De lo que vive el hombre

De lo que vive el hombre
Información sobre la plantilla
260px
Cuento que aborda sobre la importancia de valorar las cosas verdaderamente importantes en la vida: la felicidad, la amistad, el amor y la bondad.
Autor(a)(es)(as)León Tolstoi
Editorial:‎Alianza editorial
Género:
Diseño de cubierta.
Primera edición1881


De lo que vive el hombre. Cuento filosófico escrito por León Tolstói donde se refelxiona sobre la vida y la muerte. Publicado por primera vez en 1881.

Sinopsis

En este relato, León Tolstoi cuenta la historia del ángel Miguel, que es desterrado a la Tierra para aprender tres cosas. Miguel aprende que las personas viven mejor cuando están enamoradas, cuando aman a los demás y cuando se centran en algo más que en sí mismas. Aprende estas lecciones a través de su asociación con Simón, el zapatero, que lo acoge y cuida de él. Al final, Miguel regresa al Cielo e insta a Simón a vivir una vida llena de amor. En el cuento De lo que vive el hombre, el personaje principal, un anciano campesino, reflexiona sobre la vida y la muerte. Él dice que la gente vive para hacer dinero y comprar cosas, pero que esto no es lo que realmente importa. Lo que realmente importa es la felicidad, la amistad, el amor y la bondad. El anciano dice que la gente debe apreciar estas cosas más que las cosas materiales. El anciano también habla de la muerte. Él dice que la muerte es una parte natural de la vida y que no hay nada que temer. Él dice que la muerte es una liberación de todos los sufrimientos y problemas de la vida. En resumen, el cuento trata sobre la importancia de valorar las cosas verdaderamente importantes en la vida.

Datos del autor

Lev Tolstói nació en Yasnaia Poliana Rusia el 9 de septiembre de 1828, es sin discusión una de las cumbres de la literatura rusa. Novelista ruso, considerado uno de los escritores más importantes de la literatura mundial. Sus dos obras más famosas, Guerra y paz y Ana Karénina, y Resurrección, publicadas también por [[Alianza Editorial] están consideradas como la cúspide del realismo ruso, junto a obras de Fiódor Dostoyevski. Los tres últimos decenios de su larga vida se caracterizaron por una intensa crisis personal que lo llevó a repudiar la religión ortodoxa y a trabajar como un campesino pese a pertenecer a la clase nobiliaria. Muere el 20 de noviembre de 1910 Rusia.

Fuentes