Diferencia entre revisiones de «Heinkel He-176»

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He-176. Fué un [[Avión]] cohete experimental construido el la [[Segunda Guerra Mundial]] en [[Alemania]] en [[1939]]. El He-176 se convirtió en  el primer [[Avión]] del mundo propulsado únicamente por un motor cohete de propelente líquido. El fuselaje del He 176 era de sección circular, con un diámetro apenas capaz de ubicar en su interior al piloto. Las alas elípticas de implantación media, casi embrionarias y que eran en gran medida únicamente superficies de control, tenían un borde de ataque recto y un marcado diedro positivo. En el morro del [[Avión]] se instalaba el piloto, con una excelente visibilidad gracias al domo acristalado frontal. Tras él se encontraban los depósitos de combustible, y en la sección de cola, el motor cohete y un paracaídas de frenado.
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'''He-176'''. Fué un [[Avión]] cohete experimental construido el la [[Segunda Guerra Mundial]] en [[Alemania]] en [[1939]]. El He-176 se convirtió en  el primer [[Avión]] del mundo propulsado únicamente por un motor cohete de propelente líquido. El fuselaje del He 176 era de sección circular, con un diámetro apenas capaz de ubicar en su interior al piloto. Las alas elípticas de implantación media, casi embrionarias y que eran en gran medida únicamente superficies de control, tenían un borde de ataque recto y un marcado diedro positivo. En el morro del [[Avión]] se instalaba el piloto, con una excelente visibilidad gracias al domo acristalado frontal. Tras él se encontraban los depósitos de combustible, y en la sección de cola, el motor cohete y un paracaídas de frenado.
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==Historia==  
 
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El diseño del aparato empezó a finales de [[1936]], estando todos los planos listos alrededor de [[Julio]] de [[1937]], dándose entonces inicio a la construcción del He 176. El equipo de diseño estaba liderado por [[Walter Künzel]], con un equipo especializado en diversos campos: [[Walter Günter]] se encargó de la aerodinámica junto con [[Adolf Jensen]], que también se encargó de la mecánica de vuelo. Otro ingeniero, [[H. Bosch]], se centró en los análisis de carga y fatiga. Su trabajo se llevó a cabo en el [[Sonderentwicklung I]], un departamento separado del edificio principal de Heinkel en Rostock-Marienehe. Dado que el piloto accedía al aparato a través de una escotilla superior, y para facilitar su escape en caso de emergencia, toda la sección frontal podía desprenderse del resto del avión mediante cargas explosivas, liberando al piloto, que podía entonces lanzarse libremente en paracaídas. El prototipo fue trasladado a [[Peenemünde]], donde su desarrollo podía llevarse a cabo con mayor secreto. El primer vuelo tuvo lugar el 20 de [[Junio]] de [[1939]], pilotado por [[Erich Warsitz]] y propulsado por un motor [[Walter RI-203]] que podía desarrollar un empuje máximo de 400 kg. Al día siguiente tuvo lugar otro vuelo ante altos cargos del Reichsluftfahrtministerium (Ministerio del Aire), como [[Erhard Milch]] (que ascendió a Warsitz a Flugkapitän tras el vuelo) y [[Ernst Udet]]. Este último no quedó muy impresionado y prohibió más vuelos debido a los riesgos. Sin embargo, el 3 de [[Julio]] se realizó otra exhibición ante el mismo [[Adolf Hitler]]. Finalmente, y tras la cancelación del proyecto, el He 176 fue almacenado en el [[Museo del Aire de Berlín]], donde resultó destruido en uno de los bombardeos sobre la ciudad en [[1944]].
 
