Bolgo

Bolgo
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Bolgo.jpg
NombreBolgo
CreadorJ.R.R Tolkien
Causa de la muerteAsesinado
Otros nombresBolgo el Engendro de Azog

Bolgo es hijo del conocido como Azog el profanador. De su padre consiguió heredar en la lotería genética, un físico que lo hace ser temible hasta para los de su misma especie, y ese físico, además del enchufe paterno, será lo que marque la vida del orco, convirtiéndolo en uno de los más poderosos líderes militares de la historia de la Tierra Media.

Aspecto

Es un orco de un gran tamaño y una fuerza superior al resto de su especie. Su cuerpo está surcado de cicatrices y es muy musculado. Su rostro es como un cuadro surrealista, sus dientes son puntiagudos e irregulares, tiene un ojo muerto blanco y su mandíbula inferior tiene aspecto de haber sufrido graves quemaduras.

Historia

Después de la caída de la oscuridad y la derrota de Sauron, los orcos pasaron varios años no demasiado cómodos. Poco a poco fueron reagrupándose y buscando refugios en los que poder vivir en relativa calma. Uno de esos lugares donde se asentarían y formarían una numerosa colonia sería en las profundidades de las Minas de Moria, y allí precisamente sería donde Bolgo comenzaría a forjar su carácter y su capacidad de mando a la sombra de su padre.

Azog odiaba profundamente a los enanos, en especial a Thorin Escudo de Roble, y ese odio será transmitido también a su hijo. La intención del enano de volver a recuperar Erebor, coincidirá en el tiempo con la vuelta en forma espiritual de Sauron, y eso hará que Azog no pueda encargarse a fondo de la persecución y caza del Rey de los enanos de La Montaña Solitaria.

Por eso, la misión recaerá en la persona de más confianza de Azog, su propio hijo Bolgo, que se encargará de llevar a buen puerto el rastreo y tratará de acabar de una vez por todas con esa estirpe enana.

Pero las cosas siempre acaban complicándose en la Tierra Media, y eso será lo que le sucederá al líder orco, ya que los enanos reconquistarán la montaña, y pondrán a todos los seres de la Tierra Media en su contra por las riquezas que se encerraban en el interior de la montaña. Así que a los orcos y a los demás seres que se encuentren a las puertas de Erebor no les quedará otra que armarse, elegir bando y enfrentarse en una de las mayores batallas que la historia a conocido.

Muerte

La muerte de su padre a manos de los enanos fue la fuente del odio de Bolgo hacia la línea de Durin.

La última batalla de Thorin y los Enanos no fue suficiente para contener la marea de la guerra y parecía seguro que los Goblins y los Orcos de Gundabad ganarán el día. Pero luego, en las alturas de Ravenhill, se escuchó una pequeña voz sobre el estruendo. “¡Las Águilas están llegando! ¡ Vienen las Águilas! ” Bolg hizo una pausa, incluso en su momento de triunfo una sombra de miedo cayó sobre él y, mirando hacia el oeste, vio a las grandes Águilas descendiendo sobre la Montaña.

Esta ayuda no buscada cambiaría el rumbo de la batalla cuando los enanos, los elfos y los hombres del lago se unieran a la llamada de Thorin. Beorn en forma de oso, gigante crecido en su furia, descendió sobre los guardaespaldas goblin, lanzándolos como muñecos de trapo. Luego cayó sobre Bolg y lo aplastó bajo su enorme masa.

Fuentes