Diferencia entre revisiones de «Oficina de Diseño Iliushin»
(Página creada con '{{Ficha_Empresa |nombre = Oficina de Diseño Iliushin |siglas o acronimo = |imagen = |descripción = Oficina de diseño y fabricación de aeronaves...') |
|||
Línea 54: | Línea 54: | ||
Archivo:Il-62-cubana.jpg|Il-62. Avión comercial de ala baja y 4 reactores en la cola, introducido en 1970, retirado en el 2011. | Archivo:Il-62-cubana.jpg|Il-62. Avión comercial de ala baja y 4 reactores en la cola, introducido en 1970, retirado en el 2011. | ||
Archivo:CUT1258-2.jpg|Il-76. Avión de carga de ala alta y 4 motores reactores. | Archivo:CUT1258-2.jpg|Il-76. Avión de carga de ala alta y 4 motores reactores. | ||
− | Archivo:Cubana-il96.jpg|Il-96. Avión comercial de ala baja y 4 motores | + | Archivo:Cubana-il96.jpg|Il-96. Avión comercial de ala baja y 4 motores reactores, considerado actualmente uno de los aviones insignes de Cuba, en servicio. |
</gallery> | </gallery> | ||
Revisión del 17:39 28 ene 2014
|
Iliushin o Ilyushin también conocida como Oficina de Diseño Iliushin, es una oficina de diseño y fabricante de aeronaves rusa, fundada por Serguéi Vladímirovich Iliushin.
Inicios
Empezó su actividad el 13 de enero de 1933, por orden de P. I. Baranov, jefe del Departamento Principal de la Industria Aeronáutica de la Unión Soviética. Ilyushin ha desarrollado aeronaves para diversos cometidos a lo largo de los años.
A pesar de que Iliushin es una empresa estatal, dispone de una subsidiaria, Aviation Industries Ilyushin creada en 1992 para trabajar como oficina de marketing y de servicio al cliente de Ilyushin.
Aviones de Iliushin
- Il-2 (Shturmovik)
- Il-4
- Il-10 Shturmovik
- Il-12 'Coach'
- Il-14 'Crate'
- Il-18 'Coot'
- Il-20 'Coot-A'
- Il-28 'Beagle'
- Il-32 Prototipo
- Il-32 Planeador
- Il-32 Prototipo
- Il-38 'May'
- Il-62 'Classic'
- Il-76 'Candid'
- A-50 'Mainstay', variante AWACS del Il-76.
- Il-78 'Midas', variante de repostaje en vuelo del Il-76.
- Il-80 'Maxdome'
- Il-86 'Camber'
- Il-96
- Il-102
- Il-103
- Il-112
- Il-114