Yo conocí a Fidel

Yo conocí a Fidel
Información sobre la plantilla
Yo-conoci-a-fidel.jpg
Título originalYo conocí a Fidel
Autor(a)(es)(as)Wilmer Rodríguez Fernández
Editorial:Ocean Sur
GéneroCompilación de anécdotas y valoraciones
ISBN978-1-922501-16-5
DistribuciónOcean Sur

Yo conocí a Fidel. Es un viaje al mundo personal del líder de la Revolución Cubana, a su carácter, a su arquitectura ética y moral, a sus alegrías, angustias y sueños, a través del testimonio de personas que lo quisieron mucho.

Argumento

Gracias al periodista e investigador Wilmer Rodríguez Fernández, esa figura histórica, épica, se nos devela en sus más diversas facetas, desde los pequeños detalles de la vida cotidiana hasta las decisiones políticas trascendentes. Un amplísimo registro de anécdotas, en un retrato coral de 95 voces, que comprenden lo mismo personalidades relevantes de Cuba y el mundo que personas humildes surgidas del pueblo, nos devuelven una imagen más completa e integral de Fidel. En este libro descubriremos no solo al conspirador inveterado, al legendario comandante guerrillero y al brillante estadista y estratega militar, sino también al amigo entrañable y sensible, al hombre cálido y afectuoso en sus relaciones personales y familiares, que ríe, bromea y se molesta, que acierta, se equivoca y rectifica, siempre justo y leal. |Frank Josué Solar Cabrales

Estructura

El libro tiene 259 páginas que recogen los testimonios de personas que tuvieron la oportunidad de conocer a Fidel Castro, un prólogo de Frank Josué Solar Cabrales Doctor en Ciencias Históricas de la Universidad de la Habana y presidente de la Cátedra honorífica para el estudio de la vida y la obra del líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro.En el libro aparecen los nombres y datos de cada uno de los autores de los testimonios, además que contiene citas en su pie de grabado a palabras y frases de fácil comprensión, en este texto compilatorio de valoraciones y anécdotas participan personalidades como:

Entre otras importantes personalidades de Cuba y el mundo.


Fuente