El diseño del aparato empezó a finales de [[1936]], estando todos los planos listos alrededor de [[Julio]] de [[1937]], dándose entonces inicio a la construcción del He 176. El equipo de diseño estaba liderado por [[Walter Künzel]], con un equipo especializado en diversos campos: [[Walter Günter]] se encargó de la aerodinámica junto con [[Adolf Jensen]], que también se encargó de la mecánica de vuelo. Otro ingeniero, [[H. Bosch]], se centró en los análisis de carga y fatiga. Su trabajo se llevó a cabo en el [[Sonderentwicklung I]], un departamento separado del edificio principal de Heinkel en Rostock-Marienehe. Dado que el piloto accedía al aparato a través de una escotilla superior, y para facilitar su escape en caso de emergencia, toda la sección frontal podía desprenderse del resto del avión mediante cargas explosivas, liberando al piloto, que podía entonces lanzarse libremente en paracaídas. El prototipo fue trasladado a [[Peenemünde]], donde su desarrollo podía llevarse a cabo con mayor secreto. El primer vuelo tuvo lugar el 20 de [[Junio]] de [[1939]], pilotado por [[Erich Warsitz]] y propulsado por un motor [[Walter RI-203]] que podía desarrollar un empuje máximo de 400 kg. Al día siguiente tuvo lugar otro vuelo ante altos cargos del Reichsluftfahrtministerium (Ministerio del Aire), como [[Erhard Milch]] (que ascendió a Warsitz a Flugkapitän tras el vuelo) y [[Ernst Udet]]. Este último no quedó muy impresionado y prohibió más vuelos debido a los riesgos. Sin embargo, el 3 de [[Julio]] se realizó otra exhibición ante el mismo [[Adolf Hitler]]. Finalmente, y tras la cancelación del proyecto, el He 176 fue almacenado en el [[Museo del Aire de Berlín]], donde resultó destruido en uno de los bombardeos sobre la ciudad en [[1944]].
 
 
 
==Desarrollo==  
 
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[[Image:He-176-x.jpeg|thumb|right|200px|””B-2 despegando””.jpg]] El He-176 Comenzó a construirse en [[1936]] y se terminó en [[Julio]] de [[1937]]. Fué el primer [[Avión]] en la historia que voló usando sólo propulsores de combustible líquido.  
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[[Image:He-176-x.jpeg|thumb|right|200px|””He-176””.jpg]] El He-176 Comenzó a construirse en [[1936]] y se terminó en [[Julio]] de [[1937]]. Fué el primer [[Avión]] en la historia que voló usando sólo propulsores de combustible líquido.Destacaba por sus alas elípticas y porque el piloto gozaba de 'buenas vistas' debido a que la cabina era de vidrio. Si había una emergencia, la cabina podía ser propulsada fuera del avión para luego frenar su caída mediante un paracaídas. Fué enviado al [[Museo del Aire de Berlín]] y destruído en un paseo aéreo en [[1944]]. En realidad, Heinkel no construyó el fuselaje metálico, sino que se dedico al avión cohete He-176, cuyas decepcionantes evaluaciones, en [[Junio]] de [[1939]], sembraron el desinterés por el tema en los círculos oficiales. Pero Lippish estaba ya desengañado antes de las pruebas del He-176, de modo que a principios de [[1939]] abandono el DFS y fue a ver a Messerschmitt.
Destacaba por sus alas elípticas y porque el piloto gozaba de 'buenas vistas' debido a que la cabina era de vidrio. Si había una emergencia, la cabina podía ser propulsada fuera del avión para luego frenar su caída mediante un paracaídas. Fué enviado al [[Museo del Aire de Berlín]] y destruído en un paseo aéreo en [[1944]]. En realidad, Heinkel no construyó el fuselaje metálico, sino que se dedico al avión cohete He-176, cuyas decepcionantes evaluaciones, en [[Junio]] de [[1939]], sembraron el desinterés por el tema en los círculos oficiales. Pero Lippish estaba ya desengañado antes de las pruebas del He-176, de modo que a principios de [[1939]] abandono el DFS y fue a ver a Messerschmitt.
 
 
 
==Datos Tácticos Técnicos==
 
==Datos Tácticos Técnicos==
 
*Tripulación: 1
 
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* [[Dfs-288]]
 
* [[Dfs-288]]
 
* [[He-162 Volksjage]]
 
* [[He-162 Volksjage]]
* [[P-13 Lippsch]]
 
 
 
==Fuentes==
 
==Fuentes==
 
*[http://bitacoras.com/anotaciones/heinkel-he-176/8499145]
 
*[http://bitacoras.com/anotaciones/heinkel-he-176/8499145]

