo y puesto a cargo de una nueva "división de creación de contenidos", siendo reemplazado de manera interina por Pittman, que ya estaba sirviendo como el único director de operaciones después del ascenso de Parsons.

Muchas sinergias esperadas entre AOL y otras divisiones de Time Warner nunca se materializaron, pues la mayoría de las divisiones de Time Warner fueron consideradas feudos independientes que rara vez cooperaron antes de la fusión. Un nuevo programa de incentivos se empezó a otorgar en opciones basadas en el desempeño de AOL Time Warner, en sustitución de los bonos en efectivo por los resultados de su propia división, causando resentimiento entre los jefes de la división de Time Warner, y que culparon de la división a AOL por no cumplir con las expectativas y arrastrar hacia abajo el combinado empresarial. Pittman, quien esperaba tener las divisiones de trabajo de cerca hacia la convergencia encontró en cambio una fuerte resistencia de muchos ejecutivos de la división, quienes también criticaron a Pittman por adherirse a la meta de crecimiento optimistas para AOL Time Warner, que nunca se cumplieron. Algunos de los ataques a Pittman fueron reportados de provenir de los medios de comunicación impresos de "Time, Inc." división con arreglo a Don Logan. Por otra parte, el estilo democrático de CEO de Parsons impidió Pittman ejercer autoridad sobre la «vieja guardia» de jefes de división que se resistieron a las iniciativas de sinergia de Pittman.

Pittman anunció su dimisión como director de operaciones de AOL Time Warner después del 4 de julio de 2002, siendo (según informes) «quemado» por la asignación especial de AOL y casi hospitalizado, descontento con las críticas de los ejecutivos de Time Warner, y al ver nada para ascender en la empresa como Parsons estaba firmemente afianzado como CEO. La partida de Pittman fue visto como una gran victoria para los ejecutivos de Time Warner que querían deshacer la fusión. En una señal de disminuir la importancia de AOL para el conglomerado de medios, las responsabilidades de Pittman se dividieron entre dos veteranos de Time Warner; que fue consejero delegado de Home Box Office, Jeffrey Bewkes, y Don Logan, que había sido director general de Time. Logan se convirtió en presidente del grupo de medios y comunicaciones de nueva creación, la supervisión de America Online, Time, Time Warner Cable, el Time Warner Book Group AOL y la unidad de vídeo interactivo, relegando a AOL a ser sólo otra división en el conglomerado. Bewkes se convirtió en presidente del grupo de entretenimiento y redes, que comprende HBO, New Line Cinema, The WB, Turner Networks, Warner Bros. y Warner Music. Tanto Logan y Bewkes, que se había opuesto inicialmente la fusión, fueron elegidos porque eran considerados los ejecutivos operativos de mayor éxito en el conglomerado y les informarían a al CEO de AOL Time Warner, Richard Parsons. Logan, generalmente admirado en Time Warner y denigrado por AOL por ser un servidor de tiempo corporativo quien enfatizó el crecimiento constante incremento y no mucho a correr riesgos, se movió a purgar a varios de los "blindados de Pittman".

El presidente de AOL Time Warner, Steve Case, adquirió protagonismo añadido como el cofrente de un nuevo comité de estratégico de la junta, haciendo discursos a las divisiones en sinergia y la promesa de Internet. Sin embargo, bajo la presión del vicepresidente inversor institucional, Gordon Crawford, quien se alineó a los discordes, Case anuncia en enero de 2003 que no se presentaría a la reelección como presidente ejecutivo en la próxima reunión anual, por lo que el CEO, Richard Parsons, el presidente electo.

Ese año, la compañía eliminó el "AOL" de su nombre, nombrándose simplemente Time Warner, y separó la propiedad de Time-Life bajo el nombre legal de Direct Holdings Americas, Inc. Case renunció al directorio de Time Warner el 31 de octubre de 2005.

En 2005, Time Warner se encontraba entre 53 entidades que contribuyeron un máximo de $ 250 000 a la segunda toma de posesión del presidente George W. Bush. El 27 de diciembre de 2007, Time Warner con el recientemente instalado CEO, Jeff Bewkes, discute los posibles planes para escindir Time Warner Cable y venden AOL y Time Inc. Esto dejaría una pequeña empresa formada por Turner Broadcasting, Warner Bros. y HBO.

El 28 de febrero de 2008, el copresidente y coCEO de New Line Cinema, Bob Shaye y Michael Lynne anunciaron su renuncia del estudio de cine de más 40 años de edad, en respuesta a una solicitud de Jeffrey Bewkes sobre medidas de reducción de costos en el estudio, los cuales tenía la intención de disolverse en Warner Bros.

El 28 de mayo de 2009, Time Warner anunció que iba a escindir AOL como compañía independiente y separada, al cambio que se produzca el 9 de diciembre de 2009.

En 2010, Turner Sports, Inc. y la National Collegiate Athletic Association anunciaron conjuntamente la formación de la NCAA Digital, un acuerdo de 14 años en el que Turner gestiona y opera la gama digital de la NCAA y fortalecer la cobertura de los 88 campeonatos de la NCAA.

El 25 de agosto de 2010, la división latinoamericana de Time Warner, Turner Broadcasting System Latin America, compró a nivel nacional la estación televisión terrestre chilena, Chilevisión, al presidente electo de Chile, Sebastián Piñera. Time Warner ya opera en el país con CNN Chile.

En octubre de 2012, Warner Bros. Home Entertainment y Paramount Home Media Distribution llegaron a un acuerdo que dará los derechos de Warner Bros. a Blu-ray y distribución en DVD de varios títulos a partir de Paramount en los Estados Unidos y Canadá.

