El anticristo

Para otros usos de este término, véase El anticristo (desambiguación).
El anticristo
Información sobre la plantilla
Drama, Terror | Bandera de Italia Italia
ANTICRIST.jpg
Cuenta con 1h 42min de duración y narra sobre una chica llamada Ippólita que sufre un accidente vial y queda paralítica. Luego de realizar una sesión de hipnosis, realiza una regresión y descubre que en una anterior vida fue bruja y murió quemada en la hoguera.
NombreEl anticristo
Otro(s) nombre(s)The Antichrist , L'Anticristo
Estreno1974
GuiónVincenzo Mannino y Gianfranco Clerici
DirectorAlberto De Martino
Producción GeneralEdmond Amati
Dirección de FotografíaJoe D'Amato
Director de ArteUberto Bertacca
RepartoCarla Gravina, Mel Ferrer, Alida Valli
ProductoraCapitolina Produzioni Cinematografiche, Distribuidora España, Izaro Films S.A.
PaisBandera de Italia Italia


El Anticristo. Una chica de veinte años, hija del príncipe Massimo Oderisi ha quedado paralizada y traumatizada por un accidente automovilístico en el que murió su madre. Su crisis de fe provocan un desorden de la personalidad inusitado.

Sinopsis

Una joven mujer sufre un accidente vial y queda paralítica, su madre fallece. Luego de realizar una sesión de hipnosis, realiza una regresión y descubre que en una anterior vida fue bruja y murió quemada en la hoguera.

Argumento

A partir de este momento, se suceden hechos extraños, hasta que una noche es violada por Satanás y queda poseída por el demonio, estado que le permite caminar normalmente, y además, asesinar a una jovencita, tener sexo con su hermano, obligar a las personas a hacer cosas contra su voluntad y levitar los muebles y a ella misma.

La determinante intervención de un psicólogo desemboca en un resultado fatal, ya que con su "ayuda", Ippólita recuerda su vida pasada como bruja durante la Inquisición. Tras liberar tal espíritu, la bruja se apodera y posee a Ippólita, que comienza a poseer a hombres de la zona para asesinarles rompiéndoles el cuello.

La aberración llega su límite cuando Ippólita se acuesta con su hermano (Mel Ferrer), al que hace lamer su vómito y levitar. Tal horror solo puede ser restablecido mediante un exorcismo, y para ello recurrirán al padre Mittner (George Coulouris) e Irene (Alida Valli), la ama de llaves de la familia.

A la salida del sol, todas las campanas de Roma empiezan a sonar, La cara de Ippolita de nuevo es suave y hermosa. Una vez más, el diablo ha sido derrotado.

Actores

Enlaces relacionados

Fuente

  • Artículo: Película. Disponible en: Abandomoviez.
  • Artículo: El anticristo. Disponible en: Cartelmovies.
  • Artículo:Reparto de El anticristo. Disponible en: Sensacine.