Revisión del 16:10 25 jun 2013

He-176
Información sobre la plantilla
300px
Avión experimental He-176
TipoAvión cohete experimental
Historia de producción
Diseñado porWalter Künzel
N.º construidos1
Historia de servicio
Primer vuelo20 de junio de 1939
EstadoRetirado
UsuarioAlemania

He-176. Fué un Avión cohete experimental construido el la Segunda Guerra Mundial en Alemania en 1939. El He-176 se convirtió en el primer Avión del mundo propulsado únicamente por un motor cohete de propelente líquido. El fuselaje del He 176 era de sección circular, con un diámetro apenas capaz de ubicar en su interior al piloto. Las alas elípticas de implantación media, casi embrionarias y que eran en gran medida únicamente superficies de control, tenían un borde de ataque recto y un marcado diedro positivo. En el morro del Avión se instalaba el piloto, con una excelente visibilidad gracias al domo acristalado frontal. Tras él se encontraban los depósitos de combustible, y en la sección de cola, el motor cohete y un paracaídas de frenado.

Historia

El diseño del aparato empezó a finales de 1936, estando todos los planos listos alrededor de Julio de 1937, dándose entonces inicio a la construcción del He 176. El equipo de diseño estaba liderado por Walter Künzel, con un equipo especializado en diversos campos: Walter Günter se encargó de la aerodinámica junto con Adolf Jensen, que también se encargó de la mecánica de vuelo. Otro ingeniero, H. Bosch, se centró en los análisis de carga y fatiga. Su trabajo se llevó a cabo en el Sonderentwicklung I, un departamento separado del edificio principal de Heinkel en Rostock-Marienehe. Dado que el piloto accedía al aparato a través de una escotilla superior, y para facilitar su escape en caso de emergencia, toda la sección frontal podía desprenderse del resto del avión mediante cargas explosivas, liberando al piloto, que podía entonces lanzarse libremente en paracaídas. El prototipo fue trasladado a Peenemünde, donde su desarrollo podía llevarse a cabo con mayor secreto. El primer vuelo tuvo lugar el 20 de Junio de 1939, pilotado por Erich Warsitz y propulsado por un motor Walter RI-203 que podía desarrollar un empuje máximo de 400 kg. Al día siguiente tuvo lugar otro vuelo ante altos cargos del Reichsluftfahrtministerium (Ministerio del Aire), como Erhard Milch (que ascendió a Warsitz a Flugkapitän tras el vuelo) y Ernst Udet. Este último no quedó muy impresionado y prohibió más vuelos debido a los riesgos. Sin embargo, el 3 de Julio se realizó otra exhibición ante el mismo Adolf Hitler. Finalmente, y tras la cancelación del proyecto, el He 176 fue almacenado en el Museo del Aire de Berlín, donde resultó destruido en uno de los bombardeos sobre la ciudad en 1944.

Desarrollo

””He-176””.jpg
El He-176 Comenzó a construirse en 1936 y se terminó en Julio de 1937. Fué el primer Avión en la historia que voló usando sólo propulsores de combustible líquido.Destacaba por sus alas elípticas y porque el piloto gozaba de 'buenas vistas' debido a que la cabina era de vidrio. Si había una emergencia, la cabina podía ser propulsada fuera del avión para luego frenar su caída mediante un paracaídas. Fué enviado al Museo del Aire de Berlín y destruído en un paseo aéreo en 1944. En realidad, Heinkel no construyó el fuselaje metálico, sino que se dedico al avión cohete He-176, cuyas decepcionantes evaluaciones, en Junio de 1939, sembraron el desinterés por el tema en los círculos oficiales. Pero Lippish estaba ya desengañado antes de las pruebas del He-176, de modo que a principios de 1939 abandono el DFS y fue a ver a Messerschmitt.

Datos Tácticos Técnicos

  • Tripulación: 1
  • Longitud: 5,2 m
  • Envergadura: 4 m
  • Altura: 1,5 m
  • Superficie alar: 5,5 m²
  • Peso vacío: 1.570 kg
  • Planta motriz: 1× motor cohete de combustible líquido HWK RI-203.

-Empuje normal: 400 kg de empuje.

Rendimiento

  • Velocidad máxima operativa (Vno): 750 km/h (teórica)
  • Alcance: 110 km
==Otros Aviones Antiguos==

Fuentes