Christian Oliver

Christian Oliver
Christian oliver.jpg
Nombre realKlepser, Christian
Nacimiento3 de marzo de 1972
ciudad de Celle,
estado de Baja Sajonia,
Alemania estadounidense Bandera de Alemania
Fallecimiento4 de enero de 2024 (51 años)
mar Caribe,
frente a la costa de la isla de Bequia,
San Vicente y las Granadinas Bandera de San Vicente y las Granadinas
Ocupaciónactor
Familia
CónyugeJessica Klepser

Christian Oliver (Baja Sajonia, 3 de marzo de 1972 - San Vicente y las Granadinas, 4 de enero de 2024) fue un actor y modelo alemán.

Fue protagonista de series como Alarm für Cobra 11 y Salvado por la campana: nueva generación.

Síntesis biográfica

Creció en la ciudad de Fráncfort del Meno. A los 20 años se mudó a Nueva York (Estados Unidos), donde tomó clases de actuación. Más tarde se mudó a Los Ángeles (California), y se nacionalizó estadounidense.

Trayectoria artística

Christian Oliver tuvo una destacada carrera por 15 años, en los que tuvo decenas de papeles en cine y televisión, como en la película Speed Racer (Meteoro) de 2008, y en The good german (El buen alemán) de 2006 sobre la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) de Steven Soderbergh, protagonizado por George Clooney y Cate Blanchett.

Además el actor también se unió al reparto de las películas The Baby-Sitters Club y Valkyrie (2009), que narra el complot del ejército alemán contra Hitler, dando vida al sargento Adam y compartiendo roles con Tom Cruise.

En 2023 fue actor de voz de la aclamada cinta Indiana Jones y el dial del destino.[1]

El 20 de diciembre de 2023, Christian Oliver rodó sus últimas escenas para la película Forever hold your peace, que también produjo.[2]

Fallecimiento

El 4 de enero de 2024 a las 12:00 del mediodía (hora local), Oliver y sus dos hijas, Madita Klepser (12) y Annik Klepser (10), subieron a la avioneta privada de cuatro plazas de su amigo, el piloto estadounidense Robert Sachs, residente en la isla de Bequia (de 18 km², la segunda isla más grande de San Vicente y las Granadinas).

Partieron desde el aeródromo James F. Mitchell (el aeropuerto de Bequia), sobre la costa sur de la isla, y tras dar un largo giro se estrellaron en el mar a unos 1500 metros al sur del aeropuerto, y 1500 al oeste de la isla Pequeña Nieves (Petit Nevis).

El accidente fue registrado en video y compartido en redes sociales.

El periódico local Searchlight informó que el piloto Robert Sachs alcanzó a alertar a la torre de control del aeropuerto que estaba teniendo problemas y que quiso regresar a la pista.

Los cuerpos fueron rescatados por la Guardia Costera de San Vicente con la ayuda de pescadores y buzos, quienes recuperaron los cuatro cuerpos.

Se estableció que los cuatro ocupantes de la aeronave murieron murieron instantáneamente debido al impacto.

La causa del accidente aun se desconoce, aunque la Policía Real de San Vicente y las Granadinas la está investigando.

Fuentes