Diferencia entre revisiones de «Ogro»

m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
 
(No se muestran 8 ediciones intermedias de otro usuario)
Línea 1: Línea 1:
{{Usuario:Humbertojccmg/Plantilla trabajo}}
 
 
{{Ficha de Raza Ficticia
 
{{Ficha de Raza Ficticia
 
|nombre = Ogro
 
|nombre = Ogro
 
|obra = [[Mitología]]
 
|obra = [[Mitología]]
|imagen = Ogros.jpg
+
|imagen = Ogro-mitol.jpg
 
|tamaño_imagen = 260px
 
|tamaño_imagen = 260px
 
|pie_imagen = Criatura mitológica.
 
|pie_imagen = Criatura mitológica.
Línea 21: Línea 20:
 
|campo3 = Tiranía, enriquecimiento y esclavitud
 
|campo3 = Tiranía, enriquecimiento y esclavitud
 
}}
 
}}
'''Ogro'''. Criatura [[humanoide]] horrenda de la mitología de muchos países. De aspecto tosco y desagradable, mal carácter y muy guerrilleros.  
+
 
 +
'''Ogro'''. Criatura [[humanoide]] horrenda de la [[mitología]] de muchos países. De aspecto tosco y desagradable, mal [[carácter]] y muy guerrilleros.  
  
 
Suelen alimentarse de personas, especialmente niños. Se les suele representar con una gran cabeza, mucho pelo hirsuto, normalmente barba abundante, abultada panza y cuerpo fornido.
 
Suelen alimentarse de personas, especialmente niños. Se les suele representar con una gran cabeza, mucho pelo hirsuto, normalmente barba abundante, abultada panza y cuerpo fornido.
Línea 31: Línea 31:
 
==Hábitat==
 
==Hábitat==
  
Los ogros viven en tribus y se adaptan bien a cualquier clima, por lo que se les puede encontrar en montañas, llanuras y climas cálidos.
+
Los ogros viven en tribus y se adaptan bien a cualquier clima, por lo que se les puede encontrar en [[montañas]], [[Llanura|llanuras]] y climas cálidos.
  
 
==Características==
 
==Características==
[[imagen:Ogro.jpg|thumb|200px|right|Ogro - Presentación]]
 
 
Un ogro mide unos 3 metros de alto, tiene la piel de color verde oscuro, o incluso violeta, y llena de verrugas. Tiene también abundante pelo por el cuerpo de color muy oscuro. Su olor fétido es perceptible a bastante distancia.
 
Un ogro mide unos 3 metros de alto, tiene la piel de color verde oscuro, o incluso violeta, y llena de verrugas. Tiene también abundante pelo por el cuerpo de color muy oscuro. Su olor fétido es perceptible a bastante distancia.
  
Línea 56: Línea 55:
 
==Videojuegos==
 
==Videojuegos==
  
Los ogros aparecen en muchos de los [[Juego de Rol|juegos de rol]] con ambientaciones fantásticas así como en juegos de ordenador, como puedan ser [[Dungeons & Dragons]], [[Warhammer Fantasy]], [[Everquest]], [[Warcraft]], [[Magic: el encuentro]], [[Heroes of Might and Magic]] o [[Two Worlds]].
+
Los ogros aparecen en muchos de los juegos de rol con ambientaciones fantásticas así como en juegos de [[ordenador]], como puedan ser Dungeons & Dragons, Warhammer Fantasy, Everquest, [[Warcraft]], Magic: el encuentro, Heroes of Might and Magic o Two Worlds.
  
 
En todos ellos comparten un común denominador: los ogros son grandes humanoides, de aspecto más o menos humano de gran fuerza y con hábitos alimenticios "irregulares".
 