El 6 de marzo de 2013, Time Warner anunció que iba a escindir su división editorial de Time Inc. como una empresa independiente, que cotiza en bolsa. La operación se completó el 6 de junio de 2014.

En junio de 2014, 21st Century Fox hizo una oferta por Time Warner por la participación en acciones y efectivo ($80 mil millones totales), que la junta directiva de Time Warner rechazó en julio. El problema sería la unidad de CNN, que Warner habría tenido que vender para aligerar temas antimonopolio en la compra. El 5 de agosto de 2014, 21st Century Fox retiró su oferta de compra de Time Warner.

En enero de 2014, Time Warner, empresas relacionadas, y Oxford Properties Group anunció que Time Warner tiene la intención de trasladar la sede corporativa de la compañía y sus empleados con sede en la ciudad de Nueva York al barrio de Hudson Yards en Chelsea, Manhattan, y posee por consiguiente hecho un compromiso financiero inicial. Time Warner vendió su participación en el edificio Columbus Circle por $ 1,3 mil millones y dos de los fondos de inversión relacionadas. La mudanza se completaría en 2018.

El 20 de octubre de 2016, se informó de que AT&T estaba en conversaciones para adquirir Time Warner. El acuerdo propuesto daría a AT&T participaciones significativas en la industria de los medios de comunicación, ya que el competidor directo de AT&T, Comcast, había adquirido previamente NBC Universal. Esto se realiza como un intento similar a incrementar sus tenencias de medios de comunicación, de acuerdo con la propiedad de los proveedores de televisión y de Internet.

El 22 de octubre de 2016, AT&T alcanzó un acuerdo para comprar Time Warner por más de $80 mil millones. Si es aprobado por los reguladores federales, la fusión pondría lugar a propiedades de Time Warner en los mismos elementos de telecomunicaciones AT&T, incluyendo el proveedor de satélite DirecTV.

Divisiones

Home Box Office Inc. La programación de HBO incluye la emisión de largometrajes, documentales HBO, películas originales de HBO, HBO Sports, y programación original de HBO, incluyendo series originales como Juego de Tronos y Los Soprano. La red ha desarrollado plataformas de distribución de contenidos, como HBO GO y Max GO para ayudar a apoyar y ofrecer una programación a los usuarios a través de dispositivos móviles y en línea.

Turner Broadcasting System, Inc. Turner Broadcasting System, Inc. (Turner) opera canales internacionales de noticias, entretenimiento, animación, deportes y medios de comunicación, así como sus negocios relacionados. Las marcas de Turner incluyen CNN, HLN, TNT, TBS, Cartoon Network, Turner Classic Movies, truTV, Turner Sports, y mucho más. Las marcas de Turner y sub-marcas llegan a un amplio público nacional e internacional.

Warner Bros. Warner Bros. van de cine y televisión para la producción de entretenimiento para el hogar y la distribución mundial de vídeo doméstico, distribución digital, animación, cómics, concesión de licencias y cines internacionales y la radiodifusión. Cada año, Warner Bros. Pictures produce entre 18 y 22 películas. Warner Bros. ha producido más de 50 series de televisión en la temporada 2012-2013 de televisión. Warner Bros. también ha incorporado el contenido de DC Comics en Warner Bros. Entertainment a través de la creación de la división de DC Entertainment, que fue fundada en 2009.

Propiedades

Televisión aérea y por suscripción

  • Chilevisión, canal de televisión abierta de Chile.
  • CNN Chile, canal de noticias.
  • TNT Sports (Chile), será un nuevo canal deportivo.
  • CNN, primer canal de noticias en el mundo, su transmisión sólo cubre Estados Unidos junto al canal HLN.
  • CNN International, cadena de noticias internacionales, de cobertura global.
  • CNN en Español, cadena hermana para el público hispano de Estados Unidos y Latinoamérica.
  • CNN+, versión española de la CNN, donde obtuvo el 49% de las acciones. Cesó sus transmisiones en el 2010.
  • TNT Sports (Argentina), canal deportivo.
  • HBO, Cinemax, Turner Classic Movies, TBS Very Funny, TNT, Cartoon Network, y los canales latinos producidos en Argentina I-Sat, Space, TNT Series y TruTV (ex Canal Retro).
  • Otros canales internacionales son: Tooncast, Boomerang, Much Music, HTV y Glitz.
  • The CW, red de canales de televisión que emite por todo EE.UU.
  • Turner Broadcasting System, responsable de administrar varias cadenas de cable del grupo.
  • Warner Channel, canal de televisión para cine, series, comedia y humor.

Otros

  • Turner Broadcasting System Latin America
  • HBO Latin America Group

Revistas

  • TIME, revista de publicación semanal.
  • People, revista dedicada al mundo de las celebridades y la cultura popular.
  • Sports Illustrated, revista de deportes.
  • Revista MAD, revista de humor.
  • DC Comics, Grupo editorial sobre revistas de historietas.
  • Fortune, Money Magazine, revistas dedicadas al mundo del dinero y las finanzas.
  • IPC Media, editorial británica de revistas comerciales y digitales.

Producción Cinematográfica

  • Warner Bros y New Line Cinema, estudios de cine.
  • Castle Rock Entertainment, una productora de cine.
  • DC Entertainment Inc., encargada de las producciones que se realicen, tanto cómics como películas y series sobre DC Comics.
  • Turner Entertainment, poseedora de los derechos de estudios de cine como MGM, RKO y Warner Bros.

Otros

  • Rhino Entertainment.
  • HBO Group responsable de administrar varias cadenas de cable del grupo, independientemente de Turner Broadcasting System.

Fuentes