Croqueta de Camarones

Croquetas de camarones
Información sobre la plantilla
Croquetas-de-camarones 31.jpg
Descripción de la receta
Es un alimento fácil de elaborar que tiene diversos grupos alimenticios.
Género
Guarnición
Ingredientes
Camarón, mantequilla, huevo, apio, cebolla, zanahoria,


Croquetas de camarón. Son fáciles de elaborar gustan a grandes y pequeños y tienen diversos grupos alimenticios.

Antecedentes de la croqueta

La croqueta es un alimento originario de Francia, aunque es más popular en Sicilia, en los Países Bajos y en España, donde puede comerse como acompañamiento, plato principal, entrante o tapa. Existen diferentes variantes de las croquetas dependiendo del contenido, que suele consistir en taquitos de jamón, bacalao, etc. son conocidas en gran parte del mundo y casi cualquier gastronomía tiene alguna variante: en la cocina japonesa se denominan Korokke (コロッケ), en la holanda kroket. En la cocina alemana y la belga son muy populares las de patata. También se hacen croquetas sin bechamel, usándose en estos casos otras masas tales como patata hervida, boniato, arroz. En Argentina una preparación que a veces se confunde con la de la torrija es la de croqueta. En efecto, en Argentina se llaman croquetas (por lo crocantes) a unos bollos casi al modo de albóndigas fritas preparados con arroz o con acelga o espinacas previamente hervidos y luego aglutinados con huevo batido antes de ser fritos en una sartén. Suelen ser parte del plato principal siendo frecuentemente acompañadas con ensaladas.

Camarón

Los camarones pertenecen a la familia de los peneidos (Penaeidae) y en su estado adulto viven en mar abierto, donde se reproducen y alcanzan una talla de entre 15 y 20 centímetros de largo.
Los nombres de camarones y langostinos se aplican a especies muy diferentes en Europa, Asia y América; por ejemplo, los langostinos de España corresponden a los camarones de México y otros países de América; los langostinos de Chile son muy diferentes y no corresponden a los crustáceos que viven en el fondo.

Ingredientes

1 kilo de camarón enteros crudos

Preparación

Lavar y pelar los camarones, reservar las colas y caparazones. Picar los camarones y reservarlo. Poner las verduras con 25 gr. de mantequilla en una cacerola y cocinarlo por 10 minutos. Agregarle las colas y carcasas de camarón, mover por 2 minutos, poner cerveza y hervir por 12 minutos. Pasarlo todo por una coladera y reservar el caldo obtenido.
Para hacer la pasta: Separar las claras de las yemas. Poner la grenetina en una cacerola pequeña con 2 cucharadas de agua fría a esponjar.
Derretir el resto de la mantequilla, poner la harina mover y dejar cocer por 2 minutos, agregarle el caldo y las yemas y no dejar de mover todo el tiempo (para evitar que se cocinen las yemas) con cuchara de madera, agregar la grenetina y cocer por 2 minutos más. Agregar la leche y la crema.
Bajarlo del fuego, agregarle los camarones y la nuez moscada. Agregarle el jugo de limón, sal y pimienta..
Poner la pasta en un plato de 2 cm de espesor y refrigerar toda la noche. Al día siguiente poner las claras en un plato hondo y en otro plato hondo el pan molido.

Fuentes