En todos ellos comparten un común denominador: los ogros son grandes humanoides, de aspecto más o menos humano de gran fuerza y con hábitos alimenticios "irregulares".
Línea 70: Línea 69:
 
* [http://www.freewebs.com/los9dragones/historiadelosogros.htm www.freewebs.com]
 
* [http://www.freewebs.com/los9dragones/historiadelosogros.htm www.freewebs.com]
 
* [http://mitologico.galeon.com/aficiones638839.html mitologico.galeon.com]
 
* [http://mitologico.galeon.com/aficiones638839.html mitologico.galeon.com]
 
+
* [http://magiamundi.galeon.com/img/Cria/ogro.jpg Ogro - Portada]
[[Category:Criaturas_mitológicas]] [[Category:Mitología]]
+
[[Category:Criaturas_mitológicas]] [[Category:Criaturas_humanoides]][[Category:Criaturas_de_la_mitología_nórdica]][[Category:Criaturas_de_la_mitología_griega]]

última versión al 17:17 29 ago 2019

Ogro
Información sobre la plantilla
Raza de Mitología
Ogro-mitol.jpg
Criatura mitológica.
Características
Hábitat:Habitan en lo alto de las montañas y en cuevas.
Dios asociado:Hades
Personajes clave:Shrek
Madre:Takhisis
Forma de Gobierno:Tiranía, enriquecimiento y esclavitud

Ogro. Criatura humanoide horrenda de la mitología de muchos países. De aspecto tosco y desagradable, mal carácter y muy guerrilleros.

Suelen alimentarse de personas, especialmente niños. Se les suele representar con una gran cabeza, mucho pelo hirsuto, normalmente barba abundante, abultada panza y cuerpo fornido.

Historia

Los ogros fueron los primeros seres creados y dados a la vida en Krynn. En sus principios eran de una belleza extrema, muy superior a los elfos, y poseedores de una magia innata. Sin embargo, el mal que en ellos anidaba corrompió primero sus almas y luego sus cuerpos, transformándolos en lo que ahora son. Sin embargo, un grupo de ogros se salvaron de su auto-destrucción, pidiendo amparo a los dioses benignos. Mishakal les dotó del poder de transformarse en humanoides para huir de la mano de su madre Takhisis.

Hábitat

Los ogros viven en tribus y se adaptan bien a cualquier clima, por lo que se les puede encontrar en montañas, llanuras y climas cálidos.

Características

Un ogro mide unos 3 metros de alto, tiene la piel de color verde oscuro, o incluso violeta, y llena de verrugas. Tiene también abundante pelo por el cuerpo de color muy oscuro. Su olor fétido es perceptible a bastante distancia.

Comportamiento

Son seres muy avariciosos, por lo que siempre están a la caza y captura de humanos, elfos o enanos para mantenerlos como prisioneros y robarles todas sus pertenencias. Los prisioneros de los ogros suelen ser usados como esclavos o como alimento.

Vive de emboscadas, incursiones y pillajes. Su inteligencia no es demasiado elevada, por lo que no se puede esperar que usen muchas tácticas de combate. Los ogros más listos de la tribu son considerados como líderes.

Diversidad

-Existen, a parte de los ogros comunes, dos tipos más de ogros; los Ogros mago y los Merrow:

  • Ogros Mago (Ogro oriental):

Estos ogros tienen la piel azul, verde o marrón, pero siempre en tono claro. Su pelo también suele ser de color azul o verde, pero más oscuro. Son más altos e inteligentes que los ogros comunes. Suelen vestir con ropas orientales, y algunos son verdaderos expertos en las artes marciales. Los ogros orientales evitan usar la fuerza física siempre que les sea posible, por lo que atacarán o se defenderán usando la magia. Pueden lanzar conjuros como el de crear oscuridad, polimorfizarse en humanos, hacerse invisibles, adoptar forma gaseosa (muy usada cuando necesitan huir) y crear un cono de frío. Si tienen que luchar lo harán con una nagatana o con una cimitarra, o incluso con el látigo.

  • Merrow (Ogro acuático):

Estos ogros habitan las cuevas en las aguas dulces, y aunque pueden vivir fuera del agua durante algunas horas, pocas veces suben a la superficie. Tienen un color verde azulado, lo que les permite camuflarse totalmente entre las aguas. Su cuerpo está cubierto de escamas, y tienen las manos y los pies palmeados. Su naturaleza es malvada y son mucho más agresivos y feroces que los ogros comunes.

Videojuegos

Los ogros aparecen en muchos de los juegos de rol con ambientaciones fantásticas así como en juegos de ordenador, como puedan ser Dungeons & Dragons, Warhammer Fantasy, Everquest, Warcraft, Magic: el encuentro, Heroes of Might and Magic o Two Worlds.

En todos ellos comparten un común denominador: los ogros son grandes humanoides, de aspecto más o menos humano de gran fuerza y con hábitos alimenticios "irregulares".

Véase también

Fuentes