Carl Degelow

Carl Degelow
Información sobre la plantilla
Carl Degelow.jpg
Mayor
NombreCarl Degelow
Años de servicio1914-1945
ApodoCharly
LealtadBandera del Imperio Alemán Imperio Alemán, Bandera de Alemania Nazi Alemania Nazi
Servicio/ramaLuftwaffe
Participó enPrimera Guerra Mundial, Segunda Guerra Mundial

Nacimiento5 de enero de 1891
Münsterdorf, Bandera del Imperio Alemán Imperio Alemán
Fallecimiento9 de noviembre de 1970
Hamburgo, Bandera de Alemania Alemania

Carl Degelow. Fue un piloto de combate alemán durante la Primera Guerra Mundial que se le atribuyeron 30 victorias y fue la última persona en ganar la condecoración Pour le Mérite.

Síntesis biográfica

Nació el 5 de enero de 1891 en Münsterdorf, Schleswig-Holstein, en el Reino de Prusia. Antes de que estallara la Primera Guerra Mundial, Degelow trabajaba en los Estados Unidos como químico industrial. Como resultado, hablaba inglés con fluidez.

Carrera militar

Regresó a Alemania justo antes de que estallara la Primera Guerra Mundial y se alistó en el Nassauischen Infanterie-Regiment Nr 88. Degelow inicialmente sirvió con distinción en este regimiento de infantería tanto en Francia como en Rusia. Fue gravemente herido y comisionado en julio de 1915 mientras aún estaba hospitalizado. Se transfirió al servicio aéreo en julio de 1916. Su primera asignación de escuadrón fue a FA(A)216 como observador de artillería a principios de 1917. El 22 de mayo de 1917, reclamó el éxito sobre un Caudron G.IV, pero estaba sin confirmar. Tres días después, derribó otro Caudron. Su vuelo agresivo en un avión inadecuado para el combate le valió la oportunidad de transferirse a un avión de combate real.

Fue reasignado a Jasta 36 para un entrenamiento de transición en cazas voladores el 17 de agosto de 1917. Parte de dicho entrenamiento implicaba poner a cero las ametralladoras de un avión en un campo de tiro. Durante la puesta a cero, Degelow hirió accidentalmente a un miembro del escuadrón y, en consecuencia, fue reasignado fuera del escuadrón. El 21 o 22 de agosto, se le envió en su camino. Su traslado apresurado lo llevó a Jasta 7 para volar un Pfalz D.III bajo el liderazgo del teniente Josef Jacobs.

Comenzó su racha de victorias con Jasta 7 con una nota incierta. Presentó tres triunfos consecutivos ampliamente espaciados que no fueron confirmados porque obligó a los aviones enemigos a aterrizar en su lado del frente. Según las regulaciones alemanas, estas no podrían considerarse victorias aéreas. Además, en septiembre, sufrió la humillación casi fatal de vaciar infructuosamente su ametralladora en un caza Bristol F.2 Fighter y hacer que se volviera contra él. La artillería del Bristol era mejor que la del Degelow; golpeó su tanque de aceite, lo que empañaba sus gafas voladoras y nublaba su visión. Solo la intervención oportuna de Jacobs salvó a Degelow. Degelow afirmó que Jacobs destruyó al atacante, aunque la victoria no figura en los registros de Jacobs.

El 25 de enero de 1918, finalmente se le atribuyó su segundo 'matar'. En marzo, mientras aterrizaba con un viento de 30 millas por hora, volcó su avión pero resultó ileso. Su tercera victoria no llegó hasta el 21 de abril. Se transfirió una vez más, esta vez a Jasta 40, y se convirtió en su oficial al mando el 9 de julio de 1918, cuando mataron a Helmuth Dilthey. Durante este tiempo, incursionó en volar un Fokker Dr.I prestado, aunque no parece haber obtenido ningún éxito con él.

Se convirtió en as el 18 de junio, con la primera de sus dos victorias de junio. El día 25, tomó su nuevo Fokker D.VII en un salto de prueba, se encontró con una pelea de perros entre los D VII de otro Jasta y Sopwith Camel, y derribó a uno de los Camel. El D.VII siguió siendo su montura durante el resto de la guerra. El suyo tenía las tres cuartas partes delanteras del fuselaje pintadas de negro; el cuarto trasero era blanco. En el costado había un ciervo blanco corriendo con cuernos y pezuñas dorados, con la cabeza apuntando hacia la hélice. En julio marcó seis goles. En septiembre, volvió a marcar seis veces. Octubre fue el epítome de su carrera, con diez victorias en diez días diferentes. Una de esas victorias, el día 4, fue sobre el as naval canadiense John Green. Degelow anotó una vez más, el 4 de noviembre, justo antes del final de su guerra y la de Alemania.

Por lo tanto, acreditado con 30 victorias confirmadas y cuatro no confirmadas, todas contra aviones, fue el último piloto alemán en recibir la Pour le Mérite, el 9 de noviembre de 1918, solo dos días antes de que terminara la guerra. Degelow pasó a servir como mayor en la Luftwaffe durante la Segunda Guerra Mundial.

Muerte

Falleció en Hamburgo, Alemania, el 9 de noviembre de 1970.

Fuentes